¿Qué es la ley de Asunción? Cómo funciona y se aplica

que es ley de Asunción

Al momento de comenzar el área de las manifestaciones, una de las leyes más conocidas es la Ley de la Asunción. Que, aunque se tiende a confundir con la Asunción de María, en sí, proviene de los escritos de Neville Goddard. Este hombre se encargó a impartir clases de esta ley desde 1930 hasta su fallecimiento en 1972, logrando resultados únicos y exitosos. Por lo que, si quieres aprender más sobre de qué establece esta Ley, aquí te mostramos.

Índice()
  1. ¿De qué trata la Ley de la Asunción?
    1. La Ley de la Asunción en el amor
  2. ¿Cómo funciona la Ley de Asunción?
  3. ¿Cómo aplicar la Ley de la Asunción?
    1. Ejemplos de la Ley de la Asunción aplicada
  4. ¿Qué libros hablan sobre la Ley de la Asunción?

¿De qué trata la Ley de la Asunción?

La ley de la Asunción es un concepto que se creó a través de la necesidad de complementar la Ley de Atracción, una idea forjada por Neville Goddard.  Esta nace y adquiere su nombre gracias a la metodología que es necesaria para manifestar cualquier propósito, que es asumir.

Al momento de querer tener algo, primero debemos hacernos cargo de ello, para ello, según Goddard, tendremos que actuar como si ya lo tuviésemos. Encontrándonos así en un estado lleno de suposiciones y de aceptación, como aquello que debemos pedir ya fuera nuestro.

De esta forma, nace el estado de asunción, donde en consciencia, habremos asumido y apropiado de cualquier responsabilidad. Asimismo, tendremos que experimentar todo lo que es estar de acuerdo con el ser y lo que requiere la experiencia de tener.

significado de la ley de asunción

La Ley de la Asunción en el amor

Aunque se cree que el mejor método de manifestación para el amor es la Ley de Atracción, es un veredicto muy errado. Esto se debe a que dicha ley manifiesta desde el Ego, mientras que la de la Asunción, lo hace a través de la pureza del alma. Operando así mediante el ser y desde el nosotros mismos.

Se usa la emoción propia del individuo, pensando no de manera única y egoísta. Por ello, al momento de manifestar alguna relación romántica o para interceder en cualquier aspecto amoroso, se recomienda hacerlo empleando esta Ley. Por razones humanísticas, se busca y se trabaja desde lo más profundo del ser. Por lo que, es muy poco probable que la relación salga mal, puesto que, si nuestro interior no lo desea tanto o no lo ve conveniente, la ley no se efectuará.

¿Cómo funciona la Ley de Asunción?

La Ley de la Asunción funciona mediante la premisa de que si deseamos algo desde la consciencia y persistimos hasta que la emoción se muestra como el resultado. Buscando mientras que se convierte en el factor dominante y logrando que el éxito del deseo sea seguro. Esta ley de manifestación trabaja en conjunto con la ley de atracción.

Ambas aseguran que, al poseer un objetivo en mente, al punto de que nos consideramos triunfadores y que ya lo tenemos. Este, mediante el trabajo duro y el pensamiento, llegará por si mismo.

¿Cómo aplicar la Ley de la Asunción?

Para poder aplicar esta ley, debes tener en cuenta que cada persona lo hace distinto dependiendo de la guía que tome. Sin embargo, de los textos de Neville Goddard, se extrajo tres pasos elementales y sencillos. El primero, es que debemos escribir nuestro deseo.

Tomaremos una hoja de papel donde escribiremos cualquier cosa que deseamos manifestar. No obstante, en caso de que sean varios, solo anotaremos uno, para concentrarnos mejor sobre eso. El segundo paso, es empezar la asunción, que es imaginarse y comenzar a sentir que ya has obtenido tu deseo.

Aquí tenemos que colocar el mayor esfuerzo, ya que es el momento de cambiar la manera de actuar y pensar, ya que no solo vamos a visualizar el hecho. Debemos sentir que lo tenemos, experimentarlo de forma vívida. El paso tres es solo un complemento, en el cual vamos a suponer que cumplimos el deseo.

Sí, debemos seguir nuestra vida con el sentimiento que ya tenemos completada dicha meta, a pesar de no haberlo hecho. Con ello experimentaremos una gran satisfacción y, en algún punto, llegaremos a obtener nuestro deseo de forma tangible.

significado de la ley de asunción

Ejemplos de la Ley de la Asunción aplicada

Por ejemplo, queremos tener una buena salud y un cuerpo envidiable. Lo primero que haremos será anotarlo en un papel y colocarlo de forma directa en práctica. En este caso, la manera en que como funciona será que dejaremos decir que “queremos tener un buen cuerpo”. En este caso, pasaremos de una vez a la afirmación.

Nuestros pensamientos, oraciones e imágenes que veamos sobre nosotros serán de “tenemos un buen cuerpo”. Junto a ello, comenzaremos a cambiar sin darnos cuenta la rutina que vivimos. Así hasta el momento en que veamos perfectos resultados, siendo aquello que a través de la Ley de la Asunción manifestamos.

¿Qué libros hablan sobre la Ley de la Asunción?

  • Un curso de milagros.
  •  Neville Goddard, Ley de la Asunción.
  • Wayne Dyer, El Tao Te Ching.
  • Neal D. Walsch, trilogía de Conversaciones con Dios.
  • Louise Hay, Usted puede sanar su vida.
  • Louise Hay, El poder del espejo.
  • Jaime Rey, La biblia revisada.
  • Emmet Fox, Cambia tu vida.
  • Emmet Fox, Sermón de la montaña.
  • José L. Parise, Once pasos para la magia.
  • Rhonda Byrne, Magia, el poder y el secreto.
Cómo citar:
"¿Qué es la ley de Asunción? Cómo funciona y se aplica". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/ley-asuncion-como-aplica-vida-diaria/. Consultado: 16-05-2024 11:50:11
Subir