¿Qué es construcción en programación? Para qué sirve, características, tipos y ejemplos de esta rutina

Qué es construcción en programación

La correcta realización de estas fases es importante, por lo que la persona creadora del lenguaje de programación decidió asignar esta tarea a un tipo especial de funciones o métodos, son denominadas constructores. El constructor está diseñado para inicializar variables de clase y puede ejecutar algunos métodos de clase. Una clase debe tener tantos constructores o sobrecargas como proporcione el diseñador. La característica más llamativa es que su nombre se asemeja a la clase. Estos son métodos de clase con el mismo nombre y sin valor de retorno.

Índice()
  1. ¿Qué es un constructor en programación?
    1. ¿Qué es un constructor en programación orientada a objetos?
    2. ¿Qué es un constructor sin argumento en programación?
  2. ¿Qué función tiene un constructor en programación?
  3. ¿Cuáles son las características de un constructor en programación?
  4. ¿Qué tipos de constructor existen en programación?
  5. Ejemplos de un constructor en programación

¿Qué es un constructor en programación?

Este es un tipo especial de función miembro estrechamente relacionada con el destructor. Un constructor es el método que se va a encargar de controlar como sé crea una instancia de una clase. Y tiene como objetivo obligar y controlar cómo se inicia una instancia de una determinada clase. Su finalidad es de procesar un objeto y una función especial es quien elabora ese objeto. En el lenguaje Java no permite que las variables miembro de una nueva instancia queden estás sin inicializarse. Los constructores son los permiten al programador establecer valores predeterminados y tener un tiempo para la creación de instancias y escribir código flexible, fácil de leer.

¿Qué es un constructor en programación orientada a objetos?

Un constructor en programación orientada a objetos es un conjunto de instrucciones creadas. Específicamente, para inicializar una instancia de un objeto. Este es un método especial que procede cuando se crea un objeto de la (new) clase. Su tarea principal es asignar memoria e inicializar variables miembros de clase. Hay algunas cosas a tener en cuenta al crear un constructor:

No tienen valor de retorno ni son “inválidos”. Una clase puede contener diversos constructores. El nombre debe coincidir con el nombre de la clase. En ausencia de constructores, Java los configurará como predeterminados. También con accesorios y modificadores similares a clases y una sola línea de supercódigo. Todas las clases tienen un constructor, ya sea explícito o implícito. Los constructores pueden tener cualquiera de los 4 tipos de modificadores de acceso

  • Público.
  • Protegido.
  • Predeterminado o paquete.
  • Privado

¿Qué es un constructor sin argumento en programación?

Es aquel que es invocado sin argumentos, puede ser porque no los acepte, o más bien porque disponga de argumentos por defecto. El constructor formal generado por el compilador también es el constructor predeterminado porque no acepta argumentos. Cuando un constructor no toma parámetros, se le llama constructor sin argumentos. Se llaman cuando se crea un objeto usando el operador new y no se le dan parámetros.

Si un campo o también se puede decir una propiedad no posee ningún inicializador, su valor se establece como predeterminado, del tipo de la propiedad o del campo. Si una clase tiene al menos un constructor de instancia declarado, C# no proporciona un constructor sin parámetros. No espera que se ejecute el constructor predeterminado porque ya está perdido, esto dará como resultado un error de compilación. Él, sin parámetros, llega a ser reemplazado por el constructor explícito.

¿Qué función tiene un constructor en programación?

Estos permiten al programador establecer diversos valores predeterminados y limita la creación de instancias y escribir código flexible. Un constructor puede implementarse como una instrucción única. Se utiliza para crear tablas de clases virtuales y te permite desarrollar polimorfismos con diferentes cadenas. Especifique qué objeto debe responder al mensaje generado. Tiene un acceso, un nombre y paréntesis.

¿Cuáles son las características de un constructor en programación?

  • El nombre del constructor proviene del mismo que el de su clase
  • No debe contener ningún tipo de retorno ni muchos menos void
  • Una clase puede contener distintos tipos de constructores o ninguno.
  • Un constructor predeterminado es el que no contiene ningún tipo de parámetro o tiene una lista de parámetros donde ellos son predeterminados

¿Qué tipos de constructor existen en programación?

Existen varios tipos de constructores en programación el cual mencionaremos:

  • Constructor por defecto

Es aquel que no tiene parámetros de entrada. Las variables se inicializan con valores predeterminados que codifica el programador. Y está codificado en el bloque de código de construcción.

  • Constructor parametrizado

Este es el que tiene parámetros de entrada. Luego se utilizan al inicializar variables de clase. Un constructor con argumentos o también se puede decir parámetros, se conoce como constructor parametrizado. Un constructor es un tipo especial de método que inicializa el objeto recién creado.

  • Constructor de copia

Este tiene como parámetro de entrada una referencia a otro objeto de la misma clase. Por ello, las variables del objeto que se está creando se inicializan con los valores de las variables del objeto que se pasa como parámetro.  Se conoce como constructor de copia, porque copia los valores de un objeto existente para inicializar otro objeto.

  • Constructores estáticos

Los constructores estáticos no pueden acceder directamente a miembros de los tipos de datos no estáticos. El nombre de un constructor estático debe ser el nombre de la clase e incluso no tienen ningún tipo de retorno. La palabra clave static se utiliza especialmente para diferenciar el constructor estático de los normales. El constructor estático no puede aceptar ningún argumento.

  • Sobrecarga del constructor

Los constructores también se pueden sobrecargar en una clase. El constructor sobrecargado se debe diferir en su número de argumentos y además de tipo de argumentos.

  • Destructores

El destructor implementa que las declaraciones que se ejecutarán durante el tiempo del proceso de recolección de basura. La función contiene el mismo nombre que el de la clase, pero que empieza con el carácter '~'. Un destructor no puede tener modificadores como privado, público. Declaramos un destructor con un modificador, el compilador mostrará un error. Además, el destructor vendrá en una sola manera, sin argumentos. No hay un destructor parametrizado en C #. Los destructores se invocan automáticamente y no se pueden explícitamente. Un objeto se vuelve elegible para poder hacer la recolección de basura, cuando la parte activa del programa ya no lo usa.

Ejemplos de un constructor en programación

En el ejemplo siguiente se muestra el constructor de una clase denominada Person.

  • C#

public class Person

{

private string last;

private string first;

public Person(string lastName, string firstName)

{

last = lastName;

first = firstName;

}

// Remaining implementation of Person class.

}

En el ejemplo siguiente se define una clase Location cuyo constructor tiene un parámetro de cadena de caracteres name.

  • C#

public class Location

{

private string locationName;

public Location(string name) => Name = name;

public string Name

{

get => locationName;

set => locationName = value;

}

}

En el ejemplo siguiente se usa un constructor estático 

  • C#

public class Adult : Person

{

private static int minimumAge;

public Adult(string lastName, string firstName) : base(lastName, firstName)

{ }

static Adult()

{

minimumAge = 18;

}

// Remaining implementation of Adult class.

}

  • Constructores estáticos

Por ejemplo:

// C# static constructor

// Author: [email protected]

using System;

class Complex

{

static Complex()

{

Console.WriteLine('static constructor');

}

}

class MyClient

{

public static void Main()

{

Complex c;

Console.WriteLine('RAJESH');

c = new Complex();

}

}

Cómo citar:
"¿Qué es construcción en programación? Para qué sirve, características, tipos y ejemplos de esta rutina". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/construccion-programacion/. Consultado: 22-06-2024 10:11:58
Subir