¿Qué es Minecraft? Conoce en profundidad el famoso videojuego de construcción

que es Minecraft

El término ‘mine’ significa mío y ‘craft’ artesanía, siendo así, ambas palabras juntas quieren decir ‘Mi artesanía’. Entonces, ¿Qué es Minecraft? Pues se trata de un video juego digital o electrónico de construcción. Donde su característica principal es que es de mundo abierto. Es decir, qué el usuario tiene la libertad de explorar de forma libre todo el escenario. Por supuesto, con la opción de modificar o alterar los elementos de acuerdo a su voluntad.

Por otra parte, debes saber que no necesitas ser un experto para jugar. Puesto que Minecraft es un videojuego creado por Mojang Studios para todas las edades. Asimismo, existen varias versiones con el objetivo de que puedas instalarlo en cualquier aparato. En este sentido, nada más debes hallar la versión necesaria para tu dispositivo. Por ejemplo, si tienes un móvil Android, entonces requieres de Minecraft Pocket Edition.

Índice()
  1. ¿Qué es Minecraft?
    1. ¿Qué es Minecraft Bedrock?
    2. ¿Qué es Minecraft Pocket Edition?
    3. ¿Qué es Minecraft Premium?
    4. ¿Qué es Minecraft Java Edition?
  2. ¿Para qué sirve Minecraft?
  3. ¿Cómo se creó Minecraft?
    1. ¿Quién es el creador de Minecraft?
  4. ¿Cuál es la edad recomendada para jugar Minecraft?
  5. ¿Qué características tiene el juego Minecraft?
  6. ¿Cómo jugar Minecraft?
  7. Significados de los conceptos básicos de Minecraft
    1. ¿Qué es realm en Minecraft?
    2. ¿Qué es aporrear en Minecraft?
    3. ¿Qué es empalamiento en Minecraft?
    4. ¿Qué es gametag en Minecraft?
    5. ¿Qué es mal presagio en Minecraft?
    6. ¿Qué es chunk en Minecraft?
    7. ¿Qué es conductividad en Minecraft?
    8. ¿Qué es eficacia en Minecraft?

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego fabricado para cualquier persona a partir de 8 años. Asimismo, se trata de un mundo abierto el cual no tiene un final exacto. Puesto que cada participante utiliza su creatividad e imaginación para jugar de la forma que desee. También el juego brinda diferentes logros por acciones específicas, claro toda actividad es muy divertida. Incluso al comenzar el juego debes apresurarte en buscar recursos y vivienda.

De lo contrario, es muy probable que no superes ni la primera noche. Por otra parte, la jugabilidad trata de colocar y destruir bloques. Esto es gracias a la programación por bloques de la que consta la base del juego. Es decir, que se adaptan a una base o patrón fijo con base en eso, como no hay límite de espacio. Para construir, esto permite que Minecraft sea un juego muy divertido, donde las limitaciones es la imaginación.

¿Qué es Minecraft Bedrock?

La versión Minecraft Bedrock o base, es la de edición fabricada para celulares, consolas de juegos, realidad virtual y también está disponible en la Microsoft Store. Siendo así, Minecraft Bedrock es de forma general para esos dispositivos que no son computadoras. Además, se desarrolló sobre la base de la tecnología Bedrock Engine, que permite unir o compartir el juego con varias personas en otros dispositivos.

Por ejemplo, un usuario puede estar en su dispositivo móvil, mientras juega con su amigo que posee una consola de Xbox. Por otra parte, debes saber que de igual manera la jugabilidad es igual a las otras versiones. Es decir, el mismo mundo abierto que permite a las personas explorar, colocar y destruir bloques a voluntad.

¿Qué es Minecraft Pocket Edition?

Minecraft Pocket Edition fue la primera versión de Minecraft para dispositivos móviles, en específico el Android. Sin embargo, con el paso del tiempo y con varios procesos de mantenimiento, se incluyó para otros dispositivos. Incluso se permitió ser jugable con las versiones de Windows 10.

Claro, basándose en la tecnología Bedrock Edition, que es lo que permite que se unan las plataformas o servidores. En resumen se puede mencionar que Minecraft Pocket Edition es la lectura antigua de la versión Minecraft Bedrock.

¿Qué es Minecraft Premium?

El Minecraft Premium, nada más se trata de la compra legal del juego. Es decir, que puedes jugar otras versiones como la java, la Bedrock o el Pocket Edition. Sin embargo, sí nada más usas la versión gratuita, entonces tendrás muchas limitaciones. Siendo así para cambiar a la versión Premium solo necesitas pagar la suscripción.

