¿Qué es un obrador de carne? Término gastronómico

que es un obrador de carne

En el arte de la preparación de la carne de animal o carnicería, hay un montón de palabras que para mucha gente resulta desconocida. Una de ellas es el término obrador de carne, con el cual, al escucharla, te imaginas algo por completo diferente. Así que, en el artículo se va a explicar que significa dicha expresión a fin de que un usuario común conozca que es un obrador de carne.

https://www.youtube.com/watch?v=bk35UyXk7B8

Índice()
  1. ¿Qué es un obrador de carne?
    1. ¿Qué es un obrador de carne de puerco o cerdo?
  2. ¿Cuál es el precio del obrador de carne?

¿Qué es un obrador de carne?

El término obrador de carne puede ser confuso para el usuario o consumidor de alimento común. Puesto que, no se encuentra familiarizado con los implementos y materiales que se emplean en una carnicería. De hecho, funciona de manera similar a la palabra comisario dentro de una sociedad o empresa. En el cual, uno se imagina una profesión, pero resulta algo diferente.

Aquí, escuchar obrador de carne, es válido recrear a una persona que se encarga de la preparación de los cortes. En ese sentido, suena como alguien cuya labor es hacer un embutido, agregar la especia o sacar los filetes de la carne de cerdo. No obstante, no tiene relación con una profesión o puesto en el interior de una carnicería.

Así, el obrador de carne es un lugar dentro de la carnicería o cocina. En la que se trabaja en la preparación de la carne de puerco, de pollo, carne de cerdo o cualquier otra. También en la construcción del embutido, chorizo o morcilla.

¿Qué es un obrador de carne de puerco o cerdo?

El obrador de carne, es lo mismo que un obrador de pan o de panadería. Por lo que no hay mucha diferencia con el alimento. Es decir, que puede recibir el nombre de obrador de carne de puerco, de carne de cerdo, de pan e incluso de pastel. Porque lo importante no es la denominación, sino la función

De modo que, la utilidad de un obrador de carne es ser una sección dentro de la carnicería en la que se pueda trabajar con el alimento. Es decir, un área en la que se coloquen diferentes implementos o utensilios a fin de lograr la mejor construcción de embutido, filete o corte.

La composición del obrador destaca por contar con una mesa o mesón largo, donde se coloquen los cuchillos, pinzas e incluso información del precio para el usuario. También es factible añadir cualquier especia que se le agregue al embutido y la amasadora. Este implemento es esencial, ya que con ella se hace la construcción o preparación de la carne molida o mezcla del chorizo. Pues en ella, se vierte la carne de cerdo, de vaca y demás ingredientes.

El sitio en el que se coloque el obrador de carne de puerco en la carnicería tiene que ser un lugar especial. Pues, no debe interferir con el trabajo de los empleados, ni estar tan a la vista del usuario. Es necesario que cuente con una o dos entradas y una cerca o pared de división. En algunos comercios, en ese muro guindan los carteles de información de la empresa. Si es de tu deseo, se vale poner una estantería en la que ordenen la sal, pimienta y demás especia de utilidad.

¿Cuál es el precio del obrador de carne?

Una vez que sabes lo que es un obrador de carne, entiendes la metáfora anterior, en la que comisario se asocia con policía. Tal como obrador se confunde con un empleado de la carnicería. Todo buen establecimiento comercial de carnes debe contar con esta barra, así que no olvides añadirla al diseño.

El precio de un obrador de carne puede variar, pues se condiciona de varios factores. Uno de ellos, es el tamaño del establecimiento y la sección en la que lo deseas ubicar. También se toman en cuenta los materiales que se emplearán o el tipo de obrador. Pues, existe uno artesanal y otro industrial de mayor medida. El arquitecto diseñador del obrador será quien se encargue de fijar un precio al que se le añade la mano de obra de la construcción.

Cómo citar:
"¿Qué es un obrador de carne? Término gastronómico". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/obrador-carne/. Consultado: 22-06-2024 10:49:13
Subir