¿Qué es una página web? - Conoce todos los detalles sobre los pilares de internet

Que es una pagina web

Junto con la creación de internet, también surgieron páginas webs y sistemas webs. En 1992 se crearon los primeros sitios web, los cuales solo estaban accesibles para ser cambiados mediante el código HTML. Al pasar los años, la evolución de las páginas webs se ha visto definida por estrategias y portales.

La mayoría de las personas en su día a día acceden a más de una página web mediante un buscador web, ya que son imprescindibles a las empresas de carácter público y privada. Y son el centro de tecnología de la humanidad. Puesto que la información que se presenta ayuda a los usuarios, y funciona como método de explotar el marketing digital.

Índice()
  1. Significado y concepto de una página web
    1. ¿Qué es una página web según autores?
  2. ¿Para qué sirve una página web?
  3. ¿Cómo funciona una página web?
  4. ¿Una página web y un sitio web son lo mismo?
  5. ¿Cuáles son los tipos de páginas web?
    1. ¿Qué es una página web dinámica?
    2. ¿Qué es una página web estática?
    3. ¿Qué es una página web comercial?
    4. ¿Qué es una página web flash?
  6. ¿Qué es lo más importante de una página web?
  7. ¿Por qué es importante tener una página web?
  8. ¿Qué es mejor un blog o una página web?
  9. Ejemplos de páginas web más populares

Significado y concepto de una página web

El significado más acertado de página web es que es un lugar con información y datos de algún tema en específico. Se puede ingresar desde un buscador cualquiera y es publicada en general por una empresa o una persona.

También se entiende por página web a un texto digital complejo que puede tener video, programas, sonidos, imágenes, hipervínculos, enlaces y algunos otros elementos que van a World Wide Web. La página web contiene una página principal llamada home page. Otro significado importante de una página web es que toda la información que contenga va a quedar almacenada en la red esté conectada.

¿Qué es una página web según autores?

Algunos autores, luego de realizar investigaciones, han sacado sus propias definiciones de que es una página web y los más destacados han sido:

Millenium (2003) explica que el significado de página web es aquel documento con información que está en la red informática. Al cual se ingresa por enlaces de hipertexto. Recalcando que el documento HTML contiene su propia dirección web.

Por otro lado, los autores González y Cordero (2001) afirman que la página web es la fuente de información que está ajustada a World Wide Web. Y a la cual se accede por internet.

Otro de los autores en dar un concepto acerca de página web es Fernández Calvo (2000), dice que es el tema global de un sitio web. Que muchas veces tiende a confundirse con la definición en sí de sitio web.

¿Para qué sirve una página web?

Tener una página web es un elemento que te otorga existencia en internet, por lo que es la conexión que tendrás con todo lo relacionado acerca de la web.

Si posees una tienda online funcionando por redes, crear una página web será la decisión perfecta a la hora de ampliar tu público, así las personas conocerán tu negocio y tendrán una ideología de tu empresa. Ya que en la actualidad el internet es indispensable para todos. Y existen una mejor conexión con cada usuario que por ende se convierten en clientes o consumidores del servicio que estés ofertando.

Por lo que, tener muchas más oportunidades de negocios, aumentar las ventas de tu emprendimiento y producir tráfico de clientes son solo alguna de las razones por la que tener presencia en internet es casi obligatorio.

¿Cómo funciona una página web?

Para el funcionamiento de una web se necesita una red que pueda conectar a cualquier servidor. Primero está el traductor del nombre del dominio de la dirección IP, luego continúa con la conexión y el transporte, que es el vínculo que se hace junto con la dirección IP y así obtener información de internet.

Después están los datos que circulan entre el servidor y el cliente. Toda página web se basa en HTTP debido a que es el diálogo que hay con el usuario y el navegador. Para que se desarrolle el funcionamiento de una web, el navegador lleva una URL al servidor. Con el fin de que lo pueda interpretar y elija que hacer con la información.

¿Una página web y un sitio web son lo mismo?

Es muy común en el mundo de la informática llegar a confundir estas dos terminologías. Pero lo cierto es que son diferentes y no se refieren a lo mismo. Mientras que una página web es tan solo un documento al que ingresamos por internet, un sitio web es un tema mucho más complejo, pues atesora diferentes páginas web.

¿Cuáles son los tipos de páginas web?

Las páginas web tienen una amplia gama de modelos y de diseños, su clasificación se basa mediante la función que hace, la tecnología que se utiliza o como está construida la web. Por lo que hay páginas web dinámicas y estáticas. Además, hay páginas flash comercial y blog, siempre debes elegir la que cumpla con tu estrategia de marketing de tu sitio en internet.

¿Qué es una página web dinámica?

Una página web dinámica es la que tiene más interacción con cada uno de sus usuarios o clientes. Estas páginas son las más comunes en internet. Para la creación de una página web dinámica se debe tener conocimientos y tiempo, pues estas son páginas que son complicadas de estructurar. Una característica de la página web dinámica es que se pueden hacer cambio de forma sencilla en la plataforma y en tiempo real.

¿Qué es una página web estática?

Una página web estática emplea un contenido fijo y no existe una interacción con los usuarios. Estas páginas en general son sencillas de estructurar, no se necesita tener amplios conocimientos, por lo que una web estática es la mejor opción para organismos de bajo presupuesto.

¿Qué es una página web comercial?

La página web comercial es la presentación de tu empresa. Para que una web comercial funcione de manera correcta es imprescindible dar al usuario una experiencia excelente y así ir atrayendo a clientes y consumidores potenciales. Una web comercial presenta diseños creativos y un contenido que sea preciso y bien organizado.

¿Qué es una página web flash?

Las páginas flash son empleadas por lo general para realizar animaciones con video e incluso juegos online. Lo peculiar de la web flash es que ha ido deteriorándose al pasar los años debido a su falta de seguridad.

¿Qué es lo más importante de una página web?

Son varios los aspectos que influyen en la buena imagen de una página web, como ilustraciones que estén optimizadas, video, el diseño web adaptativo y home. Pero sin dudar, lo más relevante al acceder a una página web es la información de contacto. Puesto que el consumidor al entrar a la web estará solo y si precisa algún tipo de pregunta, es valioso que se cuente con un número. A donde pueda presentar sus inquietudes en cuanto al producto que se está ofreciendo.

¿Por qué es importante tener una página web?

Contar con una página web eleva la confiabilidad de los clientes en la empresa privada que estés construyendo. Y el resultado es un incremento en las ventas y de esta forma también conseguir presencia en internet activa.

¿Qué es mejor un blog o una página web?

Tanto un blog como una página web son increíbles medios para dar a conocer tu empresa privada. Todo depende de cuáles sean los objetivos que tengas al crear un espacio virtual y la imagen que proyectaras, si lo que deseas es difundir tu emprendimiento es recomendable una página web. Y si, en cambio, quieres dar importancia a la interacción con los usuarios, es preferible un blog.

Ejemplos de páginas web más populares

Son mucho los ejemplos que hay en la actualidad, algunos caracterizados por contener video y otros por tener imágenes. Aquí están algunos ejemplos de las páginas de internet más populares

  • Facebook
  • YouTube
  • Google

Y a estos ejemplos se les suman Amazon, Yahoo y Wikipedia.  

Cómo citar:
"¿Qué es una página web? - Conoce todos los detalles sobre los pilares de internet". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/pagina-web/. Consultado: 18-04-2024 10:09:49
Subir