¿Qué es 'Stalkear' o estoquear en Facebook? - ¿Están obsesionados conmigo?

que es Stalkear en Facebook

Las redes sociales tienen una gran importancia en el mundo, a tal punto, que modifican nuestra forma de hablar. Agregando vocablos y términos, así como expresiones con raíz del idioma americano. Una de estas palabras es stalkear o estoquear, de modo que, en este artículo, daremos información sobre su significado. Además, veremos para qué sirve y como usarlo en Facebook, Instagram e incluso, en persona.

Índice()
  1. Significado de stalkear o estoquear en Facebook
  2. ¿Cómo saber si alguien te está stalkeando en Facebook?

Significado de stalkear o estoquear en Facebook

Hoy en día es muy común agregar a nuestro vocabulario palabras y términos que vienen del inglés y que tienen un nexo con las redes sociales. Por ejemplo, checar, retuitear, el inbox, direct, like y muchas otras. Entre ellas también se encuentra stalkear o estoquear en su variante en español.infografia stalckear en facebook

Es una palabra que tiene una relación con acosar, aunque no es necesario siempre darle esa connotación. Esta es la traducción más pesimista del término. Sin embargo, posee un significado parecido que tiene que ver con estar muy al pendiente de lo que hace una persona en Facebook o Instagram.

En ese sentido, una persona realiza la acción de stalkear o estoquear a otra cuando revisa, husmea o espía un perfil. La información también dice que acechar en el mundo cibernético todavía entra en el rango. Pero no el enviar sms o mensajes directos.

Una persona que tiende a estoquear se le llama stalker, lo que tendría una traducción de espía. Dicho ser suele revisar de manera constante el contenido de otro usuario con fines personales. Es posible que tenga un interés amoroso y quiera conversar por medio de sms o que le interese las cosas que comparte en su muro.

Sin embargo, hay cierto tipo de stalker que actúa de mala voluntad. Pues, hay quienes solo buscan robar información por medio de la vista de memes o POV. Pues, hay gente que comparte muchas cosas de su vida privada en ese tipo de publicaciones. Por lo que, es un banquete para los delincuentes informáticos y secuestradores.

Por otra parte, hay una clase de stalker inofensivo que solo quiere ver contenido por publicidad. Es decir, aquel que mira las imágenes de sus amigos en busca de hacer su propio contenido y ganar seguidores. Son aquellos que no envían SMS, sino que desde su iPhone, dirigen páginas o grupos.

¿Cómo saber si alguien te está stalkeando en Facebook?

El código fuente de Facebook no permite saber quién visita tu perfil de Facebook por medidas de seguridad y privacidad, a menos que esa persona te de un toque de facebook en tu perfil. En ese sentido, tu cuenta no contiene una lista de conteo en la que se añadan los usuarios que lleguen allí. De modo que no existe una forma de conocer quién te visita, pero si es factible impedir el actuar de los intrusos mediante la configuración de la privacidad.

Aunque hay ciertas aplicaciones externas que se pueden instalar en iPhone o Android que ofrecen la posibilidad de saltarse el código fuente de estas redes sociales. Sin embargo, esto resulta una publicidad engañosa que busca aumentar las ganancias de sus creadores mediante las descargas. Pues, al obtenerlas en nuestros dispositivos móviles, iPhone u otros, es fácil darnos cuenta de que el proceso no se puede completar.

En ese sentido, algunas de las mejores herramientas que se crearon con este fin te muestran los usuarios que ven tu perfil, pero con trampa. Pues, solo dan una lista de la gente que interactuó con tu cuenta, es decir, los que te reaccionaron, dejaron sus likes o los comentarios. Algo que ya realiza la sección de notificaciones del propio Facebook o de Instagram. Por tanto, se recomienda no caer en dicha publicidad y reportar el intento de violación de seguridad del código fuente.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Stalkear' o estoquear en Facebook? - ¿Están obsesionados conmigo?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/stalkear-estoquear-facebook/. Consultado: 14-07-2024 16:55:55
Subir