¿Qué es Focus To-Do? - Aplicacion para la concentración y productividad

que es Focus To-Do

Las aplicaciones de gestión de tiempo son de los mejores recursos que se pueden conseguir en internet. Pues, con ellas, es posible conseguir una mejora en el ámbito personal, al alcanzar ser más eficaz en la productividad. Una de estas apps es Focus To-Do, así que, hoy en ese artículo te explicaremos la manera como funciona. De igual manera, veremos algunas de sus características y la forma en la que descargar este servicio de tecnología, así como su relación con el método científico.

https://www.youtube.com/watch?v=XOHwFxB7TmM

Índice()
  1. Definición de Focus To-Do
  2. ¿Para qué sirve Focus To-Do?
  3. ¿Cómo funciona Focus To-Do?
  4. ¿Qué ventajas y desventajas tiene Focus To-Do?

Definición de Focus To-Do

Focus To-Do es una aplicación que ayuda a los usuarios a cumplir su cronograma de actividades. Pues, busca que la gente tenga el máximo nivel de concentración posible en la realización de una tarea. De modo que, pueda cumplir con la misma en el menor tiempo posible, aumentando así la productividad del individuo.

El significado de Focus To-Do proviene de una frase en el idioma inglés. Por lo que, si lo traducimos al español en la manera más literal, el nombre quedaría en algo como ‘Enfócate en hacer’. Aunque se puede acomodar en el título concéntrate en hacer tus tareas.  Por lo que, con el título, ya nos presentan la idea de esta tecnología. Es decir, que la persona, realice sus pendientes, poniendo el foco en ellos y no en otras actividades.

¿Para qué sirve Focus To-Do?

Focus To-Do da un servicio Premium a pesar de que es gratis. En ese sentido, hay una sola versión de la app y no hay tipos de cuentas, tal cual ocurre con aplicaciones como RescueTime.  Por lo que no hay un perfil exclusivo Premium que te otorgue más características de las que ya posee.

La tecnología de Focus To-Do se diseñó para que las personas pudiesen tener mejor concentración en sus trabajos. Por lo que alienta a los usuarios a impulsar su rendimiento y reducir el espacio de tiempo en el que se termina una tarea. Así mismo, pone a prueba la voluntad de las personas de dejar de lado por un espacio de tiempo las trivialidades. Tal cual las redes sociales, servicios online y demás dispositivos.

A pesar de que Focus To-Do tiene una gran conexión con la tecnología de Apple, no es exclusiva de dicha compañía. En ese sentido, en sus inicios, la app recibía publicidad de los equipos de Apple, como las PC MAC y los teléfonos con iOS. Incluso, Focus To-Do se encontraba dentro de las aplicaciones predeterminadas de los Apple Watch.

También es válido descargar el software en un celular de Android. Así mismo, en equipos PC que portan el sistema operativo de Windows, tiene la capacidad de añadir la extensión Focus To Do.

¿Cómo funciona Focus To-Do?

La app de Focus To-Do busca que el usuario se destaque en su producción empresarial. No obstante, como funciona de manera tan eficaz, se extendió a todos los ámbitos laborales e incluso a los académicos. Por lo que, es factible estudiar si se emplea con tiempo este método.  Además, es un software que no requiere de ningún tipo de pago al momento de utilizarlo. Por lo que, cualquier individuo tiene la posibilidad de descargar la app.

Focus To-Do trabaja siguiendo los pasos del método POMODORO, el cual es un sistema con el que se aumenta la productividad en la ejecución de las actividades, validado por el método científico.  Su idea es que la persona se concentre en tu trabajo o labor durante 25 minutos continuos. Luego de ello, viene un tiempo de descanso de 5 min, en el que se da la libertad de tomar aire, estirar el cuerpo y revisar las redes sociales.

Es un método científico que aporta cada vez más resultados en la gente que lo emplea. Una vez se termine el receso, el trabajador debe volver a lo suyo durante casi media hora más y repite el proceso hasta alcanzar los 60 minutos de concentración. De esta manera, es factible evitar que el individuo se aburra mientras realiza su tarea, así como también combate el cansancio con los instantes de esparcimiento.

Por tanto, Focus To-Do te permite utilizar un temporizador o cronómetro con el que medir tu tiempo. Además, en este tipo de aplicaciones vienen integradas un conjunto de alarmas y mensajes que dan el aviso a la persona de parar y comenzar de nuevo.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Focus To-Do?

En las ventajas de Focus To DO hay que destacar que no exige pago alguno por utilizar los servicios. Lo que la convierte en un servicio al que el público en general tiene la posibilidad de acceder.  De igual manera, en la parte positiva hay que destacar las características de la app.  En ese sentido, todo se destaca como Premium.

Lo primero que se debe hacer es hacer la elección del tipo de tarea o trabajo que tienes que realizar.  Allí se le puede describir como corta o larga, por lo que, es válido crear secciones o etapas a fin de conseguirla con éxito. Recuerda adjuntar un nombre por cada uno de los pasos, para que el temporizador sepa cuándo empezar.  También hay que añadir un momento de vencimiento, es decir, la hora en la que piensas que es posible finalizar.

Focus To Do tiene una agenda o calendario editable, por lo que es válido fijar los días en los que realizarás un trabajo. Tanto en PC como en móvil, la manera como funciona es con un temporizador o cronómetro que se para a los veinticinco minutos. Otra ventaja es que no requiere conexión online, pues, sirve sin contar con internet.

Lo mejor de Focus To DO es que te marca los instantes en los que debes descansar. Por lo que si sigues las instrucciones vas a lograr tener eficacia en el trabajo. En el ámbito negativo, se vale mencionar que, no posee mucha popularidad alrededor del mundo. Pues, la app no se conoce tanto a pesar de sus buenas funciones. De modo que, hay que ejecutar un poco de publicidad en favor de este gran software.

Cómo citar:
"¿Qué es Focus To-Do? - Aplicacion para la concentración y productividad". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/focus-to-do/. Consultado: 23-04-2024 05:10:53
Subir