¿Qué es NSFW y para qué sirve? - Conoce todo sobre el Not Safe/Suitable for Work

que es NSFW

Una de las siglas más comunes que los influencers emplean dentro de las redes sociales es NSFW. Este término funciona como una especie de advertencia para conocer que el contenido que vamos a ver no es apto para todo el público. De hecho, lo más común es que tenga un material sensible, subido de tono o que sea de mal gusto para algunos usuarios. Por lo que debemos tener discreción en qué lugar lo vemos.

Índice()
  1. Concepto y definición de NSFW
    1. ¿Qué significa NSFW en inglés?
    2. ¿Qué es el contenido SFW?
    3. ¿Qué es NSFW en Twitter?
  2. ¿Para qué sirve un NSFW?

Concepto y definición de NSFW

NSFW son las siglas de Not Safe/Suitable For Work, un slang en inglés que se usa en plataformas como Twitter, foros, páginas web y correos para resaltar contenido explícito o que no sea apto para todo el público.

A pesar de que es una costumbre en los foros ingleses, este se ha expandido hasta utilizarse en nuestro idioma. En las comunidades de Internet, es muy común su uso e, incluso, se considera de buena educación emplearlo al momento de compartir pornografía, chistes de mal gusto, contenido ofensivo, sangriento o que contiene alto material de violencia.

¿Qué significa NSFW en inglés?

NSFW en inglés es Not Safe For Work, o por su traducción al español ‘No seguro para el trabajo’. Sin embargo, gracias a que este tipo de contenido puede ser bastante amplio y subjetivo, ya que no todos consideramos inapropiado las mismas cosas, se pueden usar otras siglas.

Por ejemplo, LSFW o Less Suitable for Work y que significa ‘Menos apropiado para el trabajo’. Este puede ser un contenido que puede ser considerado como inapropiado para un público muy estricto y de mente cerrada. Encontrándonos con imágenes sugerentes, modelos en ropa interior, chistes de mal gusto o artículos con connotación sexual o violenta. Pero sin ser muy gráfico.

De igual forma, las siglas PNSFW (Possibly Not Safe/Suitable For Work) o, por su traducción, ‘Posiblemente no seguro para el trabajo’ tienen un significado similar. Por lo que se emplea solo si hay una duda acerca de la procedencia del contenido, pudiéndose no clasificar si es vulgar o no. Pero que de todas formas se deja una advertencia sobre la naturaleza de la información.

¿Qué es el contenido SFW?

A diferencia de un material NSFW, un SFW (Safe For Work) permite que pueda ser visto en cualquier lugar con distintas personas, ya que no es contenido ofensivo ni violento. Se considera que puede ser visualizado incluso en transporte público, por el hecho de que es información común y corriente. Esta es una etiqueta de advertencia muy poco empleada y, aunque algo innecesaria, tiende a ser como parte de la educación que hay en la comunidad de Internet.

¿Qué es NSFW en Twitter?

Una de las redes sociales donde más se usa el término NSFW es en Twitter, en la cual tienden a escribir al inicio de un tweet o cuando se va a enviar un DM estas siglas con la finalidad de que la persona que esté leyendo el post pueda saber con anterioridad de que se trata. Como un estilo de advertencia del contenido a ver.

Incluso funciona para aquellas personas que suelen ser muy sensibles a ciertos tópicos, más que todos aquellos con material violento, para poder silenciar la palabra al iniciar sesión en Twitter. Manteniendo así un ‘inicio’ mucho más tranquilo. De igual forma, es recomendable que en caso de hacer una publicación que no sea tan moralmente aceptable o que no sea bien vista para la mayoría del público, escribir estas siglas al comienzo del tweet.

¿Para qué sirve un NSFW?

Un NSFW funciona de tal forma que se asemeja a una advertencia en cualquier página web en Internet. De esta forma, evita que un usuario pueda ver un contenido inapropiado frente a muchas personas o que experimente alguna sensación indeseada por alguna imagen con una connotación fuerte.

Al momento de enviar o compartir una información, un archivo multimedia o cualquier mensaje que tenga que ver con material para adultos, con altos dejes de violencia, sangriento, etc. Se debe, por educación tácita establecida en foros en Internet, de incluir el término de NSFW para así tener una idea de qué se trata y sí estamos en un espacio apto para verlo. Incluso, determinar sí deseamos saber sobre qué es su contenido.

Cómo citar:
"¿Qué es NSFW y para qué sirve? - Conoce todo sobre el Not Safe/Suitable for Work". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/nsfw/. Consultado: 14-07-2024 17:51:02
Subir