¿Qué es 'Feed' en Instagram? - Aprende a configurar tus imágenes y redes sociales

que es Feed en Instagram

Instagram es una de las plataformas con más características de todas las redes sociales. Pues, posee muchas secciones y funciones ocultas que resultan divertidas para los usuarios. Una de ellas es el feed de la plataforma, un lugar con mucha importancia y que todas las personas utilizan. No obstante, la mayoría no conoce cuál es su nombre. Así que, en el artículo, abordaremos esta temática.

Índice()
  1. Significado de 'Feed' en Instagram
    1. ¿Qué es el feed cronológico de Instagram?
  2. ¿Dónde se encuentra el feed en Instagram?
  3. ¿Cuáles son los tipos de feed en Instagram?
    1. Feed de Instagram creativos
    2. Feed de Instagram aesthetic
  4. ¿Cómo se hace un feed en Instagram?
  5. ¿Cómo actualizar mi feed de Instagram?
  6. ¿Qué es compartir el feed de Instagram y cómo hacerlo?

Significado de 'Feed' en Instagram

Lo primero que hay que entender es que Instagram trabaja con una serie de términos en inglés, idioma madre de la plataforma. Debido a su popularidad, los usuarios no emplean las palabras en su lengua natal, sino que adaptan la utilizada en los Unidos. Tal cual ocurre con Post, Dm, hacer un tag o un giveaway. Pues así, se suben a las tendencias, ganan adeptos y se convierten en influencers.

Por esta razón, el uso del término feed de Instagram es tan frecuente dentro del sitio y en otras redes sociales. Se puede entender como muro o perfil, pero no hay que confundirlo con inicio. Pues no tiene que ver con esa sección. En ese sentido, el feed, es la pantalla principal de tu cuenta. Lugar en donde se muestran las publicaciones que compartes con el mundo.

¿Qué es el feed cronológico de Instagram?

Cuando se habla de feed cronológico, se hace referencia a una de las características de dicha sección. Aquí se establece un orden en el que las imágenes o vídeos aparecerán en tu perfil. El inicio actúa como un periódico, mostrando las noticias más relevantes, pero se actualiza con rapidez.

En ese sentido, en el feed se muestran un conjunto de post o publicaciones. Es decir, las imágenes, fotografías o vídeos que se suben a las respectivas cuentas. Aquí las fechas tienen gran relevancia, puesto que nunca se cambian las posiciones de las fotos, a menos que elimines una de ellas.

Por otra parte, el orden no siempre se mantiene periódico o cronológico en el inicio, pues depende del algoritmo de Instagram. En el comienzo, la plataforma te va a mostrar los post de las cuentas con las que tienes mayor interacción. Pues, el sistema entiende que hay un interés entre ambos por medio de likes, comentarios y mensajes. Después van saliendo las otras cuentas, dejando de lado el orden por fecha y hora.

Además, en muchas publicaciones, Instagram introduce su publicidad. Por lo que, es factible que te encuentres con post que otorgan información de cuentas que no sigues. Por tanto, dicha publicación podría tener días colgada en la plataforma, cortando así la cronología. De modo que, esta es una de las diferencias entre perfil e inicio.

¿Dónde se encuentra el feed en Instagram?

Para ubicar el feed de Instagram no debes preocuparte por el dispositivo que utilices. Pues, la información nos dice que no importa si empleas la aplicación móvil o un navegador web. En ambos sitios, el inicio se consigue en el mismo lugar y lo encontrarás de manera muy sencilla.

Empecemos a explicar el acceso desde la aplicación móvil de Instagram. Al abrirla y entrar en tu cuenta, lo primero que observas es el inicio de la misma. En donde verás lo que comparten tus amigos y seguidos. Una vez allí debes fijar en la barra inferior de opciones, de modo específico en el último botón.

El cual, se identifica por ser un círculo que contiene tu foto de perfil. Al presionar allí, en tu aplicación móvil, se carga sin publicidad el tu propio blog. Donde se encuentran las publicaciones que subiste a la plataforma. Ahora, en el navegador web, la barra no se sitúa en la parte baja.

Pues ahí, al entrar, la sección de la izquierda muestra un menú, donde aparecen todas las secciones. Por lo que, verás una opción que dice perfil y en ella debes clicar. También en la derecha, hay un círculo con tu foto y tu nombre de usuario. De modo que al pinchar allí te dirige de igual manera al feed.

¿Cuáles son los tipos de feed en Instagram?

Algunos individuos que se preocupan por la moda y el estilo expresan que tu perfil puede entrar en una clasificación. En ese sentido, sostienen que hay tipos de feed según las publicaciones y la vistosidad de las mismas.

Feed de Instagram creativos

Los perfiles creativos engloban una gran cantidad de muros. Entre ellos se cuentan los de las personas que realizan viajes con mucha frecuencia y exponen fotos de paisajes y ciudades. Por lo que, crean un álbum con creatividad para el disfrute de los seguidores. También es posible clasificar aquí a los feed que dan información o promocionan ventas de comida. Puesto que, estos también se llenan de creatividad con el fin de atraer a posibles clientes a consumir lo que venden.

Feed de Instagram aesthetic

Un feed aesthetic se caracteriza por poseer una estética determinada.  En ese sentido, la mayoría de perfiles con esta denominación son una especie de blog de modelos. En el que las mujeres hermosas buscan promocionar sus marcas de ropa, utensilios o maquillaje. Mostrando la belleza de sus cuerpos, caras y por supuesto, la mercancía.

Un feed aesthetic también se considera aquellos que tienen un estilo propio. Es decir, en el que los usuarios solo suben publicaciones de ellos mismos, con fotografías que llamen la atención. Es difícil conseguir que tu feed alcance tal denominación, ya que a toda la gente no le gusta lo mismo.

¿Cómo se hace un feed en Instagram?

El feed de Instagram se crea a medida que vas subiendo fotos y publicaciones. Pues, una especie de álbum va tomando forma con cada post nuevo. Así, si alguien entra a tu muro, se encontrará con un conjunto de imágenes o vídeos ordenados por fecha. Teniendo la potestad de dejar un comentario y una reacción. En caso de necesitar ayuda con el diseño del feed, puedes emplear un sistema RPS que te recomiende cómo y cuándo publicar.

¿Cómo actualizar mi feed de Instagram?

Si quieres actualizar el feed de Instagram, lo que tienes que hacer es compartir una foto o vídeo. Pues, al subir una publicación, se agrega de modo automático a tu perfil, en donde todos tus seguidores la pueden encontrar. Así que, desde tu inicio, toca en el botón que muestra un +. Seguido a ello, adjunta una foto con su respectiva descripción con el navegador web o el móvil.

También es válido actualizar el feed mediante la eliminación de una de tus fotografías. Es posible que una ya no te guste o no tenga suficientes likes, por lo que decides borrarla. Esto no cambia el orden periódico, pues el perfil se ajusta a los cambios.

¿Qué es compartir el feed de Instagram y cómo hacerlo?

Para compartir tu feed o blog de Instagram, lo que tienes que hacer es darle un poco de publicidad. En ese sentido, es factible usar tus otras redes sociales, con el fin de invitar a más personas a que te sigan en Instagram.  Una recomendación es copiar el link de tu perfil o de una fotografía. Después de eso, ve a Facebook o Twitter y ejecuta una promoción. Sin embargo, también es necesario comentar que no se debe caer en spam, es decir, en publicidad excesiva que moleste a las demás personas.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Feed' en Instagram? - Aprende a configurar tus imágenes y redes sociales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/feed-instagram/. Consultado: 18-04-2024 11:11:13
Subir