¿Qué es un DM en Facebook? - Abreviaciones de mensaje privado en redes sociales

que es DM en Facebook

Facebook posee una gran cantidad de características y funciones variadas en tu portal de navegador web y en la aplicación móvil. Muchas de ellas, reciben su nombre del inglés producto de la popularidad que toman los términos en Estados Unidos. De modo que, en las redes sociales se hace popular y se extiende a todo el mundo. Una de estas frases es el DM, en el artículo vamos a revisar su significado y explicar su función en Facebook y otras plataformas.

Índice()
  1. ¿Qué significa DM en Facebook?
  2. ¿Cómo ver un DM en Facebook?
  3. ¿Cómo enviar un DM por Facebook?

¿Qué significa DM en Facebook?

El término DM en Facebook y demás redes sociales tiene una buena relación con la palabra inbox. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ambas, que vamos a detallar. La abreviación DM son las siglas de la frase en inglés Direct Message, lo que en su traducción al español conocemos como mensaje directo, cómo tenemos el DM de Instagram y el DM de Twitter.

Este tipo de chat es algo común, un mensaje privado que llega a nuestra cuenta de Facebook. Ahora bien, el lugar en donde se muestran los mensajes de Facebook Messenger es el inbox o buzón de entrada, cuya abreviatura es IB en Facebook. Por lo que el DM es solo un chat que se señalan en dicha caja.

¿Cómo ver un DM en Facebook?

En Facebook el empleo de la palabra DM es una adaptación, puesto que no es propia de la red social. En ese sentido, en FB es más común leer que solicitan un mensaje privado. El directo se popularizó en Twitter, producto de las múltiples abreviaciones de esa plataforma como XD, IMO, LOL, el POV, TT o BFF.

Puesto que la aplicación móvil y la página de navegador web del pajarito solo acepta mensajes o comentarios limitados. Por ende, la gente tuvo que adaptar su vocabulario a siglas y allí se originó el término DM. Luego, se expandió a Instagram e incluso llegó a TikTok.

Si quieres ver un Mensaje privado en tu cuenta de Facebook, lo primero que debes hacer es meterte con internet en tu cuenta. Ve a la aplicación móvil o entra por medio de un navegador web a la página de Facebook. Allí ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que también se tiene la App de Facebook Messenger, que solo almacena el chat. También posees la potestad de configurar la privacidad de la cuenta, con el fin de no recibir un mensaje de desconocidos.

Al entrar en el inicio, podrás observar en la barra superior la palabra mensajes. En otros casos como en Lite se ve el propio logo de Messenger, si tienes un DM sin abrir, allí se mostrará un número en rojo. El cual indica que tienes un chat nuevo. Al pulsar allí te llevará directo a tu inbox o buzón de entrada.

Ahora bien, en algunos sitios hay que seguir un camino más largo. Desde el inicio, toca en las tres barras de la parte superior que te llevarán al menú. Entre las opciones busca la que se llama mensajes y eso te conduce a la caja de chat.

¿Cómo enviar un DM por Facebook?

En caso de querer enviar un mensaje privado o DM a algún usuario amigo, dirígete al buzón con los pasos anteriores. Recuerda que no es necesario que la persona tenga internet ni que se encuentre en línea. Una vez ahí, busca el nombre de la cuenta a quien deseas escribir y pulsa sobre ella.

Se abrirá el chat con dicho usuario, con cada mensaje que intercambiaron en momentos previos. En la zona inferior, se encuentran la barra de escritura, en la que se redacta. Al final toca en la flecha de enviar. En Facebook Messenger es más sencillo, es una de las redes sociales que no necesitan internet para abrir. Solo la abres y te muestra directo el inbox, por lo que se busca rápido el chat para mandar DM.

Cómo citar:
"¿Qué es un DM en Facebook? - Abreviaciones de mensaje privado en redes sociales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dm-facebook/. Consultado: 22-06-2024 08:59:34
Subir