¿Qué es un 'Rango' en Excel? - Descubre las agrupaciones en las hojas de cálculo

Qué es Rango en Excel

Los rangos en Excel son herramientas utilizadas con frecuencia, a pesar del desconocimiento de gran parte del público. Por ello, en este artículo explicaremos de qué se trata este tema, con su función en Microsoft 365 Y Excel. De igual forma, se especifica lo que es el rango de fila y el rango de formato. También se expresa la relación con un rango dinámico, con XML y UTF-8.

https://www.youtube.com/watch?v=q6fMCKd3JFM

Índice()
  1. ¿A qué se refiere Excel con los rangos?
  2. ¿Para qué sirven los rangos de Excel?
  3. ¿Cuáles son los tipos de rangos en Excel?
    1. ¿Qué es un rango disjunto en Excel?
    2. ¿Qué es un rango adyacente en Excel?
    3. ¿Qué es un rango continuo en Excel?
    4. ¿Qué es un rango de celda en Excel?
    5. ¿Qué es un rango de fila en Excel?
    6. ¿Qué es un rango de datos en Excel?
    7. ¿Qué es un rango de formato en Excel?
    8. ¿Qué es un rango de lista en Excel?
    9. ¿Qué es un rango de macro en Excel?
    10. ¿Qué es un rango de nombres en Excel?
    11. ¿Qué es un rango de salida en Excel?
    12. ¿Qué es un rango de fórmula en Excel?
    13. ¿Qué es un rango de valores en Excel?
  4. ¿Cómo se identifica el rango en Excel?
  5. ¿Cómo se representa un rango en Microsoft Excel?
  6. Ejemplos de rangos en Microsoft Excel

¿A qué se refiere Excel con los rangos?

Muchos usuarios utilizan Microsoft Excel sin saber los nombres de los atributos o los elementos que ofrece la interfaz Excel. Un rango es una agrupación de celdas sucesivas o contiguas a las que podemos marcar con el cursor y seleccionarlas. Esto con el objetivo de realizar una determinada acción en la macro celda o cuadro que se forma de la unión de ellas. En ese sentido, hacer un rango consiste en tomar varias celdas del casillero u hoja de cálculo para trabajar en dicho espacio.

¿Para qué sirven los rangos de Excel?

La herramienta del rango no posee una sola función, pues es posible hacer varias actividades con ella. De hecho, es posible activar un rango para casi cualquier movimiento en el casillero Excel. Por ejemplo, con el dato del rango es factible generar un gráfico.

¿Cuáles son los tipos de rangos en Excel?

Existe una gran variedad de tipos de rangos en Excel, unos más conocidos que otros. Entre los ejemplos más relevantes se encuentran el rango de datos o el rango de celda. También el rango de lista o el rango de macro.

¿Qué es un rango disjunto en Excel?

Si utilizas un rango disjunto es posible que la casilla resultante te marque un error. Pues, este tipo se refiere a la unión de dos celdas que no tienen relación entre sí. Como ejemplos, es posible mencionar a un cuadro que tenga números y se intente sumar con uno con un dato de Euro o de texto.

¿Qué es un rango adyacente en Excel?

El rango de celdas adyacentes es aquel que permite agrupar a varias celdas de filas y columnas al mismo tiempo. Se denomina así por la forma de su nomenclatura en XML y UTF-8. Pues, comienza desde la celda izquierda superior, hasta la celda de la derecha inferior. Es decir, hay una adyacencia entre ambos puntos.

¿Qué es un rango continuo en Excel?

Cuando un rango tiene todas sus celdas juntas y no hay una separación de por medio, se denomina rango continuo.  Por tanto, un rango de fila o el rango de formato pueden entrar en esta clasificación.

¿Qué es un rango de celda en Excel?

El rango de celda es bastante peculiar, pues solo se encuentra integrado por una sola celda. De modo que, no hay una agrupación como tal, solo un único cuadro. Rango unidimensional es el otro nombre que recibe el rango de celda.

¿Qué es un rango de fila en Excel?

El rango de fila es uno de los más utilizados en Microsoft Excel e incluso Microsoft 365. Este es el conjunto de celdas que pertenecen a una misma fila, por lo que no abarca espacios de columnas hacia abajo o arriba. Uno de los usos que más se observa es el de tomar este rango para combinar las celdas.

¿Qué es un rango de datos en Excel?

Un rango de datos hace referencia al grupo de celdas que contienen información en su interior. El rango de datos busca trabajar con dichos elementos, los ejemplos son la suma, multiplicación y demás operaciones de Microsoft Windows.

¿Qué es un rango de formato en Excel?

Por otra parte, el rango de formato tiene que ver con el estilo que se muestra en la hoja de cálculo. Es decir, aquel al que se le marcan los límites mediante la opción de formato, originando una especie de cuadro de diálogo.

¿Qué es un rango de lista en Excel?

En Excel, es válido hacer listas mediante una función específica, la cual requiere un dato en común, como un Euro. Por ejemplo, un valor expresado en Euro o texto con XML y UTF-8. Es válido seleccionar un rango de lista para copiar y pegar la información.

¿Qué es un rango de macro en Excel?

El rango de macro abarca una gran cantidad de celdas, columnas o ambas, por lo que maneja un alto número de datos. No se le denomina rango de macro a cualquier agrupación, ya que debe tener una longitud extensa.

¿Qué es un rango de nombres en Excel?

En cuanto al rango de nombres, recibe esta denominación porque solo contiene texto en su interior. De modo que, no es posible operar con el rango de nombres a menos que, se haga un llamado a la información. Es el opuesto al rango de valores.

¿Qué es un rango de salida en Excel?

En Excel o Microsoft 365 el rango de salida determina una celda o cuadro de diálogo en donde se obtiene un resultado. Por lo que, el rango de salida agrupa espacios en los que se coloca el producto de una fórmula.

¿Qué es un rango de fórmula en Excel?

Un rango de fórmula aplica para todos aquellos grupos de datos que contienen una ecuación programada. Por lo que, se espera que realice alguna operación matemática. El rango de fórmula también es bastante frecuente en los distintos programas de Microsoft Windows, ya que forman un rango dinámico.

¿Qué es un rango de valores en Excel?

Al contrario del rango de nombres, el rango de valores está lleno de datos numéricos en las celdas. En ese sentido, se tiene la capacidad de combinar con el rango de fórmula para obtener resultados matemáticos en el cuadro de diálogo. El rango de valores es de los más útiles que hay, dando vida al rango dinámico.

¿Cómo se identifica el rango en Excel?

El nombre o fórmula del rango se puede visualizar al lado de la barra de escritura de Excel. Es decir, en el espacio en donde se observa la posición del cursor. Allí marcará el punto de inicio y el final del rango de salida.

¿Cómo se representa un rango en Microsoft Excel?

El rango de Microsoft Excel crea una especie de fórmula o coordenada que desvela sus integrantes. El comienzo se da por la parte superior izquierda del cuadro tomado, es decir, la primera celda. Mientras que el final se marca en la celda inferior que se ubica en la derecha.

Ejemplos de rangos en Microsoft Excel

Por ejemplo, si tomamos la celda A5 hasta la D8, entonces la coordenada mostrará ambos puntos (A5:D8). De modo que, la ubicación de las celdas que quedan en el medio no se visualizan en la fórmula. Sin embargo, se entiende que son parte del grupo al observar el símbolo de los dos puntos ‘:’.

Cómo citar:
"¿Qué es un 'Rango' en Excel? - Descubre las agrupaciones en las hojas de cálculo". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/rango-excel/. Consultado: 14-06-2024 18:48:06
Subir