¿Qué es una frase publicitaria? - Atrae la atención del público

Qué es una frase publicitaria

El marketing digital se ha establecido en el mundo como la forma principal de conseguir clientes y llegar a lugares donde los métodos tradicionales, no sirven de mucho. El que seas exitoso o no en internet, no solo depende de un cronograma de actividades, sino de las frases publicitarias que elijas al momento de mostrar tu contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WrxgJOo_k8Y

Es por esta razón que las estrategias de venta y atención al cliente, se enfocan mucho en las palabras y frases que vayas a utilizar con tus clientes. En caso de que no sepas qué es una frase para publicidad, es una serie de palabras que se usan cuidadosamente para captar la atención y mantener la retención del cliente. Todo con la intención de generar algún tipo de ingreso o fidelizar un posible cliente o lead, como también se le conoce. En breve te brindaremos más información sobre este tema tan interesante.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las características de una frase publicitaria?
  2. ¿Cómo hacer un eslogan o frase publicitaria?
    1. ¿Qué palabras poner en una frase publicitaria?
    2. Ejemplos de las mejores frases publicitaria

¿Cuáles son las características de una frase publicitaria?

Algunos los conocen como frases publicitarias, mientras que otros, lo conocen como eslogan o mensajes publicitarios. Sin importar el nombre que se le dé, las características siguen siendo las mismas. Ahora bien, entre todos puntos característicos de una frase para publicidad, podemos destacar los siguientes:

  • Debe ser de fácil uso

Imagina que tienes una fotografía muy linda y bien hecha, que esta sea de fácil uso implica que la puedas implementar como estrategia para todas las redes sociales. Pero no solo eso, sino que también puedes crear artículos de venta, fondos de pantalla, convertirla en la portada de un libro, etc. Esto es posible gracias a que la fotografía es de fácil uso. Lo mismo sucede con las frases publicitarias. Tu producto es el contenido textual o en su defecto, parte de un diálogo para un video para redes.

La idea es que la persona a quien te dirijas pueda entender lo que estás diciendo y se sienta identificado con tus palabras. Mientras más fácil se lo pongas a las demás personas, más fácil será captarlas y hacerlas tus seguidores o compradores. Ten en cuenta que hasta para el posicionamiento en buscadores, las frases fáciles es posiblemente la mejor estrategia para colocar tu contenido entre los primeros resultados de búsqueda.

  • Tiene que ser memorable

Toda marca que tiene un alcance a nivel mundial ha logrado destacarse y ser recordados por muchísima gente a raíz de sus frases fáciles, cortas y memorables. Esto tiene mucho que ver con la característica anterior. Jamás verás a una empresa que vende productos y/o servicios o marca en particular que posee una frase larga y con palabras difíciles.

La gran mayoría de las frases publicitarias son cortas, que no pasan de 6 o 7 palabras y que conectan fácilmente con las personas. Sin importar de donde seas, quieres encontrar algo con lo que te sientas identificado y este simple hecho hace que una frase publicitaria fácil de recordar, sea difícil de lograr.

  • No aplica para todo

Con esto queremos decir que no aplica para todas las situaciones, ya que depende de cuál sea tu estrategia. Por ejemplo, un influencer de redes sociales rara vez tendrá una frase publicitaria, ya que no ofrece un servicio particular ni está vendiendo un producto en específico. Sin embargo, todo dependerá del nivel de alcance y envergadura que poseas como influencer.

Algunos youtubers y tiktokers reconocidos y que ya tienen presencia en redes cuentan con un eslogan sólido, sencillo y llamativo. Sin embargo, no es una práctica que se suela hacer cómo lo lleva a cabo una empresa o marca con su anuncio publicitario.

  • Debe ser claro y conciso

Es importante ser reiterativos con estos puntos, ya que el alcance y el impacto de un lema, eslogan o frase publicitaria dependerá de qué tan clara y concisa es. Imagina que entras a este o cualquier otro artículo y vas por la mitad del texto y sigues sin tener la información que buscas. Lo más seguro es que esperas que, al entrar al artículo, la información sea lo más precisa posible, vaya directo al grano y no te haga perder el tiempo. Tal cual ocurre con las frases publicitarias. Se aplica tanto para emprendimientos, una tienda pequeña o mediana, empresas consolidadas, entre otros.

  • Debe tener un toque de persuasión

En términos de escritura y estrategia de contenido, a esto se le conoce como copys. Se trata de un escrito en el que, de forma persuasiva, se logra vender y/o conectar con las personas sin que esta se dé cuenta o no se hace de forma tan agresiva. Por ejemplo, si quiero venderte una cámara fotográfica, no comienzo diciéndote las características del equipo y sus ventajas. Eso es algo que previamente sabrás o habrás investigado. Una forma persuasiva es atacar tu necesidad y la forma en cómo mi producto te puede ayudar con tus proyectos.

Esta misma idea se puede transpolar hacia el uso de frases publicitarias. Claro, se requiere de un gran estudio del mercado, así como conocer el tipo de población o público al que te enfocas. Todo esto con el fin de conocer cuál es tu tono con el que te vas a dirigir a ellos, así como el tipo de palabras y/o complejidad que tendrá tu frase.

