¿Qué es MLS en aviación? - Conoce el sistema de aterrizaje por microondas

que es MLS en aviacion

La aviación es un mundo fascinante, lleno de mucha emoción, pero también de peligro. Los aviones funcionan con muchos sistemas que los hacen volar por los aires y otros con los que pueden llegar al suelo a salvo. Así que, en este artículo abordaremos el tema del sistema MLS, con el fin de entender su significado en la aviación.

 

¿Qué es MLS en aviación? 🛫 Conoce el sistema de aterrizaje por microondas 🛫

Índice()
  1. ¿Qué es el sistema mls?
    1. ¿Para qué sirve el sistema de aterrizaje por microondas?

¿Qué es el sistema mls?

El sistema MLS es una abreviación o siglas del nombre Sistema de aterrizaje por microondas. Pues, viene del inglés Microwave Landing System, el cual, como lo dice su título, es un programa con el que se ayuda a un avión o cualquier otra aeronave a descender a la pista de un aeropuerto. El cual es de gran utilidad y de importancia a fin de completar el aterrizaje de una nave o avión.

El MLS en la aviación se creó en los Estados Unidos por medio del servicio militar. En unos esfuerzos por reemplazar el antiguo sistema de aterrizaje testi conocido por ILS, de instrumental. El objetivo primordial de dicha operación era dejar de cargar a los pilotos de responsabilidades en el uso del GPS y evitar los accidentes.

De este modo, en 1974 en la aviación, en incluso en la NASA, un poco más tarde se adaptó el conjunto MLS. Así pues, con el sistema de aterrizaje por microondas se obtuvo varias ventajas. Por ejemplo, los costos se redujeron, ya que el MLS y su GPS es mucho más barato que el ISL. De igual manera, se empezó a emplear equipo que trabaja con mayor precisión en la localización de cualquier aeronave, como por ejemplo la implementación del localizador automático de dirección.

Además, se facilitó la comunicación entre la torre de control, el testi y el avión que llegaba a tierra. Una de las máximas actualizaciones fue que en todos los tipos de aviación cambió la forma de aterrizar. Puesto que el sistema MLS ofrecía mejores curvas y movimientos en el momento del acercamiento a la pista. Mientras que, el ILS producía cálculos más rígidos y sin opciones.

En cuanto al aterrizaje automático, MLS trajo avances significativos porque se volvió factible activarlo incluso con mal clima. Así, aunque en el ambiente se reflejara una densa niebla, el avión es capaz de aterrizar con el automático.

¿Para qué sirve el sistema de aterrizaje por microondas?

El sistema de aterrizaje por microondas es un programa que funciona como una guía para los pilotos de aviones y todo tipo de aeronave. Trabaja por medio de radio y sirve en cualquier condición climática que presente un aeropuerto.  El sistema es tan bueno, que incluso funciona en los momentos en los que no se cuenta con GPS ni planta de luz, es decir, el aterrizaje a ciegas.

El aterrizaje por microondas manda la guía al avión para que, en el instante de la aproximación a la pista, la aeronave se ponga en línea con la misma. De modo que, sea la torre de control la que genere la trayectoria correcta y que es una adición al GPS.

Una de los grandes cambios que se produjeron a partir del empleo de la MLS por radio fue la purificación de canales. Puesto que, con el antiguo sistema, cuando se hablaba por radio, los operadores podían ser escuchados por otras emisoras y frecuencias. Por tanto, la interferencia se eliminó, haciendo posible que la comunicación sea más clara y efectiva.

El MLS se popularizó en la década de los 90, cuando llegó a los tipos de aviación. Con esto nos referimos que pasó de ser un software militar, utilizado en tácticas avanzadas a la parte comercial. Puesto que los aviones de transporte de pasajeros los implementaron en una gran mayoría. Salvo unas cuantas compañías que, al contar con sistemas de GPS, no vieron necesario añadir a sus naves ni al aeropuerto el aterrizaje por microondas.

Aunque no se cuente como uno de los tipos de aviación, puesto que pertenece a otra rama de la aeronáutica, los cohetes de la NASA también adquirieron el equipo. De hecho, en el trasbordador espacial, se empleó este software para facilitar la guía testi de aterrizaje. Así, La NASA logró que el MLS funcionara en los últimos dos minutos del vuelo, a una altura con aproximación a 18 mil pies.

Cómo citar:
"¿Qué es MLS en aviación? - Conoce el sistema de aterrizaje por microondas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/mls-aviacion/. Consultado: 20-05-2024 00:07:38
Subir