¿Qué es 'Bait' en memes o redes sociales? - Jergas de Facebook, WhatsApp y Twitter

que es Bait en redes sociales

El vocabulario en las redes sociales es muy amplio, en especial en aquellas páginas donde se promulga la interacción del público. En ese sentido, es importante conocer al menos una parte de la jerga popular para entender los comentarios. Aquí, se explicará el significado de la palabra bait en Facebook, TikTok y en internet en general.

Índice()
  1. Significado de bait en memes y redes sociales
  2. Ejemplos de cómo se usa bait en memes o redes sociales

Significado de bait en memes y redes sociales

Lo primero que hay que explicar es que en internet y en especial, las páginas web, se usa un vocabulario informal. De modo que, en muchas ocasiones se utilizan abreviaciones como RPS en redes sociales. Otras veces, se ven jergas provenientes de palabras del idioma inglés. Tal es el caso del término bait, que tiene un origen bastante curioso y diferente del propósito del actual meme de internet.

Ahora bien, los memes hacen referencia a cualquier imagen, vídeo o incluso videojuego que represente un chiste. Su intención es presentar una burla de una noticia, un suceso, evento, o un país como México. Mediante ellos, Facebook cobró una segunda popularidad con los usuarios ante el surgimiento de TikTok y el crecimiento de Instagram.

El significado actual de lo que es la palabra bait en español hace referencia a algo que no es cierto, que es falso. Se traduce como carnada. En ese sentido, se emplea cuando un usuario de alguna de las redes sociales, rompe la dinámica al explicar que la noticia no es verdadera. Así las demás personas, al leerlo, se darán cuenta de que fueron engañadas.

El bait es parte de una técnica antigua llamada flamebait, que encuentra sus principios en los inicios de las redes sociales y sitios de internet. La estrategia consta que una página, sitio o portal realice un post de una noticia falsa a propósito. Pues, mediante ella, el objetivo es generar un debate en su espacio, en el que se ganen comentarios e interacción.

Facebook, TikTok e Instagram copiaron la técnica de la noticia bait, para ganar visibilidad en sus respectivos espacios. Así que, se hace una publicación de Facebook, ya sea un vídeo, memes o imagen normal. Aunque, el meme de internet es la herramienta más utilizada. La nota puede ser sobre cualquier cosa, pero se verá más si es algo relevante.

Debes saber que siempre llega alguien que busca el significado real, información en español y verídica. Por lo que, va a comentar que se produjo un bait y que los usuarios se vieron trolleados por la página. De modo que, mediante memes, los llevaron a producir ganancias monetarias.

Ejemplos de cómo se usa bait en memes o redes sociales

Veamos ahora un ejemplo de un bait en las redes sociales. En ese sentido, hay que imaginar ver un meme de internet compartida por una página influencer de la plataforma. Supongamos que la nota dice algo como Videojuego Fortnite dejará de lanzar actualizaciones en español ante el bajo consumo en México. Allí hay un título que llama la atención de muchas personas.

Por lo que, de manera inmediata, ese post se llenará de comentarios y reacciones. La gente empezará a debatir sobre si esto es bueno o malo. Muchos se quejarán por ello, mientras que, existirán otros a los que les parecerá una buena noticia. Sin embargo, hay que saber que el público no es tonto y no se quedará con la primera noticia que vea.

De modo que buscará más información con el fin de verificar la veracidad de la misma. Al darse cuenta de que es falso, los usuarios comentan ‘es bait’. Por lo que, a partir de allí, los demás entenderán de que cayeron en una trampa de publicidad. En la que generaron comentarios y likes en una página. Pues, el videojuego, es bastante popular en Latinoamérica, en especial México.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Bait' en memes o redes sociales? - Jergas de Facebook, WhatsApp y Twitter". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/bait-memes/. Consultado: 18-04-2024 07:51:04
Subir