  • Siempre mantén una actitud y palabras positivas

Nadie quiere ver un eslogan o frase que se enfoque en palabras negativas o la sensación que transmite es de intranquilidad e inseguridad. Por ello, tienes que enfocarte en una idea o pensamiento positivo, sin importar a qué público te vas a dedicar o qué producto o servicio quieres ofrecer. Las palabras de afirmación y positivismo generan un gran impacto y si sabes qué palabras utilizar, lo más seguro es que induzcas a la compra sin mucho esfuerzo.

¿Cómo hacer un eslogan o frase publicitaria?

Ahora que tienes algunas de las características más relevantes, es momento de pasar a los pasos a seguir para hacer un eslogan, lema o frase publicitaria. Es importante que tengas en cuenta cada una de las características, ya que esto te va a facilitar todo el proceso que te mencionaremos a continuación. Los pasos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  1. Haz una revisión de tu marca o empresa

Este es el primer paso y es el más relevante de todos, no importa qué tipos de productos o servicios sean, hay que implementar una revisión de marca y/o empresa. Esto con la intención de conocer bien todos los detalles de la misma. Es decir, que hay que tener en cuenta aspectos como:

  • El branding actual y si se requiere un rebranding.
  • Cuál es el buyer persona.
  • Detalles sobre el producto o servicio que se está ofreciendo.
  • Cuál es o será el tono de voz que se utilizará para dirigirse al público.

Con esta base, puedes comenzar a trabajar, claro, dependiendo del alcance y la magnitud de tu marca y/o empresa, habrá más aspectos que deberás tener en consideración.

  1. Enfócate en algo que desees impulsar

Es fácil perder el rumbo cuando se tiene una marca medianamente conocida a raíz de que se quiere abarcar lo máximo posible, sin embargo, esto no es del todo recomendable. Lo ideal es que te enfoques en uno o dos aspectos de tu marca a lo mucho. Tiene que ser algo que sea general y a partir de ello, se desglose el resto de servicios y/o productos que ofreces. Por ejemplo, en lugar de enfocar en el beneficio que un producto ofrece, céntrate en los beneficios que tu marca puede brindar. De esta manera, el eslogan que crees será general, pero mantendrá su imagen para cada uno de los productos que tienes a la venta y que tendrás en el futuro.

  1. Procede con la acción de la marca

Con esto queremos decir que el eslogan o frase publicitaria a utilizar tiene que ser una acción que la persona tiene que hacer. No necesariamente tiene que tener relación con el esfuerzo físico, sino que también puede ser un estilo de vida, un pensamiento o algo similar.

  1. Dale identidad y esencia a tu marca

Esto lo consigues respondiéndote a ti mismo el porqué de tu marca, servicio o empresa. Fotógrafos hay por montón en el mundo, al igual que venta de helados, ropa, calzado y demás. Pero ¿Por qué te tienen que elegir a ti y no a otra opción que está más consolidada?

  1. Realiza pruebas y comienza a comunicar

Una vez que ya tengas una base sólida creada con todo lo que te hemos mencionado, es momento de comenzar con las pruebas. Aquí tienes varias opciones, tales como las siguientes:

  • Pedirle a tus contactos y amigos más cercanos que te den su opinión e interactúen contigo en búsqueda de un feedback.
  • Paga por publicidad en redes sociales. Segmenta el sitio de publicidad a tu localidad y alrededores.
  • Trabaja con patrocinadores.

Cualquiera de estas tres te va a servir de mucho para obtener resultados. No hay resultados malos, simplemente resultados que te servirán para cambiar, mejorar y/o modificar lo que ya tienes para que pueda funcionar eficazmente y logres alcanzar tus objetivos con tu frase publicitaria.

¿Qué palabras poner en una frase publicitaria?

Como tal, no hay una palabra o juego de palabras estándares que debas utilizar o que existen. Cada marca es única y cada servicio es distinto entre sí. Por ende, el uso de palabras tiene que ser exclusivo para cada situación. Sin embargo, algo que es más general y que funciona como un recurso útil, es retar a la persona, darle una metáfora, etc. Por ejemplo:

  • Coca Cola tiene un eslogan que dice: Destapa tu felicidad.
  • Bimbo tiene: Con el cariño de siempre.
  • M&N: El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano.
  • Red Bull: Red Bull te da alas.

Como notarás, cada una de las frases publicitarias son únicas entre sí y muy distintas unas de otras. Sin embargo, podemos analizar un poco estas pequeñas frases a fin de que puedas utilizar la información a tu favor. Algunos puntos clave son los siguientes:

  1. Combinan una acción relacionando el producto con algo que la persona puede hacer.
  2. Genera una sensación de bienestar y familiaridad.
  3. Te adelantan la experiencia de cómo será el producto que vas a consumir.
  4. Explican cuál será el impacto en tu cuerpo una vez consumimos sus productos.

Ejemplos de las mejores frases publicitaria

Algunos de los ejemplos que aún se mantienen o son recordados por muchas generaciones que siguen vivas son los siguientes:

  1. A gusto con la vida – Nestlé.
  2. Yo quiero Taco Bell – Taco Bell.
  3. Porque tienes resaca – Gatorade.
  4. Tómate un respiro, tómate un Kit Kat.
  5. Aquí, tú eres el King – Burger King.
Cómo citar:
"¿Qué es una frase publicitaria? - Atrae la atención del público". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/frase-publicitaria/. Consultado: 03-05-2024 14:06:41
Subir