¿Qué significa Ribbons en los programas Word y Excel?

Qué es Ribbons en Word y Excel

La palabra ribbons posee varios contextos, haciendo que haya un grupo de opciones. Sin embargo, el significado general, tiene que ver con una cinta, por lo que, de allí, es posible guía la explicación. Así que, en el artículo, hablaremos de lo que es la cinta de opciones o ribbons software dentro de los programas Word y Excel. A fin de que puedas entender un poco más sobre estos editores, herramientas y el manejo de archivos por medio de la ribbon.

Índice()
  1. ¿Qué es ribbon en Word?
    1. ¿Qué son las cintas de opciones en Word?
  2. ¿Qué es ribbon en Excel?
    1. ¿Para qué sirven los grupos de opciones en Microsoft Excel?
  3. ¿Cuál es el nombre de los grupos de opciones en Microsoft Office?

¿Qué es ribbon en Word?

El Ribbon software no es un programa como tal, sino una función dentro del mismo. En este caso, se trata de una cinta en la que se sitúan un grupo de opciones dentro de la interfaz de Microsoft Word y de cualquier otro programa, aplicaciones, en especial de las que pertenecen a Microsoft Office.

Por lo general, se pueden observar en la parte superior del programa Microsoft Word. Su vista en computadoras y algunos móviles, se asimila a una cinta informática larga en la que se colocan las funciones u opciones que afectan a la hoja.

¿Qué son las cintas de opciones en Word?

La cinta de opciones es la barra de variables y botones que tiene una determinada aplicación. Su función es juntar el grupo de opciones variadas dentro de un mismo lugar, para que sea más fácil de encontrarlas. De modo que el usuario de Microsoft Word no pierda mucho tiempo en la búsqueda de una función, sino que la tenga a simple vista mediante la cinta ribbons.

En la interfaz de usuario de Microsft Word, es factible encontrar hasta tres tipos de cinta de opciones. La primera de ellas, se ve en color azul y se sítua justo debajo del nombre de la ficha de archivo. Mucha gente la conoce como barra de herramientas, ya que aportan una ayuda, allí el software muestra los botones de insertar, diseño, formato, etcétera.

Al clicar en uno de los nombres de las cintas, la ficha XML un grupo de opciones es un menú emergente. Ahí es donde es posible cambiar el tipo de letra, el espaciado, las negritas y demás características del formato de archivo. Por último, en la parte inferior de la hoja en blanco, se muestra una tercera cinta de ribbon software en la que se modifica el idioma y donde está el contador de palabras. La información general de la cinta, otorga más detalles, sobre cómo modificarla.

¿Qué es ribbon en Excel?

Así como se ven las opciones de Word, el formato de archivo de Excel muestra una interfaz de usuario parecida. Pues, hay que recordar que ambas aplicaciones o programas pertenecen a Microsoft Office, de modo que son similares, pero cada uno de los archivos tiene una función diferente.

Por ejemplo, en Excel encontramos casilleros, mientras que, debajo de las opciones de Word, aparece una hoja en blanco. En el programa de cuentas Excel también se ven los nombres de las cintas. Pues, posee un conjunto de botones XML en toda su interfaz de usuario. De hecho, muchas de ellas, son las mismas que se visualizan en Word, aunque hay algunas adicionales para introducir las fórmulas matemáticas.

¿Para qué sirven los grupos de opciones en Microsoft Excel?

Las opciones que otorga la cinta ribbon en los programas de Microsoft como Excel y Word son sencillas de manejar. De hecho, la interfaz de usuario en estas aplicaciones se organiza de esa manera, para que la persona no se confunda ante la presentación de tantas variables que se pueden utilizar.

En ese sentido, es importante recordar que las opciones de Word se muestran de manera gráfica. Tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles, no obstante, las versiones de bolsillo presentan algunos cambios con respecto a la original. Cuando se habla de gráfica, quiere decir que, en muchas de estas variables, no se ven los nombres de las cintas. Por el contrario, lo que se observa son dibujos en los que muestra la acción específica a realizar.

¿Cuál es el nombre de los grupos de opciones en Microsoft Office?

Ahora bien, es importante aclarar que, ni en las computadoras, en las fichas XML, ni en las especificaciones, se utiliza la palabra ribbon. Este es un término más exclusivo de los programadores, los técnicos y demás personas relacionadas con los códigos. De modo que, el ribbon software es una utilidad que se le agrega al formato de archivo y que mucha gente renombró como la barra de herramientas.

Se le conoce así porque en sí es una barra grande, cinta es una palabra que se ve en el ámbito de la programación. De modo que, barra de herramientas queda suena mucho mejor en el habla y utilización común. Ahora, que ya conoces de qué se trata este título, es importante que sepas la función de cada botón dentro de los archivos de Word y Excel.

Por lo general, el primero es mucho más sencillo de emplear, puesto que se utiliza con mayor frecuencia que el otro. En ese sentido, es bastante común tener que realizar un trabajo escrito en una hoja en blanco como la que ofrece el programa. Aunque hoy en día, existen muchas herramientas similares como los documentos de Google.

Por otra parte, el Excel tiene más relación con la parte contable de las empresas y los inventarios de los negocios. Sin embargo, tiene gran relevancia en muchos otros trabajos y por ello es tan importante aprender a trabajar con sus casilleros. Pues, por ahí es factible hacer cálculos, fórmulas y muchas otras labores que requieren del conocimiento sobre el manejo de la barra de herramientas ribbon.

Cómo citar:
"¿Qué significa Ribbons en los programas Word y Excel?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/ribbons/. Consultado: 22-06-2024 09:58:13
Subir