¿Qué es un 'Micrositio' en la web, SEP y el poder judicial?

Qué es un Micrositio en la web

Al escuchar el término micrositio, mucha gente piensa en automático en plataformas digitales. Cierto es que, al realizar una investigación, se puede confirmar que la mayoría de enfoques se centran en este significado. No obstante, es posible abordar la palabra desde perspectivas diferentes. Así que, en este artículo, explicaremos lo que es un micrositio tanto en informática como en la naturaleza. De igual manera, se aborda la relación que estos tienen con el comercio electrónico, con el portal de Google AdSense o con el programa de convivencia escolar.

Índice()
  1. Significado de micrositio web
    1. ¿Qué es un micrositio en informática?
    2. ¿Qué es un micrositio en Google AdSense?
  2. ¿Qué es un micrositio en la CFE?
  3. ¿Qué es un micrositio en la SEP?
    1. ¿Qué es un micrositio de convivencia escolar pace?
  4. ¿Qué es un micrositio en el poder judicial?
  5. ¿Qué es un micrositio en la naturaleza?

Significado de micrositio web

Existen diversos significados que surgieron con el tiempo para la palabra micrositio. Pues, este término no solo se utiliza en el apartado de la informática, ya que puede abarcar al sector terciario, el comercio electrónico o incluso la política. No obstante, posee más relación con un sitio web y es la primera definición a la que se asocia.

Este vocablo proviene de la palabra del inglés microsite, en donde también posee más relación con las plataformas web. Se entiende como un espacio que funciona como una subdivisión de otro principal. Por lo que, atiende a una información más específica y especializada que la que puede otorgar el primer sector.

¿Qué es un micrositio en informática?

En informática, el micrositio es entiende como un sitio web que proviene de uno más grande, amplio y general.  Por lo que, hay un vínculo entre ambas páginas, pero el micrositio posee datos específicos de un tema en particular. De modo que, el usuario debe saber que se encuentra navegando en un espacio secundario perteneciente a un dominio.

Un ejemplo de esto es cuando visitamos en el navegador web la página principal de una universidad. Allí, la institución expone información sobre su campus, lugar de ubicación, correo, bienes, historia y demás datos. No obstante, si quieres ver las carreras que ofertan, deberás dirigirte al micrositio de cada una de las facultades que existan en ese colegio. Así que, al pulsar un URL, te enviará a otro website, el cual pertenece al mismo ente, pero una se subordina a la otra.

¿Qué es un micrositio en Google AdSense?

Por lo general, el uso de micrositio se observa en el apartado del marketing digital y el comercio electrónico. Pues, tanto el sector terciario, el secundario y el primario ofrecen sus recursos y bienes por medio de estas plataformas. Esta técnica ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores y a controlar las visitas al blog de la empresa.

Con el portal de Google AdSense es posible crear páginas web y plataformas que cuenten con estas características. Ya que, permite a sus usuarios diseñar un sitio web principal, después uno secundario y luego enlazarlos. Hay que recordar que la plataforma de Google AdSense se enfoca mucho en marketing y la publicidad, además, de la exposición y venta de bienes.

¿Qué es un micrositio en la CFE?

Una plataforma bastante popular en México es la empresa CFE, que se significa Centro Federal de Electricidad.  El CFE es un sitio que se encuentra entre los primeros lugares del posicionamiento en buscadores. Pues, se trata de un portal en donde el estado realiza el cobro del servicio de luz del país todo el tiempo.

En ese sentido, el CFE posee una plataforma principal en donde se colocan los datos sobre lo que es el ente. De igual manera, se encuentran los planes, cobros y demás información. Sin embargo, para realizar el pago del servicio cuenta con un micrositio. Es decir, debes entrar a otro sitio, colocar el correo electrónico y hacer la investigación de la deuda. Luego, esperas un tiempo y vas a la sección de comercio a pagar.

¿Qué es un micrositio en la SEP?

Otro ente mexicano que cuenta con una plataforma similar es el SEP. Pues, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe informar a todos los habitantes del país las ofertas que tienen en el sector. De modo que, en su página principal cuentan con datos relevantes. No obstante, te lleva a otra página informática relacionada. La cual contiene las instituciones educativas. Por lo que, se considera que el SEP posee micrositios.

¿Qué es un micrositio de convivencia escolar pace?

PACE quiere decir Programa A favor de Convivencia Escolar, el cual es un centro de investigación y ayuda en el ámbito educativo. Existe una plataforma en donde se explica con detenimiento lo que es este proyecto, pero se encuentra dividida en micrositios. Es por ello que, el programa de convivencia escolar entra en esta clasificación, a pesar de ser una empresa del sector terciario.

¿Qué es un micrositio en el poder judicial?

Cuando se habla del poder judicial, hay dos opciones por las cuales puede optar el significado. En ese sentido, es válido pensar que se trata de un sitio web que funciona como una extensión de la plataforma digital. Es decir, una especie de ventana que contiene toda la información de un dominio perteneciente al poder judicial de un determinado país.

Por el contrario, hay ciertos edificios gubernamentales en donde existen sectores micrositios. De modo que, esta es la denominación de algunas oficinas importantes dentro del palacio del poder judicial del gobierno. Es una de las ubicaciones en donde suceden reuniones relevantes.

¿Qué es un micrositio en la naturaleza?

En la naturaleza, también es posible hablar de un micrositio, sin embargo, en este ámbito ya no hay mucha relación con sitios web. Por lo que, no esperes ver en los primeros lugares del posicionamiento en buscadores estos temas relacionados. En ese sentido, sabemos que en la naturaleza hay muchos espacios, puesto que es demasiado grande. Estos hábitats pueden considerarse micrositios como el bosque, los lagos, desiertos, glaciares y demás ambientes. La relación es que todos se encuentran conectados por la naturaleza en nuestro inmenso planeta.

Cómo citar:
"¿Qué es un 'Micrositio' en la web, SEP y el poder judicial?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/micrositio-web/. Consultado: 15-04-2024 09:00:09
Subir