¿Qué es DM en Instagram? - Todo sobre los mensajes directos en redes sociales

que es DM en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad en el globo. Una gran masa de usuarios prefiere comunicarse mediante ella que usar Facebook. De modo que, el chat es importante en esta plataforma. Así que, en el artículo explicaremos qué es el DM y su uso. También daremos algunos tics con el fin de que los puedas ubicar y mandar a tus amigos.

Índice()
  1. ¿Qué significa DM en Instagram?
  2. ¿Dónde están los DM en Instagram?
  3. ¿Cómo enviar un DM desde Instagram?
    1. Enviar DM desde Instagram de PC
    2. Mandar mensaje directo desde la aplicación de Instagram

¿Qué significa DM en Instagram?

El significado de DM en Instagram se relaciona de manera íntima con el DM de Facebook. Pues, a pesar de que no son el mismo, comparten sus características al ser aplicaciones hermanas, propiedad de la misma compañía. En ese sentido, se hace referencia al buzón de entrada y salida de mensajes de la plataforma al igual que el DM de Twitter.

De ese modo, un DM es un mensaje directo por su traducción del inglés (Direct Message). Es una conversación a la que llega un mensaje de algún usuario o seguidor. El cual, puedes ver y responder siguiendo todas las funciones del chat, claro siguiendo las normativas y no enviar un DM que contenga NSFW.

¿Dónde están los DM en Instagram?

Encontrar los DM de Instagram es tan sencillo como hallar el inbox de Facebook. Aunque en la aplicación móvil se logra ver un símbolo que te marca el sitio no se distingue mucho, tal cual se observa desde la PC. Pero, en una computadora, esta opción es más gráfica, sin embargo, es mejor la de teléfonos.

Por esa razón, a los principiantes en Instagram les cuesta un poco adaptarse a la plataforma. Pues, si no saben usar la aplicación móvil, les va a costar saber la ubicación de los DM. Para ello, en el inicio de Instagram, donde se observan las fotos e historias de los demás, solo debes desplazar el dedo hacia la izquierda.

Al hacer esto, la pantalla se cambia, por lo que se abre el buzón de mensajes. Allí podrás encontrar cada conversación, los mensajes enviados y los recibidos. Estos se ubican en un orden descendente, en el que el primero es el más reciente, mientras que al final se coloca el de mayor antigüedad. Cada uno de ellos, se distingue con el nombre del usuario seguidor y la foto de perfil.

¿Cómo enviar un DM desde Instagram?

En Instagram, como en casi cualquiera de las redes sociales, es posible entrar desde la PC o con una aplicación móvil. Por lo general, la página de computadora tiene más límites

s. Sin embargo, estas redes sociales habilitan los marcos de mensajería en cualquier plataforma que prefieras. Veamos las diferencias.

Enviar DM desde Instagram de PC

Ahora bien, vas a enviar un mensaje de Instagram desde la PC, en los marcos de una computadora, debes abrir la página web. Allí, en el inicio de la misma, se verá en la esquina derecha un símbolo similar a un avión de los que se hacen de papel.

Pincha en él y te llevará al buzón de mensajes, en el que estarán las conversaciones.  Ahí busca al contacto o seguidor a quien vas a escribir y abre el chat. Entonces, ya se convierte en un mensaje directo, pues será el único receptor del mismo. Redacta el contenido y abajo volverás a observar el símbolo del avión, que ahora marca el botón enviar.

Mandar mensaje directo desde la aplicación de Instagram

En la aplicación móvil, en la esquina superior de la derecha se muestra el logo de Facebook Messenger. No obstante, para quien no conoce dicha app, no va a saber que eso indica el chat. Si deseas enviar un mensaje directo, primero ve al buzón de mensajes. Allí es necesario buscar al usuario a quien quieres contactar.

En caso de que exista una conversación previa, en los marcos de buzón, puedes bajar hasta encontrar el nombre de la persona. Sin embargo, si no hay un contacto anterior, debes iniciar el chat. Ubícate en la zona principal del buzón de mensajería, es decir, en el comienzo.

Allí verás una barra con una lupa, en la cual se efectúa la búsqueda de perfiles. Es en ese lugar donde debes escribir el nombre del individuo y en automático te mostrará los resultados. Pincha en la foto o nombre del usuario y se abre el chat. Lo que queda es redactar el escrito y al final pulsar en la flecha de la esquina para enviar.

Cómo citar:
"¿Qué es DM en Instagram? - Todo sobre los mensajes directos en redes sociales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dm-instagram/. Consultado: 18-04-2024 08:42:36
Subir