¿Qué es un monten en construcción o arquitectura?

Qué es un monten en construcción

En el área de la construcción existen distintos términos que no suelen ser usados en el día a día, sin embargo, cuando se trabaja en un proyecto estructural si es muy nombrado. Uno de estos términos es el 'Monten', el cual es importante conocer, ya que se trata de una herramienta esencial a la hora de construir un edificio o estructura.

Cuando se habla de monten en construcción o arquitectura, se habla de una estructura usada como apoyo estructural que soporta las cargas de una viga o columna mientras se está construyendo. Estos pueden estar hechos de distinto material, ya sea de acero, madera o concreto, de los cuales dependerá la resistencia de la estructura.

https://www.youtube.com/watch?v=zOR5CAOXgPw

Índice()
  1. ¿Para qué sirve un monten?
  2. ¿Qué es un monten estructural?
  3. ¿Qué es un monten de acero?
  4. ¿Qué es un monten en construcción?

¿Para qué sirve un monten?

En la industria de construcción, los monten son utilizados como soportes de estructuras como las vigas o columnas, mientras estas están en construcción. Durante la construcción, las columnas son muy pesadas para sostenerse por sí mismas, por ello necesitan de ayuda para soportar las cargas mientras se realizan las demás etapas de la construcción.

Por ello, durante estas etapas se utilizan los monten como una estructura temporal para ayudar a las columnas o vigas a soportar el peso adquirido durante la construcción. Una vez que todas las piezas principales de la estructura se han colocado, los monten pueden ser retirados.

Está diseñado para ser resistente y duradero, y se coloca a intervalos regulares para garantizar un claro adecuado entre ellos. Así mismo, le permite una distribución uniforme del peso a la estructura y una mayor estabilidad.

¿Qué es un monten estructural?

Dentro de la ingeniería estructural se le conoce a un monten como una estructura temporal que se utiliza para ayudar a las piezas principales de la construcción a soportar las cargas. Los monten estructurales se utilizan para que partes de la construcción como las vigas, columnas, techos o paredes puedan resistir el peso de sí mismos con un soporte de apoyo.

Un monten en la construcción de una estructura es importante también, ya que le proporciona seguridad y estabilidad al elemento que se está construyendo. Así mismo, disminuye los riesgos de los trabajadores que se encuentren en el sitio.

Al momento de retirar los monten de una construcción es esencial que se tomen las medidas de seguridad y que se haga con cuidado para evitar el derrumbe de la estructura.

¿Qué es un monten de acero?

Los monten de acero son estructuras de soporte que se usan para ayudar a las piezas principales, como las columnas, paredes o vigas, a soportar su propio peso durante una construcción. El monten disminuye las cargas que debe soportar una columna o viga hasta que se finalice la construcción de la estructura.

Muchas empresas, como lo es Ternium, que se especializan en hacer monten de distintos materiales, dependiendo de su capacidad. Los monten pueden ser de acero galvanizado para mejorar la calidad del mismo, evitar la corrosión y está protegido de la oxidación y deterioro.

¿Qué es un monten en construcción?

Dentro del ámbito de la construcción, un monten o polin, es una estructura en forma de I o H que se utiliza para crear un soporte temporal a estructuras verticales principales. Esto proporcionará más resistencia a piezas como casetones, columnas, vigas, techos o paredes, durante la construcción de la estructura que, al finalizada, se le retirarán los monten.

En general, los monten más usados en construcción son los de madera o de acero, sin embargo, también se suelen emplear monten de fibra de vidrio como una alternativa más ligera y resistente. Por otro lado, también se encuentran los monten de PVC que tienden a ser más económicos y livianos, además de ser resistentes al agua y a la corrosión.

Los monten de PVC son más fáciles de instalar y de hacerles mantenimiento, por ello son más usados en estructuras interiores.

Cómo citar:
"¿Qué es un monten en construcción o arquitectura?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/monten/. Consultado: 17-06-2024 23:14:31
Subir