¿Qué tipo de pescado es el 'Marlín'? ¿Es saludable? Información sobre este pescado

que es el pescado marlin

El Marlín es un pez similar al espada. Este pescado tiene huesos alargados en la nariz y mandíbula que se asemejan a la forma de un arma blanca, pero con una punta mucho más redonda. Alcanza un peso hasta de 630 kg y puede tener diferentes colores como blanco, azul e incluso negro.

Posee su hábitat en aguas alejadas de la costa, en específico a cientos de kilómetros de distancia de allí y donde existan profundidades marinas que alcancen un tamaño superior a 200 metros. Ahora, si tienes dudas sobre qué tan comestibles son y su valor nutricional, lee hasta el final.

👍 ¿Qué tipo de pescado es el 'Marlín'? ¿Es saludable? Información sobre este pescado 👍

Índice()
  1. ¿Qué es el pez marlín?
    1. ¿Qué es el marlín azul?
    2. ¿Qué es el marlín blanco?
  2. ¿Qué color es el pez marlín?
  3. ¿Qué tipo de pescado es el marlín?
    1. ¿Es lo mismo el pez espada que el marlín?
    2. ¿Qué diferencia hay entre el pez espada el marlín?
    3. ¿Es lo mismo el marlín que el atún aleta amarilla?
  4. ¿Por qué el marlín es el rey de todos los mares?
  5. ¿Qué es más sabroso el cazón o el marlín?
  6. ¿Qué pez es más fino el vela o el marlín?
  7. ¿Qué tan saludable es el pez marlín?

¿Qué es el pez marlín?

Es un tipo de pescado similar al pez espada y vela, con estos últimos debido a su gran parecido y cuya única diferencia es la aleta ubicada en el dorso del pescado y su tamaño. Por otro lado, el Marlín posee huesos alargados en su nariz y mandíbula, aparentando una forma similar al de una espada, pero con la punta redonda.infografia pez marlin

¿Qué es el marlín azul?

Conocido como el ‘Marlín más grande del Atlántico’ supera los 4 metros de longitud, aunque su tamaño usual ronda los 1,80 y 3 metros. El Marlín azul posee un color oscuro en el dorso y blanco en la zona ventral. Tiene un cuerpo extenso y lleno de escamas, dos aletas dorsales y una mandíbula superior alargada en forma de espada.

¿Qué es el marlín blanco?

El Marlín blanco o ‘aguja blanca’, es un pez marino que habita en las aguas atlánticas, llega a medir hasta 2,8 metros de largo, con un peso de alrededor de 30 kg. De cuerpo fusiforme junto a una línea lateral evidente. Contiene una serie de poros o escamas en los flancos que acaban en terminaciones nerviosas.

¿Qué color es el pez marlín?

Este picudo, cuyo hábitat se encuentra entre las aguas tropicales y subtropicales del Atlántico y en el océano pacífico e indico. Se presenta en dos tonalidades.

Un ejemplar de pigmento blanco cuya longitud y peso varían y otro de color celeste con características propias, entre las que resalta la capacidad de cambiar a azul neón antes de cazar a su presa.

¿Qué tipo de pescado es el marlín?

Forma parte de un grupo de especies pelágicas (mar abierto) tropicales y subtropicales, y cuya característica principal es tener el maxilar superior bastante alargado y en forma de pico. En México, estos peces se encuentran reservados para realizar pesca deportiva dentro de una franja de costa de 50 millas.infografia pez marlin

¿Es lo mismo el pez espada que el marlín?

Es un pez de agua salada perteneciente a la familia ‘Istiophoridae’. Su característica más evidente es su hocico en apariencia de lanza junto a una larga aleta dorsal extendida hacia adelante para crear una cresta. Son nadadores expertos y alcanzan velocidades de hasta 80 km/h.

Por otro lado, el pez espada es grande, migratorio y depredador, goza de un pico largo y plano. Su cuerpo es redondo y alargado y posee una longitud de incluso 3 metros. Pertenece a la familia ‘Xiphiidae’. Los peces hembra son más grandes. Crecen inclusive a los 4-5 años y su edad máxima es de 9.

¿Qué diferencia hay entre el pez espada el marlín?

Son de categoría separada, con excepción a pertenecer a la familia de los peces, son diferentes. El pez espada es parte del pez Bill y del género xiphius, en cambio, el Marlín corresponde al grupo Makaira. Aunque pueda existir similitudes en el lugar donde viven, la forma en que respiran y lo que comen, no son iguales.

¿Es lo mismo el marlín que el atún aleta amarilla?

No, el atún aleta amarilla se caracteriza por su cuerpo hidrodinámico de color azul o gris junto a un vientre amarillo o plateado con 20 líneas verticales. El borde de sus aletas anales, dorsales y aletillas es amarillo. Posee 2 aletas dorsales, la segunda de ellas bastante larga.

¿Por qué el marlín es el rey de todos los mares?

Se dice que el Marlín es el rey de los mares, ya que gracias a factores como la forma de sus aletas y la capacidad de adaptar la posición de su punta de en forma de espada. Tiene la capacidad de alcanzar la velocidad de 120 km/h al nadar, lo cual, a su vez, lo convierte en uno de los depredadores más ágiles y efectivos de las aguas marítimas.infografia pez marlin

¿Qué es más sabroso el cazón o el marlín?

El cazón es un pez alto en proteínas y con un bajo porcentaje de grasa, lo que lo hace no solo más apetitoso que el Marlín sino bastante beneficioso para sus consumidores. Su carne es tierna y fácil de digerir, por lo que es más sabroso.

Es preparado en recetas múltiples como tacos, e incluso cócteles con tomate y cebolla, además de las famosas ensaladas de atún. En definitiva, es un alimento barato (con pocos euros puede ser comprado) y a su vez, rico en sabor y en nutrientes para el cuerpo.

Por otro lado, aunque comercializado en presentaciones como ‘Marlín ahumado’, no se consume de forma frecuente, debido a que su carne es bastante dura (aunque, aun así, siguen vendiéndolo).

¿Qué pez es más fino el vela o el marlín?

El pez vela y el Marlín son primos, pertenecientes a la misma familia de especies picudas. Son depredadores rápidos y de gran tamaño. El pez vela puede crecer hasta 3 metros y pesar más de 100 kg, mientras que el Marlín, alcanza hasta 3,7 metros de largo y 907, kilogramos.

Ambos animales guardan similitudes y a su vez diferencias, pero en relación con el más fino, hay un empate entre las dos especies, en especial por su parecido con base en características morfológicas, se habla.

¿Qué tan saludable es el pez marlín?

Científicos han recomendado evitar su consumo, a causa de su alto contenido de mercurio, según expertos, la exposición a metales de este tipo es capaz de causar enfermedades cardiovasculares e incluso afectar al sistema nervioso. Se recomienda evitar ingerirlo por ser poco saludable, en especial por mujeres embarazadas y niños.

Cómo citar:
"¿Qué tipo de pescado es el 'Marlín'? ¿Es saludable? Información sobre este pescado". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/tipo-pescado-marlin/. Consultado: 15-04-2024 08:41:45
Subir