¿Qué es 'Taggear' en Instagram? - Características y sinonimos de las etiquetas

que es Taggear en Instagram

Las etiquetas o menciones son de las funciones más importantes de Instagram y de las demás redes sociales. Sin embargo, hay que saber cómo utilizarlas y cuando hacerlas para que los usuarios y amigos no se molesten. Es por ello que, en el artículo, veremos el significado de taggear y la manera en la que se realiza en Instagram. También hablaremos de la relación de esa palabra con un hashtag y con Metricool.

Índice()
  1. Significado de 'Taggear' en Instagram
  2. ¿Para qué sirve etiquetar o taggear en Instagram?
  3. ¿Qué diferencia hay entre mencionar y etiquetar o taggear en Instagram?
  4. ¿Cómo etiquetar o taggear en Instagram?
    1. Taggear en un comentario de Instagram
    2. ¿Cómo taggear en un video de Instagram?
    3. ¿Cómo taggear a alguien en una historia de Instagram?
    4. ¿Cómo taggear a un amigo en una publicación de Instagram?

Significado de 'Taggear' en Instagram

El término taggear es un verbo que se utiliza en las redes sociales y que viene del sustantivo tag. Ambos se encuentran en inglés y la traducción es etiqueta, por lo que la acción sería etiquetar. Algo que es muy común y frecuente en Facebook e Instagram, pues es una manera de interacción entre un usuario y sus amigos. Por ejemplo, para un giveaway o sorteos.

De ese modo, al taggear a un usuario o seguidor, se le etiqueta en una publicación o foto. Por ende, se le añadirá a su sección de etiquetas de su perfil de Instagram. Cuidado esto no es lo mismo que la acción de mencionar, pues tienen sus diferencias.

¿Para qué sirve etiquetar o taggear en Instagram?

La función de las etiquetas o los tag es igual en Facebook que en Instagram. Sirve para ayudar a un usuario que sube una fotografía o vídeo a identificar a las demás personas que aparecen allí. De modo que, es una forma de expresar en internet que algunos de tus compañeros estuvieron contigo e hicieron algo juntos.

¿Qué diferencia hay entre mencionar y etiquetar o taggear en Instagram?

Veamos ahora las diferencias de mencionar y etiquetar en Instagram y demás redes sociales. Las menciones se efectúan en mayor medida en los comentarios de una imagen, fotografía o vídeo. Es decir, en la sección en la que todo el mundo es libre de llegar y dar su opinión. Acá no importa si la persona que mencionas se encuentra o no dentro de la publicación.

En ese sentido, por medio de las menciones en comentarios, un usuario de Instagram avisa a un amigo que vea la imagen. De igual manera, es el sistema que se usa en los sorteos o dinámicas. Pues, las páginas suelen solicitar que los participantes arroben a tres de sus seguidores.

Por ende, se les da a conocer a esas personas que dicho perfil tiene un sorteo disponible. Lo que lleva a su vez un beneficio de vistas y seguidores nuevos a la página. Las menciones también se practican en el pie de foto de una publicación, en el que se describe a una persona. Te haces una noción de que alguien te mencionó porque llega una notificación a tu cuenta que te dirige a la publicación.

Por otra parte, las etiquetas se efectúan dentro de una fotografía, vídeo e incluso una historia. La diferencia, es que el tag aparece en el interior de la imagen, siempre y cuando se toque la misma. En Instagram de Internet por computadora, sale la etiqueta al pasar el cursor por la ubicación de ella.

La etiqueta se realiza con el objeto de indicar que el individuo taggeado aparece en la foto o vídeo. Además, con el tag, la publicación se le añade a su perfil de Instagram, cosa que no hace la mención. La última diferencia es que la etiqueta llega a la sección de notificación y al buzón de mensajes o inbox en mensaje directo.

¿Cómo etiquetar o taggear en Instagram?

En internet y en las redes como Instagram hay varias maneras de etiquetar o taggear. Por ello, hay que presentar cada una de ellas y el procedimiento específico con el que lograrlo. Se vale ayudarse con Metricool si quieres gestionar el proceso.

Taggear en un comentario de Instagram

Si quieres mencionar o taggear a una persona en un comentario de Instagram, lo primero que debes hacer es buscar la publicación. Una vez que la encuentres, ve a la sección de comentarios y pulsa para escribir. Allí, se empieza con un símbolo de arroba (@) seguido del nombre de la persona. Al ir poniendo las letras, van saliendo las sugerencias, finaliza tocando su cuenta y debes pulsar en la flecha que comparte.

¿Cómo taggear en un video de Instagram?

En un vídeo de Instagram se tiene que hacer el mismo proceso que en el apartado anterior. Ya que un clip o reels posee su propia zona de comentarios. Por lo que debes ir a ese lugar y escribir el @. Después se pone el nombre de usuario y se envía el comentario. El hashtag no sirve, puesto que allí se mencionan frases, no personas.

¿Cómo taggear a alguien en una historia de Instagram?

Ahora bien, a pesar de que se realiza una mención en una historia, parece una etiqueta. Pues, el tag se encuentra dentro del contenido de la misma, pero son sinónimos. Así que comienza a preparar la fotografía o lo que vas a adjuntar, seguido de ello, en la sección de edición, toca en el símbolo Aa.

Al hacer eso, se abre el teclado y aparece la opción @mención. Pulsa en ella y redacta el nombre del usuario que desees. Recuerda que tienes la potestad de mencionar a varias personas. Finaliza al compartirla y se le enviará un mensaje a tu amigo, en el que alerte la mención.

¿Cómo taggear a un amigo en una publicación de Instagram?

En una publicación propia, el proceso es más largo, pues primero debes preparar el contenido de lo que vas a compartir. Luego de la edición, se pasa a los toques finales, en donde como primera opción se escribe una descripción. Allí se agregan hashtag con el fin de posicionar la publicación a nivel mundial. Debajo hay un cuadro con el nombre etiquetar personas.

Toca en esa casilla y comienza a escribir los nombres de la gente que va a aparecer allí. Recuerda que Metricool es un sistema que gestiona todo este proceso, pero es un poco costoso. Termina tu actividad al enviar al mundo tu contenido y de modo automático, aparecerán las personas a quien les hiciste tag.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Taggear' en Instagram? - Características y sinonimos de las etiquetas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/taggear-instagram/. Consultado: 22-06-2024 09:17:13
Subir