¿Qué es DVDRip? - Aprende todo sobre formatos de video

que es DVDRip

Un contenido de audio y vídeo tiene un sistema en el que se codifica o graba, a lo que se le denomina como formato de archivo. En ese sentido, hay que conocer el tipo de archivo con el que se cuenta para saber si es posible reproducirlo en un dispositivo determinado. Así que, en el artículo, se explicará lo que es un DVDRip y cuál es su calidad. También hablaremos sobre películas, blu-ray y del tipo MP4.

Índice()
  1. Significado y concepto de DVDRip
    1. ¿Qué es el formato o calidad DVDRip?
  2. ¿Qué es mejor DVDRip o 720p?

Significado y concepto de DVDRip

Si eres una persona a la que le gusta disfrutar de series y cine, debes aprender a diferenciar el formato de archivo. De esta manera es posible conocer el tipo de contenido que vaya a descargar o guardar para hacer un maratón recreativo de películas. Esto en caso de bajar las películas por medio de páginas de descarga legal y no ir al cine.

En ese sentido, cuando se va a descargar un archivo, hay que observar la información que aparece junto al nombre. Allí se especifica la calidad de la imagen, el formato y el tipo de audio que tiene. Por lo tanto, son datos importantes que determinan cómo se visualiza el vídeo.

Al hablar de DVDRip, se refiere a un contenido de audio y vídeo. El cual se originó a partir de otro archivo similar, pero con destino de DVD. Por tanto, se copian los datos e información que hay allí y se guardan en otro lugar de almacenamiento.

En otras palabras, las películas con formato de archivo DVDRip son aquellas que tomaron la imagen y el sonido de un contenido de DVD. El cual es algo que ya se encuentra a punto de salir al mercado para su comercialización. Por lo tanto, tiene una calidad bastante aceptable.

¿Qué es el formato o calidad DVDRip?

Ahora bien, hay que saber que ciertos archivos vienen con la inscripción DVDRip al lado del título. Sin embargo, esto no significa que el contenido se tenga que reproducir en un DVD. Si no, que de ahí se sacó la información, por lo que es apto para transmitirse en cualquier lector de vídeo o MP4.

Cuando un contenido se graba en formato DVDRip, se hace una compresión del original. De modo que, hay cosas que se eliminan, por lo general cuando se trata de una película, el corte se hace en los créditos. Así que, si hay escenas extra o postcréditos, estas no aparecerán en el formato de archivo que descargaste. Aunque, algo que podrías hacer es agregarle subtítulos que correspondan con el audio del vídeo.

¿Qué es mejor DVDRip o 720p?

Ahora hablemos de la calidad de la imagen de un vídeo o archivo DVDRip. Aquí, hay que entender que el 4K se encuentra en el tope de la definición. Aunque en el comercio legal de películas no se encontrará tal perfección, de igual forma, ocurre con el contenido que se carga en las páginas de descarga legales o en el vídeo wall. Donde el número de píxeles no es tan alto.

En ese sentido, en dicho medio, el mejor formato de un archivo de vídeo se muestra en HD o High definition. Sin embargo, el que se ve con mayor frecuencia es el Blu-ray, calidad que se encuentra en un rango entre los 720p y los 1080. El punto negativo del Blu-ray es que aumenta el tamaño y peso del archivo. Por lo que lo hace más difícil de descargar, ya que ocupa más memoria en el dispositivo.

Por otra parte, en archivos de MP4 y en los dvrip/DVDRip la imagen se ve con menos calidad. En ese sentido, respondiendo a la pregunta de lo que es mejor, es válido decir que en algunas ocasiones el DVDRip viene en 720p. De modo que la calidad es alta, pero no sobresaliente. Sin embargo, este caso no es el que más se repite.

Por lo general, un archivo dvrip o DVDRip cuenta con una calidad de imagen de 480. Por lo que, la película se verá borrosa en algunos frames o partes. Así que, estos no son los mejores archivos, entendiendo que hay algunos que ofrecen una mejor visualización. De modo que, se captarán las escenas con nitidez, sin que se empañe la imagen en el dispositivo que utilices.

Cómo citar:
"¿Qué es DVDRip? - Aprende todo sobre formatos de video". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dvdrip/. Consultado: 17-04-2024 18:20:27
Subir