¿Qué es un dispositivo mixto? - Descubre todo sobre computación y dispositivos

Qué es un dispositivo mixto

Los dispositivos de entrada/salida constituyen una base importante para la recepción y salida de información de los equipos. En muchas ocasiones solo se mencionan dos grupos en la clasificación de los aparatos virtuales. No obstante, hay un tercer apartado que se conoce como dispositivos mixtos. Así que, en este artículo se explica lo que es esta clase de equipos.

 

Índice()
  1. Definición de un dispositivo mixto o de entrada-salida
    1. ¿Qué es un dispositivo mixto en informática?
  2. ¿Para qué sirve un dispositivo periférico mixto en computación?
  3. Ejemplos de un dispositivo periférico mixto

Definición de un dispositivo mixto o de entrada-salida

En informática, cada uno de los dispositivos o aparatos cuenta con un nombre en particular, además de una función que determina qué es lo hace en el ensamblado del sistema. En ese sentido, en una computadora es factible encontrar múltiples piezas y equipos que ayudan a procesar la información. La clasificación los agrupa en dispositivos de entrada, por un lado, mientras que en el otro los de salida.infografia dispositivos mixtos informatica

Este tipo de dispositivos tiene como objeto principal procesar la información de toda la computadora. Se suelen llamar periféricos para poder discriminarlos mejor. Los dispositivos de entrada cuentan con la función de que el usuario se comunique con el sistema. Aquí entran el mouse, el teclado, una cámara web, micrófonos y otros.

Por otra parte, en los dispositivos de salida se cuentan los equipos que pertenecen a la computadora como tal. Es decir, parte del hardware que integran el computador. Por ejemplo, el monitor es el principal periférico que encuentra un usuario. De igual manera, los altavoces o la impresora entran en este apartado.

Ahora bien, existen algunos dispositivos que encajan de manera perfecta en ambos grupos. Por lo que, es necesario un tercer tipo en el que agregarlos. De modo que, los periféricos mixtos son aquellos que cuenta con doble función en una computadora. Estos son más comunes y aquí hay aparatos como el celular.

¿Qué es un dispositivo mixto en informática?

El dispositivo mixto también adquiere el nombre de bidireccional, porque la información puede ir en ambos sentidos. Por tanto, tiene la posibilidad de mandarle cualquier dato el software y recibir también información. Este dispositivo de entrada salida puede ser transportable o un soporte rígido.

En ese sentido, el periférico de entrada salida rígido es el disco duro. Pues, este aparato esencial del hardware recibe cualquier dato desde todos los demás dispositivos conectados a la computadora. Pero al mismo tiempo, envía la información que se muestra en el monitor.

Mientras que, en los dispositivos entrada/salida de tipo transportable el más común es el teléfono celular. El smartphone es una computadora de pequeño tamaño porque tiene cualquier función y hasta mejores características. Por lo que es un dispositivo mixto de gran utilidad.

¿Para qué sirve un dispositivo periférico mixto en computación?

La función de un periférico de entrada salida o bidireccional es muy sencilla. Pues, es hacer que el hardware del equipo muestre una serie de datos, imagen o sonido al usuario. Pero, al mismo tiempo, debe tener la capacidad de recibir información para que se pueda procesar en el software del aparato.

Ejemplos de un dispositivo periférico mixto

Existen muchos ejemplos comunes para poder visualizar lo que es un dispositivo mixto en esta área de la informática. Por lo general, se les denomina periféricos de entrada salida o bidireccionales para hacer mejor la aclaración. Entre los más comunes ya se mencionaron a los celulares inteligentes y al disco duro que envía señales mediante el software al monitor. Sin embargo, hay otros aparatos que también se deben exponer.

La impresora multifuncional da un vuelco a la tecnología de la común, que siempre se consideró como dispositivo de salida. No obstante, las más nuevas vienen con un escáner incorporado, por lo que, ese hardware le pasa información al software de la PC. De igual manera, los módems de internet permiten la entrada/salida de todo tipo de dato. La pantalla táctil de una Tablet, televisor o reloj también cuenta en esta lista.

En ese sentido, es un periférico de entrada cuando se presiona con los dedos, pero también uno de salida al mostrar información. Por lo tanto, es de los dispositivos mixtos más comunes que existen. Así mismo, en los aparatos más avanzados hay que mencionar a los lentes inteligentes o de realidad aumentada. Estos reciben información con imágenes del mundo físico, pero lo que sale de los cristales en diferente.

Cómo citar:
"¿Qué es un dispositivo mixto? - Descubre todo sobre computación y dispositivos". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dispositivo-mixto/. Consultado: 20-04-2024 23:17:07
Subir