¿Qué es Dragon Ball Heroes? - Todo sobre el videojuego de anime

que es Dragon Ball Heroes

Dentro del mundo del anime y las consolas de videojuegos, existen algunas franquicias que destacan en ambos ámbitos. Esto se debe, en principio, a la gran popularidad con la que cuentan. Además de tener experiencia en la creación de animes. En este caso, hacemos mención de una series más conocidas a nivel mundial, tratándose de Dragon Ball. Esta es un anime que cuenta con una gran historia y personajes atractivos como su protagonista Goku, Vegeta, Broly, Vegetto y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=wNAOHmUhaTU

La empresa encargada de dirigir y animar esta franquicia, es Toei Animation, la cual cuenta con un team leader, supervisores y demás equipo para comprobar la calidad de los productos. En mencionada franquicia, existen distintos arcos y videojuegos, entre los que podemos destacar Super Dragon Ball Heroes, la cual es un juego disponible para consolas, y una serie animada que cuenta con más de 44 episodios. A continuación te enseñaremos todo acerca del videojuego y el manga.

Índice()
  1. Significado de Dragon Ball Heroes
    1. ¿Qué es Super Dragon Ball Heroes Series?
    2. ¿Qué es Dragon Ball Heroes anime?
  2. ¿Quién crea Dragon Ball Heroes?
  3. ¿Qué hay que ver antes de Dragon Ball Heroes?
  4. ¿Qué es la semilla del universo Dragon Ball Heroes?
  5. ¿Qué es un juguete de Dragon Ball Heroes?
  6. ¿Para qué consola es Dragon Ball Heroes?

Significado de Dragon Ball Heroes

Ahora bien, al hablar sobre dicha franquicia, debemos destacar algunos spin-off que se realizaron con base a esta. Uno de los más recientes y creados por Akira Toriyama, es Dragon Ball Heroes, la cual entre sus distintas mercancías tenemos a un videojuego para consola de Nintendo 3DS, una serie animada o anime y una línea de juguete o figuras coleccionables.

Cabe destacar que, mencionadas piezas de colección, son producidas en conjunto con la empresa de Toei Animation. Y podremos encontrar una inmensa cantidad de ellas en este universo del anime. Algunos ejemplos pueden ser Goku súper saiyajin en todas sus fases, Broly, Vegeta, Vegetto, entre otros.

¿Qué es Super Dragon Ball Heroes Series?

Por otra parte, tenemos a la serie animada de Super Dragon Ball Heroes Series, la cual fue estrenada el 1 de julio del año 2018. Esta misma fue producida y distribuida por Toei Animation Company y se emitieron 44 capítulos y 2 especiales. Al tratarse de un spin-off, no sigue la misma línea de tiempo que las serie original de Dragon Ball Z.

De lo contrario, esta ocurre en un universo en su totalidad alternativo. En este podremos encontrar algunas variaciones de los personajes originales, que fueron introducidos con anterioridad por su creador Akira Toriyama.

Al tratarse de Super Dragon Ball Series, engloba todo el material y mercadotecnia que se ha introducido referente a esta línea temporal del anime. Aquí podemos encontrar toda clase de juguete y figuras coleccionables, un videojuego que se creó para la consola de Nintendo 3DS y el anime como tal.

¿Qué es Dragon Ball Heroes anime?

Del mismo modo, dicha franquicia ha producido una inmensa cantidad de material como películas, episodios especiales y videojuegos del género árcade. En este caso se trata del anime de Dragon Ball Heroes, mismo que en la actualidad finalizo su transmisión en algunos países debido a que fue producida hace más de 3 años.

Dicho spin-off del anime y manga original, nos habla de como el personaje de Trunks viaja desde el futuro hasta el pasado. Todo ello con el propósito de realizar un entrenamiento de fuerza con su padre Vegeta y Goku súper saiyajin.

En mitad de la batalla, dicho personaje desaparece sin dejar rastro, siendo enviado a una dimensión en la cual se encuentran fuertes guerreros y de todas las clases. Dentro de mencionado universo, encontraremos nuevos personajes. Entre los cuales notaremos que son variaciones mucho más poderosas de los personajes mostrados con anterioridad en la serie de anime y manga.

¿Quién crea Dragon Ball Heroes?

Ahora bien, si por una parte, nos referimos a la creación de mencionado spin-off en el ámbito de los videojuegos, entonces dicho crédito se le atribuye al estudio desarrollador de juegos de video 'DIMPS DIGITAL INNOVATOP'. Este cuenta con una sede central en Tokio, Japón. Esta misma ha sido la encargada de desarrollar desde cero algunos de los videojuegos más destacables de mencionada franquicia. Algunos ejemplos de ello son Dragon Ball Xenoverse 1 y 2, o el ya mencionado Heroes.

