¿Qué es un 'Giveaway' en Instagram? - Todos los detalles de los concursos y sorteos

que es Giveaway en Instagram

Instagram es famoso por las diferentes dinámicas que se realizan entre las páginas y sus seguidores. En ese sentido, la interacción en las redes sociales es de vital importancia en el marketing digital de tecnología. Además, para un influencer trae grandes beneficios la participación de los seguidores. Así que, en el artículo, veremos que es un giveaway y cuál es su uso en Instagram, también su relación con unsplash o un hashtag.

Índice()
  1. Definición y concepto de un Giveaway en Instagram y redes sociales
  2. ¿Cómo se hace o cómo hago un Giveaway en Instagram?
    1. ¿Cuánto debe durar un Giveaway en Instagram?
  3. Ejemplos de Giveaway en Instagram

Definición y concepto de un Giveaway en Instagram y redes sociales

Con el internet y la tecnología de las redes sociales, el marketing digital se benefició de manera exponencial. Por ello, muchos empresarios aprovechan el uso de blog y de los influencer para poder promocionar sus productos. Es allí donde entra la dinámica del Giveaway.

La definición del proceso de giveaway nos dice que es la acción de regalar cosas.  De modo que, se usa Instagram con el fin de darle a otros usuarios un producto. La intención no es recibir algo físico a cambio, más allá de la popularidad con nuevos seguidores.

¿Cómo se hace o cómo hago un Giveaway en Instagram?

Por lo general, en las redes sociales, el influencer se vale de los sorteos para efectuar los giveaway. Una dinámica de grupo en la que se solicita la participación activa de los seguidores a cambio de un regalo. De esa manera, el dueño de la página se aprovecha de la tecnología e internet para hacer algo de marketing digital.

Es decir, promocionar sus productos o mercancía poniendo a disposición del consumidor una muestra gratis. La trampa es que no todos los posibles clientes van a obtener la recompensa. Si no que debe ganarla compitiendo por ella con los demás. Además, en las reglas se estipula la cantidad exacta de premios disponibles.

¿Cuánto debe durar un Giveaway en Instagram?

Ahora bien, el tiempo de duración de un giveaway lo decide el creador de la página o blog de internet. En ese sentido, muchos de los sorteos de Instagram tienen una temática, por ejemplo, de Halloween o Navidad. Por lo que, una o dos semanas previas a la celebración anuncian el concurso.

De modo que, a todos los seguidores les alcance el tiempo de participar. Así mismo, la noticia viaja entre redes para que más usuarios se enteren de la oportunidad de ganar algo. Por ejemplo, puedes agregar tu página de Facebook en Instagram y desde allí compartir la noticia en ambas plataformas. Recuerda usar fotos o plantillas de unsplash para ayudarte.

Ejemplos de Giveaway en Instagram

Veamos una sencilla dinámica de giveaway en un sorteo de Instagram. Hay que suponer que nuestro blog o página se trata de una mini empresa cuyo tema es la repostería. De modo que vendes pasteles, galletas, pudines, magdalenas y todo tipo de postres. Entonces, quieres hacer una promoción y publicidad a tus productos con el fin de que más personas sepan de tu emprendimiento.

De modo que, tienes que planear un giveaway o sorteo en el que dar una muestra gratis y atraer posibles nuevos cliente. Primero prepara una imagen normal o una de unsplash en la que expliques el sorteo. Crea una historia y una publicación donde des a conocer los pasos para ganar. Allí puedes solicitar un POV o punto de vista con preguntas o hacer el típico sorteo de promoción.

En el primero se puede cuestionar a los seguidores cuál es su postre favorito y por qué desearían probar tu comida. El segundo, el más común, solicita likes a la publicación, etiquetar a varios amigos y emplear un Hashtag. Aunque es posible, crear una dinámica que combine ambas estrategias, de ese modo, los seguidores comentan sus intereses, mientras ganas reacciones. Además de posibles nuevas visitas y follows.

Cuando llegue la fecha de sorteo, trata de emplear una aplicación de terceros que haga dicho proceso, hoy en día son muy comunes. El ganador será a quien le darás el postre, tienes que ponerte en contacto con la persona. Tienes la decisión de dar uno o más premios y elegir varios ganadores. El Hashtag es importante porque posiciona la publicación a nivel mundial.

Cómo citar:
"¿Qué es un 'Giveaway' en Instagram? - Todos los detalles de los concursos y sorteos". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/giveaway-instagram/. Consultado: 14-07-2024 16:49:26
Subir