¿Qué significa 'DTB' en Facebook? - Significados y abreviaciones en redes sociales

que es DTB en Facebook

El lenguaje digital es muy importante en el mundo moderno, puesto que una gran parte de la comunicación se desarrolla por medio de plataformas. En ese sentido, las abreviaciones forman parte de las publicaciones y comentarios. Una de ellas es el término DTB, así que, aquí repasaremos su significado y el uso que se le da. Además, explicaremos una relación con el Transporte blindado de personal y el desempleo.

Índice()
  1. Significado de DTB en Facebook
  2. ¿Cómo se usa DTB en Facebook y otras redes sociales?

Significado de DTB en Facebook

Las siglas y las abreviaciones son cada vez más comunes en las redes sociales. Por lo que hay que adaptarse al vocabulario de las personas con el fin de poder leer y entender las publicaciones o comentarios. En ese sentido, las propias plataformas como Facebook y Twitter ya nombran sus partes con un acrónimo, como DM (Direct Message) o IB inbox.

Cuando se observa el acrónimo DTB es posible creer que se trata del modelo de Transporte blindado de personal de la marca ARIA. El cual, es un grupo que combate el desempleo por medio de la contratación de transportistas. Así, con el transporte blindado de personal, ciertas empresas como ARIA se encargan de llevar materiales y trabajadores.

En Facebook, es factible encontrar algunas publicaciones que ofertan los servicios de este tipo de transporte. Además de información sobre herramientas varias. Sin embargo, ese no es el verdadero significado de DTB en las redes sociales.

Lo que en realidad expresa el acrónimo en español es Dios te Bendiga. Es de las pocas siglas en español que alcanzó popularidad, ya que la mayoría de ellas provienen del inglés. Es una frase de tipo religioso que quiere transmitir buenos deseos a la persona que lo reciba.

¿Cómo se usa DTB en Facebook y otras redes sociales?

Una vez que se comprende el significado de la palabra, hay que revisar la manera en que se usa en las redes sociales. Muchos piensan que la expresión DTB en Facebook y otras redes sociales es una frase que la emplean las tías, abuelas o señoras de edad avanzada. Sin embargo, es falso, ya que su uso radica en la buena voluntad y deseos.

Las abreviaciones POV (punto de vista), IMO (En mi opinión) o GPI (Gracias por invitar) se unen a DTB como las siglas más populares en memes e imágenes. El uso de esta última se encuentra en fotos de bebés o niños a los que se les desea que reciban la bendición de Dios en sus vidas. De igual manera, en comentarios de un tipo de saludo en donde un usuario escribe ‘Hola, Dios te bendiga.’

Sin embargo, se recogió información sobre herramientas que indican que DTB se emplea con mucha frecuencia en mensajes de cumpleaños. En general, se ve en español, ya que en inglés seria GBY (God Bless You). De modo que, cuando se va a felicitar a un usuario que celebra su día de nacimiento, mucha gente ingresa a su perfil. Allí, buscan compartir una foto en su perfil o inicio que en donde aparezcan ambos individuos y redactan un escrito de felicitaciones. En la mayoría de esos textos, se lee Dios te bendiga, ya que son unas palabras de cariño y que desean el bien.

Así que ya sabes, cuando observes en Facebook DTB, es una referencia al rey de los cielos. Además del mensaje de felicitación. No obstante, no olvides que, en ciertas ocasiones, se tratan de camiones blindados de ARIA que combaten el desempleo con trabajo. Aunque, esas son publicaciones muy puntales que se encuentran en la zona de información sobre herramientas y marketing. Es decir, en la sección de Market place en donde se ofrecen dichos servicios.

Cómo citar:
"¿Qué significa 'DTB' en Facebook? - Significados y abreviaciones en redes sociales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dtb-facebook/. Consultado: 18-04-2024 11:55:58
Subir