Si nos alejamos un poco del ámbito de la jugabilidad y nos centramos más en la serie animada o el manga como tal, podríamos decir que el creador del spin-off Dragon Ball Heroes, se creó e ilustro por Yoshitaka Nagayama. Se llegaron a producir alrededor de 15 capítulos que se emitieron en varias regiones del mundo. Esto a partir de diciembre del 2013. Aunque su emisión logro durar 3 años para ser cancelada y sustituida por Super.

¿Qué hay que ver antes de Dragon Ball Heroes?

Es de gran importancia conocer, cuáles son las distintas series y capítulos que debemos ver, para de dicho modo, entender el orden cronológico que lleva la serie de Dragon Ball. En este caso, al tratarse de un spin-off, ocurre en una línea temporal muy distinta a la original, lo cual nos quiere decir que Heroes no es canónica.

Sin embargo, si se deben ver varios capítulos o sagas antes de mirar la serie de Dragon Ball Heroes. Esto sí, deseamos comprender bien la historia y no andar perdidos. A continuación te mostraremos las sagas que debes ver antes que el spin-off no canónico de Dragon Ball Heroes:

  • Dragon Ball 1986
  • Dragon Ball Z 1989
  • Dragon Ball GT 1996
  • Dragon Ball Kai 2009
  • Dragon Ball Kai: Los capítulos finales 2014
  • Dragon Ball Super 2015
  • Super Dragon Ball Heroes 2018

¿Qué es la semilla del universo Dragon Ball Heroes?

En el transcurso de mencionado spin-off no canónico, podremos encontrar una inmensa variedad de nuevos personajes, técnicas y objetos que no se habían visto en sagas anteriores. Tal es el caso de la 'Semilla del universo' de Dragon Ball Heroes.

Esta se trata nada menos de un objeto con aspecto de muchos cristales que se encuentran al rededor de una semilla y con características únicas en la serie. Este se encarga de recolectar la energía de la gran mayoría de los seres vivos en los distintos multiversos. Todo ello con el propósito de emplearla para crear más universos con guerreros cada vez más poderosos.

Mencionada piedra la podremos encontrar en los arcos del estallido del conflicto bélico y la prisión planetaria. Cabe destacar que, en ambas ocasiones que hizo aparición este objeto, se utilizó como un arma muy poderosa. Cabe destacar que, la semilla del universo, fue introducida en estas sagas con el propósito de darle sentido a la creación de personajes, los cuales, algunos de ellos, fueron hechos por los mismos fans de la serie, manga y anime.

¿Qué es un juguete de Dragon Ball Heroes?

Otra de la mercadería que podemos encontrar de mencionada franquicia, y que además cuanta con una inmensa popularidad y cantidad de ventas, son las figuras de acción o juguete de Dragon Ball heroes. Se tratan de figuras con una gran capacidad de articular sus partes, para colocar a un personaje en distintas poses icónicas de la serie y manga en general.

Mencionado juguete puede ser adquirido para jugar, recrear videos y escenas con stop motion o de plano tener una colección de estos mismos. Al tratarse de una franquicia tan grande, la cantidad de figuras que podemos adquirir es enorme. El motivo de ello se debe a que, contamos con la gran mayoría de personajes principales más sus transformaciones. Como ejemplo tenemos juguetes de Piccolo, Vegetto, Goku o vegeta super saiyajin, son Gohan, Broly, entre muchos otros.

Una de las características con las que cuentas estas figuras, aparte de sus grandes capacidades en el ámbito de las articulaciones, es que contiene piezas que podrían ser intercambiables. Estas son extremidades del cuerpo como distintas poses de las manos y piernas, cabeza con distintas expresiones e incluso poderes y técnicas de Ki vistas en el anime, manga y juegos.

¿Para qué consola es Dragon Ball Heroes?

En el ámbito de los juegos, existen una inmensa cantidad de empresas, distribuidoras y consolas que son capaces de correr títulos de inmensa popularidad como el videojuego de Minecraft, Grand Theft Auto V, Pokemon, Dragon Ball, entre otros.

Esta franquicia cuenta con una gran cantidad de títulos que fueron producidos y distribuidos de la mano de grandes compañías, las cuales son de renombre dentro de la industria. Al referirnos a uno de los últimos títulos lanzados de dicho spin-off, debemos mencionar al videojuego de Dragon Ball Heroes Ultimate Mision X.

Este se trata de un juego de video del género árcade de cartas y se encuentra disponible para la consola de Nintendo 3DS y algunas máquinas árcade de Japón. Algo digno de hacer mención es que, este videojuego se ha sufrido de diversas críticas por cambiar la jugabilidad de pelea original al cual estamos habituados. Es por ello que podemos observar las opiniones y reseñas en la página de Vandal, sobre Dragon Ball Heroes Ultimare Mision X.

Cómo citar:
"¿Qué es Dragon Ball Heroes? - Todo sobre el videojuego de anime". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dragon-ball-heroes/. Consultado: 22-06-2024 09:33:43
Subir