Por supuesto, aunque puedas traer a varios amigos de igual manera, es posible que requiera un pago constante de forma mensual. No obstante, obtienes grandes beneficios y ventajas como: skin personalizadas, servidores, portales, accesos Premium, nombre único del Avatar, seguridad de la cuenta, entre otros.

¿Qué es Minecraft Java Edition?

Esta es la versión principal de Minecraft y por supuesto se enfoca en computadoras, sin importar el tipo de sistema operativo. Claro, en el caso de Linux es obligatorio que sea compatible con Java, de lo contrario no es posible tenerlo. Entonces, como su nombre lo indica, esta edición es con base en la plataforma Java, que es justo lo que lo diferencia de las otras versiones.

Asimismo, el formato y nombre del mundo cambia un poco. Esto es porque en esta versión se emplea un almacenamiento de datos diferente. Por ejemplo, en Minecraft Bedrock el granito es stone 1 y en la edición java solo es granite.

¿Para qué sirve Minecraft?

Minecraft es un videojuego en línea multijugador o individual así como otros juegos populares, por ejemplo, FreeFire , Dragon ball o Fortnite, Minecraft sirve para aumentar la capacidad de ser creativos y también curiosos. Por el hecho que de acuerdo a su jugabilidad, una persona puede construir la imagen que genere su mente. Sin embargo, lo divertido es que debes explotar ese instinto de aventura, con el propósito de obtener los materiales.

Por supuesto, porque son obligatorios para que así puedas fabricar lo que deseas. En este sentido, un niño puede aumentar su capacidad de concentración, la motricidad, la creatividad e incluso su superación personal. Siendo así, también es muy probable que una persona adulta, agrande la potencia y eficacia de su capacidad creativa con Minecraft.

¿Cómo se creó Minecraft?

Minecraft se creó después de que su inventor se pasaba horas jugando en Infiniminer. A partir de allí, empezó a desarrollar Minecraft con un estilo gráfico de píxeles, que luego se iría mejorando según varias características. Según el mismo autor, esta decisión fue un riesgo, ya que en ese momento las grandes compañías buscaban mejorar los gráficos.

Sin embargo, él menciona que lo que más atrae a un juego es su jugabilidad y su historia. Es por eso que la plataforma principal estaba hecha en Java, ya que este es compatible con la mayoría de dispositivos digitales.

¿Quién es el creador de Minecraft?

El fundador de Minecraft es Markus Persson; sin embargo, se conoce de modo más popular como Notch. Asimismo, Notch, es un desarrollador de videojuegos proveniente de Estocolmo del Reino de Suecia. Por otra parte, inició de forma independiente, aun así llegó a ser el jefe y creador de la empresa Mojang Studios.

Aunque toda su fama es de forma específica por el juego de Minecraft. Por el hecho de que se lo vendió a Microsoft por 2500 millones de dólares.

¿Cuál es la edad recomendada para jugar Minecraft?

La edad perfecta para jugar cualquier versión de Minecraft es 8 años, por el hecho de que a esa edad. Un niño, además de saber leer, tiene la capacidad de comprender la lectura. Incluso según la pedagogía, en esta etapa se comienza a desarrollar conocimiento del entorno.

Es decir, que es dónde sé empieza a estar consciente de la realidad. Siendo así, por la conductividad y jugabilidad de Minecraft, un infante puede tener una gran educación. Puesto que encontrará en el servidor mucha información similar a la del mundo real.

¿Qué características tiene el juego Minecraft?

El videojuego Minecraft posee una gran cantidad de características en cuanto a su interfaz, textura, historia, espacio, mascotas, entre otros. Por supuesto, estos detalles aplican para la versión oficial y para cualquier Mod. En este sentido, las características principales son:

  • El modo supervivencia, el cual todos los usuarios deben mantenerse llenos de recursos y alimentos, con el fin de evitar alteraciones. Por ejemplo, si un jugador no alimenta a su Avatar, perderá vida, casi al punto de morir.
  • Puedes encontrar biomas que son sistemas ecológicos que funcionan de forma independiente en Minecraft. Es decir, que en un mundo tienes la opción de ver, su propio clima. Además, en ocasiones encuentras diseños de cuevas, minas, naufragios o islas.
  • El nivel es una de las características principales. Pues un jugador puede crecer o aumentar su nivel de una manera increíble, lo mismo aplica para los cultivos o los animales. Es decir, que con el uso adecuado de los recursos puedes mejorar tu mundo por completo.

¿Cómo jugar Minecraft?

El método directo de jugar Minecraft es explorar, minar y conseguir materiales. Con el fin de poder aplicar tu sobrevivencia, tanto en tu mundo, como en las batallas. Es por eso qué el juego te brinda la opción de crear tus propias herramientas. Para así, aumentar el nivel de tu jugabilidad, asimismo cómo es un juego qué sirve para cualquier persona a partir de 8 años.

