¿Qué es un bichón habanero? - Conoce todas las características de la raza canina

que es bichon habanero

Adoptar un bichón habanero es una manera de ampliar la familia, pues, las mascotas llegan a nuestras vidas a llenarnos de ternura y felicidad. En especial, los perros tienen ese efecto de transmitirnos su energía de calma y protección, sin mencionar que son una gran compañía.

Por ello, esa raza de canes pequeños es perfecta para tenerlos junto a nosotros, puesto que su nobleza y alegría, nos recargan de buenas vibras en momentos difíciles. Al punto, que podemos hacer un maratón recreativo de películas para subir los ánimos y el bicho nos acompañará encantando.

🙏 ¿Qué es un bichón habanero? - Conoce todas las características de la raza canina 🙏

Entonces, continúa leyendo y te mostraremos algunos datos importantes sobre ese perro de la habana. Además, conseguirás ciertos consejos para su cuidado y alimentación. No lo pienses más y anímate a adoptar uno de estos pequeños canes affenpinshcer.

Índice()
  1. ¿Cómo surgió el bichón habanero?
  2. ¿Cuántos tipos de bichón habanero hay?
  3. ¿Cuáles son las características de un bichón habanero?
    1. Tamaño del bichón habanero
    2. Colores del bichon habanero
  4. ¿Cuál es el precio de un perro raza bichón habanero?
  5. ¿Cómo saber si un perro es de pura raza bichón habanero?

¿Cómo surgió el bichón habanero?

Aunque creamos que el origen de esa raza canina proviene de Cuba, la realidad es que no es así. Pues, la verdadera génesis de estos perros se remonta a la antigua Europa, ya que, los mismos viajaron hasta la Habana en compañía de diversos capitanes de Italia y España.

De ese modo, el bichón habanero aparece en esa isla de Latinoamérica y comienza la confusión sobre su origen. Además, la raza cuenta con un nombre muy peculiar, puesto que, la traducción del francés es ‘perro faldero’, por su diminuto tamaño.

Asimismo, sus colores similares al del habano, complementan su apodo, o sea, que no tiene ningún vínculo con la capital de Cuba. Pues, en un principio, los mismos contaban con tonalidades marrones y rojizas de su pelo, similares al tabaco.

Por ende, estos perros europeos, provenientes el Mediterráneo, causaron sensación en la isla, perfeccionando la raza. De tal manera, que son canes muy populares desde la época de la conquista. Además, su tamaño y energía los mantiene como los favoritos de los pequeños de la casa.

¿Cuántos tipos de bichón habanero hay?

Con el pasar de los años, podemos notar la evolución que ha tenido esta raza canina, porque ahora conseguimos diferentes colores de pelo en estos pequeños perros falderos. Pues, la tonalidad marrón rojiza, similar al tabaco, ha quedado atrás.

Por el hecho de que, ahora conseguiremos diferentes tipos de bichón habanero, con tonos blancos, negros o ambos colores a la vez. Sin embargo, estos perros affenpinshcer, comparten su origen con otras especies de bichón.

Puesto que, dentro de esa raza de canes pequeños, conseguiremos al Maltés, el Frisé, el Boloñés y al Caniche. Siendo ese último, quien comparte mayor similitud con el Habanero, por su mezcla con el Poodle Alemán.

De igual manera, conseguirás otros tipos de canes pequeños, a los cuales, también consideramos bichones. Por ejemplo, el perro león o Lowchen, el Bolunka, proveniente de Rusia, muy popular por su aspecto de peluche, y, el Cotón de Tulèar, oriundo de Madagascar.

Lo mejor de elegir compartir tu vida con alguno de estos tipos de perro faldero, es que te llenaran de felicidad. Además, por su diminuto tamaño, son perfectos para vivir en espacios reducidos. Es decir, que no necesitas una casa muy amplia si deseas adoptar alguno de estos peludos.

¿Cuáles son las características de un bichón habanero?

Los perros de tamaño tan pequeño, suelen mostrarnos su energía a cada momento, por eso, conseguimos muy interesante esta mezcla de razas. Además, su aspecto los convierte en lindos peluches vivientes, ya que, destacan por su abundante pelo y peculiar forma corporal.

Entonces, ahora que sabemos que es un bichón habanero, es hora de descubrir algunas de sus características más relevantes. Puesto que, nos muestran grandes diferencias con otras razas similares, las cuales veremos de seguida:

  • Cuerpo del bichón habanero:

La forma de este pequeño perro es bastante peculiar, pues, guarda cierta similitud con los gatos. Aunque no lo creas, su forma corporal arqueada y abdomen plano, nos recuerdan a los felinos. Además, suelen ser largos, pero no altos, pues, sus patas son cortas con el fin de mantener su tamaño diminuto.

Sin embargo, alcanzan gran velocidad cuando salen a correr, siendo un excelente acompañante a la hora de ir a hacer actividad física. Asimismo, tienen una cola enrollada, no obstante, conseguiremos algunos que la mantienen erguida.

  • Cabeza del bichón habanero:

Con relación la forma de su cráneo, podemos verlo ovalado con partes planas, sin embargo, destaca la frente que suaviza su mirada. Además, por la forma de su pelo, suelen tener un flequillo bastante peculiar y abundante. Incluso, sus orejas caen a los lados en forma de pliegue.

En cuanto al hocico, lo notaremos muy fino, para finalizar en la nariz negra, pero no puntiaguda. De igual manera, tiene labios delgados, dejándonos ver los pequeños dientes dentro.

