¿Qué es el arroba en informática, programación y computación? - Signos y símbolos web

Qué es el arroba en informática

Es evidente que el ciberespacio ha evolucionado de manera abismal y, para comprenderlo, es necesario conocer los signos y símbolos que se manejan dentro del mismo, puesto que nos serán útiles a la hora de sumergirnos en la web. Uno de estos símbolos es el arroba y en este artículo te mostraremos muchos datos interesantes sobre este.

Con el pasar del tiempo este símbolo ganó popularidad con la tecnología. Por ello, lo vemos presente en todos los teclados de dispositivos electrónicos, como computadoras, tablets, dispositivos móviles y otros. Lo usamos tanto en correos electrónicos como en redes sociales a la hora de taggear en Instagram, Twitter, Facebook, etc.

A continuación notarás que el símbolo "arroba" no es únicamente utilizado en el lenguaje de programación o como separador en el correo electrónico, sino también como unidad de medida en algunos países. ¡Comencemos!

Índice()
  1. Significado de un arroba en internet e informática
  2. ¿Qué es un arroba en el correo electrónico?
  3. ¿Cómo se interpreta el arroba?
    1. ¿Qué tecla de la computadora usar para poner el arroba?

Significado de un arroba en internet e informática

En la web encontraremos diferentes conceptos relacionados con la definición de arroba, ya que lo podemos interpretar de varias maneras, tomando en cuenta que tiene múltiples usos.

El arroba es un carácter formado por una especie de letra ‘a’ minúscula rodeada por un círculo en espiral. No obstante, fuera del internet el arroba es una unidad de medida de masa y de capacidad. Por ello, es posible decir que se ha arraigado a nuestra vida diaria de diferentes modos:

  • Desde el punto de vista informático lo usamos en los correos electrónicos como una especie de separación entre nuestro nombre de usuario y el servidor que usamos, ya sea gmail, hotmail, etc.
  • En la actualidad su uso más popular lo conseguimos en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Lo podemos conseguir en diversos lenguajes de programación también.
  • En diversos países lo emplearon como una representación de unidad de masa.

El arroba fue usado por primera vez en los correos electrónicos en el año 1971, por el ingeniero informático Ray Tomlinson.

En las redes sociales lo utilicemos como prefijo para referirnos o hacer mención de una persona por su nombre de usuario. Por ejemplo, cuando queremos mencionar a alguna persona en un post de Instagram agregamos el arroba antes de la identificación del usuario:

  • '@' + Nombre de usuario.

¿Qué es un arroba en el correo electrónico?

El ingeniero informático Ray Tomlinson buscó un símbolo que sirviera para separar el nombre de usuario de la identificación y el servidor por el cual enviaríamos los mensajes.  Actualmente, consideramos al arroba como un componente fundamental de todas las direcciones de correos electrónicos.

En este aspecto el '@' no es más que un símbolo separador que nos ayuda a dividir nuestra identificación única del tipo de correo que tengamos.

El arroba es indispensable a la hora de crear una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo se interpreta el arroba?

El símbolo arroba, en la actualidad, es de suma importancia para el mundo informático. Aunque tuvo su origen en la Edad Media dentro de la lengua árabe, y ciertamente podemos decir que se trata de un símbolo no tan moderno, sigue vigente al día de hoy.

Éste formaba parte de los teclados de las máquinas de escribir y también equivalía a una unidad de medición. Cabe destacar que al interpretarlo como medida de peso, este equivalía a la cuarta parte de un quintal, es decir, aproximadamente 25 libras castellanas u 11,502 Kg.

Los escribas le dieron otro tipo de uso porque lo utilizaban para ahorrar tiempo, papel y tinta, de modo que unían las letras 'ad' con el fin de formar una representación gráfica. De allí su forma de ‘a’ minúscula con el círculo envolvente que mencionamos anteriormente.

¿Qué tecla de la computadora usar para poner el arroba?

Si queremos hacer uso de este símbolo en el ordenador es importante tener en cuenta que la manera de colocarlo va a variar, ya que existen diferencias de compatibilidad en los teclados.

También influye el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora, ya sea, Windows, MAC o algún otro disponible. A continuación te presentamos varias opciones para escribir el arroba:

  1. Si usas un teclado en español presiona los botones que son comúnmente utilizados: Alt Gr + Q, para así obtener el arroba.
  2. Si tienes un teclado numérico pulsa las teclas Alt + 6 y 4.
  3. Si en el teclado que usas te aparece el símbolo '@' en el número 2, entonces oprime la combinación Alt Gr + 2.
  4. Si tienes una macOS utiliza Alt / Options Derecho + Número 2.
  5. Puedes pulsar las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64 en una laptop con teclado numérico.
  6. Todos los teléfonos inteligentes y las tablets tienen disponibles un teclado numérico donde ya viene incorporado el arroba, facilitando por mucho su uso.
Cómo citar:
"¿Qué es el arroba en informática, programación y computación? - Signos y símbolos web". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/arroba/. Consultado: 22-06-2024 09:31:56
Subir