Entonces solo debes tener en cuenta cuatro comandos básicos, que son: el movimiento, saltar, abrir el inventario y ejecutar las acciones. Por otra parte, no tienes que seguir una historia en específico, puesto que tienes libertad completa, de hacer lo que quieras. Este juego lo puedes obtener desde su página web oficial.

Significados de los conceptos básicos de Minecraft

Para entender mejor Minecraft y saber cómo jugarlo se recomienda tener información de sus conceptos básicos. Por supuesto, aplica para la versión gratuita, Premium o cualquier servidor realm. Asimismo, en los idiomas inglés o español, por el hecho de que es muy común utilizar los mismos términos en ambos idiomas.

¿Qué es realm en Minecraft?

Realm en Minecraft hace referencia a un servidor en donde un jugador puede crear su propio mundo. Además, de invitar hasta un máximo de 3000 personas, con la ventaja de que no se necesitan las direcciones IP. Es decir, que el realms o el servicio de alojamiento, le permite a todos usar su plataforma.

¿Qué es aporrear en Minecraft?

Como su palabra lo indica es dar golpes con una porra. Es por eso que en Minecraft puedes emplear el encantamiento aporrear, el cual sirve para aumentar el daño de un arma. En especial para esos monstruos o criaturas no muertas. Asimismo, es una gran ventaja en Minecraft, por el hecho de que las mayorías de criaturas, que se consiguen al explorar el mundo, son de este tipo.

¿Qué es empalamiento en Minecraft?

El empalamiento también es un encantamiento; sin embargo, este se aplica a un tridente. Con el fin de aumentar el daño con cada golpe hacia las criaturas acuáticas. Claro en caso de jugar la edición Java, ya que en la versión Bedrock, es un daño extra de forma general. Además, dicho encantamiento no es compatible con el de aguas revueltas.

¿Qué es gametag en Minecraft?

Un gamertag en Minecraft es un seudónimo, un alias o apodo, que se asocia a una cuenta de Xbox. En este sentido, es ese nombre que las otras personas ven arriba de tu avatar o muñeco mientras juegas. Por otra parte, lo usual es que se cree un gamertag de manera random, al crear tu personaje. Pero claro, tienes la opción de cambiarlo cuando quieras.

¿Qué es mal presagio en Minecraft?

El mal presagio o mal augurio en Minecraft es un hechizo. Que tiene una gran duración y que afectan de modo directo al jugador. Por lo general, este se activa cuando atacas a los saqueadores. Sin embargo, al estar bajo su efecto es muy peligroso que entres a una aldea.

Por el hecho de que vas a recibir un asalto o invasión, por parte de los mismos saqueadores. Por otra parte, es muy simple quitarte el hechizo, puesto que nada más debes tomar leche. Para esto solo crea una cubeta y ordeña una vaca, por último bebé la leche y listo.

¿Qué es chunk en Minecraft?

Chunk significa pedazo y en Minecraft se trata de una parte o segmento del mapa. Claro, esta se produce cuando una persona entra por primera vez a un mundo. Además, según las reglas de Minecraft, este tiene una profundidad de 256 cubos y un diámetro de 16 por 16. Lo que da un total de 65.536 bloques.

¿Qué es conductividad en Minecraft?

La conductividad es un encantamiento en Minecraft que se aplica al tridente. Hecho esto notarás que se genera o produce un rayo al usarlo, asimismo este encantamiento también se le conoce de forma coloquial como loyalty. Asimismo, debes saber que si quieres tenerlo debes aplicar el respectivo proceso, con los materiales, en la mesa de encantamiento.

Sin embargo, también es posible tenerlo al abrir el botín de alguna invasión. Por otra parte, se recomienda lanzar el tridente cuando veas activa una tormenta. Con el fin de obtener 100% de probabilidades de que se genere el rayo.

¿Qué es eficacia en Minecraft?

Se trata de un encantamiento el cual incrementa la velocidad de rotura de una manera considerable. Es decir, que puedes perforar, cavar, romper o minar más rápido. Por ejemplo, al inicio para romper un bloque en Minecraft Pe para PC, tienes que dejar utilizar el mouse y notarás que empleas hasta 15 toques para romperlo.

Pero si se aplica el encantamiento eficacia, entonces se disminuye el número de toques. Lo que en resumen aumenta la velocidad de este proceso. Siendo así, se recomienda ver varios tutoriales en YouTube, con el fin de mejorar tus habilidades de juego.

Cómo citar:
"¿Qué es Minecraft? Conoce en profundidad el famoso videojuego de construcción". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/minecraft-videojuego/. Consultado: 14-07-2024 17:24:05
Subir