La mirada del bichón habanero es muy tierna, pues cuenta con ojos marrones y almendrados. Asimismo, sus parpados oscuros los enmarcan de manera perfecta, destacando su color. Por ello, sentimos que nos observan llenos de cariño y lealtad incondicional.

Tamaño del bichón habanero

En general, es una mascota bastante pequeña y fácil de trasladar de un lugar a otro, por ello, es el compañero ideal para los niños o cualquier miembro de la familia. Pues, no es alto y su cuerpo es un poco largo, además, su pelo lo cubre completo.

Por ese motivo, el tamaño promedio de este espectacular perro es de unos 20 o 30 centímetros, sin embargo, lo más común que conseguiremos en la raza más pura es de 24 a 25 cm. Por ello, son perfectos incluso para los amantes de los gatos.

En consecuencia, su altura es la ideal si deseas que te acompañe a cualquier lugar, ya que, la longitud de su cuerpo es un poco larga. A pesar de ello, sigue siendo un perro pequeño y lleno de pelos. Pues, esa extensa capa de cabello lo cubre desde arriba hasta abajo.

El hecho de que el tamaño del bichón habanero sea pequeño, implica que su peso sea muy razonable. Puesto que, los mismos cuentan con entre 3 a 7 kilogramos o 15 libras, siendo mucho más fácil de cargarlos cuando los sacas a pasear. Pues, son canes de diminuto tamaño y de sencillo cuidado.

Colores del bichon habanero

La realidad es que esta raza de perro cuenta con tonalidades muy específicas, incluso, es una de las características que los diferencia del resto de los canes. Pero, esa tez del pelaje, ha sufrido diversas variaciones a lo largo de los años.

El color original del bichón habanero es el café rojizo, de hecho, esa tonalidad, tan similar a la del tabaco, fue la que originó el nombre de esta espectacular raza. Pero, la misma, tuvo diferentes cambios luego de llegar a Latinoamérica, en específico a la Habana, Cuba.

Pues, antes de los conflictos armados de la isla que obligaron a la raza a migrar a Estados Unidos, México y demás países cercanos, ya veíamos bichones habaneros de color blanco y también en negro. Incluso, veremos algunos con manchas entre esos dos tonos contrapuestos.

De esa manera, la raza fue mutando al mundo de combinar los colores que la caracterizan. Pues, veremos algunos perros de este tipo con el hocico un poco más oscuro o manchas cercanas a los ojos de otras tonalidades.

Sin embargo, el marrón rojizo nos sigue recordando esa similitud con el habano que tanto los identifica. Cabe mencionar, que el pelo de los mismos, puede alcanzar un largo de hasta 20 centímetros, cubriendo por completo su cuerpo en una sola capa, asemejándose a una especie de cortina.

¿Cuál es el precio de un perro raza bichón habanero?

Cuando deseas incluir un can a tu familia, la mejor opción siempre es adoptarlo, sin embargo, las razas puras son difíciles de conseguir de manera gratuita. Por ello, en diferentes sitios web, encontrarás precios que se ajustarán a tu presupuesto.

Cabe mencionar, que ese valor sufrirá algunas variaciones, dependiendo del país en el que te encuentres y el tipo de bichón que busques. Pero, sin duda, comprar uno es de los mejores regalos de Navidad o cumpleaños que puedes obsequiar.

Ahora bien, debes estás preparado, porque este tipo de perro pequeño amerita una buena alimentación. Quizás, por ello, el precio que consigas será algo elevado. Ya que, los primeros seis meses de vida, ameritan comer tres o cuatro veces al día. Sin embargo, son porciones pequeñas, pues, es un can de diminuto tamaño.

De igual manera, su expectativa de vida es de un aproximado de 15 años, por ello, después de los 7, necesita un alimento especial, más fácil de masticar y que lo fortalezca durante la vejez. Por el hecho de que, la salud de esta raza es un poco frágil y necesitamos tener un calendario de vacunación, con el fin de reforzarlos de modo constante.

En consecuencia, los gastos al criar un perro de esta raza pueden incrementar si el mismo llega a enfermarse. Aunque son muy saludables, los bichones habaneros son propensos a sufrir de la vista, en especial de la retina o cataratas. También son comunes las enfermedades de cadera o en sus pequeñas patas.

¿Cómo saber si un perro es de pura raza bichón habanero?

Si estás decidido a adoptar un can pequeño de esta raza europea, entonces debes conocer muy bien sus características. Por el hecho de que, es sencillo confundirlos con otros tipos de bichón, incluso, los poodle mezclados son casi idénticos.

No obstante, podrás distinguirlos por las patas cortas y el cuerpo largo, motivo por el cual, no son tan altos como los perros de otras razas. De igual manera, el tipo de cabello es vital para distinguirlos del resto, pues, verás una especie de cortina que cae desde la parte superior hasta cubrir todo su cuerpo.

Las tonalidades también son importantes en el proceso de reconocimiento, ya que, un bichón habanero de raza pura debería ser color café rojizo, similar al tabaco. No obstante, también los conseguirás blancos por completo o con todo su pelaje en negro, o ambos tonos, incluso alrededor de los ojos y la nariz.

Pero, más allá de la raza, lo importante cuando busques un perro faldero, es que estés dispuesto a brindarle todo el amor y el cariño que él tendrá para ofrecerte, alegrando cada día de tu vida con su energía y ocurrencias.

Cómo citar:
"¿Qué es un bichón habanero? - Conoce todas las características de la raza canina". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/bichon-habanero/. Consultado: 04-05-2024 08:53:33
Subir