¿Qué es thrifting? Significado en Castellano y en el mundo de la moda

Qué es thrifting

Hoy en día la lengua española ha avanzado en muchos aspectos, dado que la RAE ha aprobado varios términos que se consideraban anglicismos. Cuando escuchamos una palabra como thrifting, suena algo particular, y si no conoces el idioma, es difícil saber su significado. Por lo general este tipo de palabras traídas al español al traducirlas necesitan una frase completa para definirla. 

Algunas expresiones en inglés, se popularizan y comenzamos a usarlas en español, como Sandblasting, cringe, u otras palabras que vemos en internet. Estas palabras suelen ser usadas para expresar una idea de manera resumida. En tiempos anteriores, se pensaba que el uso de anglicismos empobrecía el idioma, pero en realidad nos ayuda a ampliarlo. Hoy en día la RAE se encarga de estudiar y verificar el uso del lenguaje y sus actualizaciones según las tendencias.

Índice()
  1. Significado de thrifting o thrift shop

Significado de thrifting o thrift shop

Para entender el tema de las palabras en inglés debemos saber cómo han llegado a nosotros. El inglés es una lengua que convive a diario con nuestra sociedad, y cada vez más se convierte en una lengua universal. Este lenguaje nos da una herramienta lingüística muy buena, puesto que, está como un intermediario con las demás lenguas. Por lo general, en países donde no se habla inglés, se usa para comunicarse con los turistas.

Al ser un idioma que se ha arraigado a nivel mundial, logra dejar su efecto en cada región. Así como el español adopta palabras en inglés, lo hacen otros idiomas. En la cultura internauta, se han adoptado términos como Bait o meme, que surgieron del inglés. Como podrás darte cuenta, la palabra thrifting no es la única que vas a escuchar que proviene del idioma inglés. Resulta bastante alentador pensar que conforme vamos dando continuidad a la evolución, adaptamos hasta el lenguaje.

Si has visto antes la palabra thrifting, o thrift, o thrift shop, por lo general está rodeada de un contexto relativo a ropa o prendas. La palabra thrift tiene un significado literal que es ahorro, pero segun el contexto se usa de maneras diferentes. El inglés, a pesar de ser un idioma simple, tiene algunas reglas que trabajan a razón de un contexto y no del significado literal de la palabra. Si llevamos esta palabra a una acción, sería thrifting, cuyo significado literal es ahorrar.

A pesar de su significado literal, su uso no se basa en el mismo, sino en el contexto. En la cultura estadounidense, es común ver tiendas de moda que les llaman thriftshop, lo que significa literal 'tienda de ahorro'. Este significado tiene lógica, ya que, son tiendas de ropa usada donde te ahorras unos cuantos dólares. De esta forma, cuando lo llevamos a verbo thrifting, va más enfocado a un concepto como ir a comprar ropa usada.

Al igual que este término, existen otros enfocados al área de moda y belleza. Algunos términos muy usados en esta industria son fast fashion, que significa 'moda pronta'. El término fast fashion se refiere a estas páginas de venta de ropa online donde la producción es abundante y los precios bajos. En este tipo de tiendas online se hace una suscripción por correo electrónico y te envían ofertas.

En la industria de la moda existe un gran riesgo para el medio ambiente, ya que la producción masiva de ropa resulta peligrosa para la naturaleza. Por este motivo, cada vez se populariza más el término thrifting, ya que al comprar ropa usada, disminuimos este impacto en el medio ambiente. Estos conceptos forman parte de los modelos de economía circular y moda ecológica. A día de hoy, aún falta mucho para lograr establecer estos conceptos, pero es bueno que los conozcamos.

Cómo citar:
"¿Qué es thrifting? Significado en Castellano y en el mundo de la moda". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/thrifting/. Consultado: 18-04-2024 11:11:51
Subir