¿Qué es Pinterest? - La red social de inspiración más grande Internet

que es Pinterest

Las redes sociales en la actualidad son muy usadas por millones de personas en el mundo y existe una gran diversidad de ellas. A su vez, muchas de estas utilizan tanto sitios web como una aplicación para el funcionamiento de las mismas. Se puede decir que cada red social cuenta con sus características propias que la identifican, además de versiones normales, betas o lite. Se dice que la gran mayoría de estos espacios virtuales son gratis y cualquier persona con acceso a internet puede ingresar a ellas. Vamos a proceder a explicar una de las redes en tendencia en este momento como lo es Pinterest.

¿Qué es Pinterest? 🙏 La red social de inspiración más grande Internet 🙏

Índice()
  1. ¿Qué significa Pinterest?
    1. ¿Por qué se llama Pinterest?
  2. ¿Para qué sirve Pinterest?
  3. ¿Cómo funciona Pinterest?
    1. ¿Qué es un pin en Pinterest?
    2. ¿Qué es un tablero en Pinterest?
  4. ¿Qué tipo de red social es Pinterest?
  5. ¿Cuáles son las características de Pinterest?
  6. ¿Para qué es la aplicación de Pinterest?
  7. ¿Usar Pinterest tiene algún costo?
  8. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest?

¿Qué significa Pinterest?

La red social Pinterest es un medio audiovisual en forma de blog que sirve para la presentación de diseños, infografías u otros elementos visuales. Permitiendo a los usuarios crear un tablero con diverso contenido que desean, además de poder compartir el mismo con otras personas. Dicha app posee sus formatos en muchos idiomas y en español.

Se considera que tiene una apariencia bastante proactiva y llamativa, además que es de fácil manejo. En este sitio existe una gran cantidad de contenido diverso, el cual representa a cada uno de los sectores de la actualidad en general. Cabe destacar que está aplicación posee un modo lite y existe el posicionamiento en buscadores de internet.

¿Por qué se llama Pinterest?

Se dice que el nombre de esta red social viene de la suma de las palabras inglesas ‘‘pin’’ e ‘‘interest’’ que hace alusión a una metáfora de tableros, una imagen o información que se ancla en este sitio.

La etimología de la palabra guarda relación con las presentaciones que se visualizan. Cada imagen de la aplicación se posiciona en un tablero de exhibición para exhibirlas al usuario. Tomando en cuenta los filtros seleccionados por la persona al momento de realizar búsquedas en la aplicación.

¿Para qué sirve Pinterest?

Este sitio cumple con la función de publicar y compartir alguna imagen, infografía, video o ilustración. Su principal objetivo se basa en crear contenido visual que se guarda en la aplicación en diversos paneles o tableros. De esta manera y de forma gratis, cada uno de los cibernautas pueden consumir contenido en dicha red. Las ilustraciones se pueden realizar allí mismo o se pueden realizar en otros programa como Canva, o usar una cámara para capturar la toma y luego subirla.

Este blog posee posicionamiento de buscadores en internet, con el fin de hacer que cada búsqueda sea de agrado al consumidor. La información escrita que aporta es muy vaga comparada con otras redes sociales porque se centra en las ilustraciones.

¿Cómo funciona Pinterest?

Los ‘‘pinners’’ o consumidores de pinterest tienen la potestad de crear, compartir y guardar diverso contenido visual. Mediante una imagen o un grupo de ellas puede generar carpetas o tableros y clasificar la información según el posicionamiento en buscadores.

Que haya mucha facilidad al momento de usar estas herramientas hace que sea una de las redes sociales más versátiles y sencillas de utilizar. Cualquier persona con un acceso al medio tecnológico se puede adaptar rápido a la plataforma sin problema alguno.

¿Qué es un pin en Pinterest?

Un pin son diversos marcadores que los usuarios utilizan en el que guarda contenido de relevancia según el interés personal.  Además, las personas que frecuentan esta red pueden guardar pines, buscarlos y observarlos de manera más detallada e individual cada uno de ellos.

Para poder crear un pin puedes subir una foto desde algún dispositivo electrónico, donde podrás editar o eliminar el material subido a la red. Estos segmentos poseen un alto número de infografías o ilustraciones.

¿Qué es un tablero en Pinterest?

Un tablero se refiere a la colección de pines en específico que guarda un usuario. Se puede explicar como si fuera una carpeta que contiene una gran cantidad de imágenes en la cual el usuario puede editar, eliminar o añadir contenido según su conveniencia.

Se pueden visualizar tanto en su versión original como en la parte de Pinterest Lite. Realizar cada uno de estos álbumes de contenido es gratis y pueden crear varios tableros desde una misma cuenta, con el fin de clasificar los contenidos según relevancia, prioridad, gustos o fechas.

¿Qué tipo de red social es Pinterest?

Se le considera como un blog visual, donde se pueden encontrar desde fotos hasta infografías de una temática muy amplia. Para que haya mayor claridad en lo expuesto, es una red social enfocada en un tablón digital social.

En esta red se puede consumir bastante contenido de calidad que se requiere por los usuarios. También se asocia al área del entretenimiento y la recreación, además de un método de distracción para pasar el tiempo. La función de esta red es proporcionar imágenes y por ende se cataloga en el área visual de las redes.

¿Cuáles son las características de Pinterest?

  • Entre las diversidades de características que se pueden encontrar en esta aplicación se pueden hallar:
  • Se encuentra disponible en español y varios idiomas.
  • Alto contenido visual.
  • Bajo contenido de texto.
  • Permite crear, archivar, guardar o eliminar pines.
  • A pesar de que una imagen puede ser compartida, muchas veces mantiene su formato original.
  • Posee un funcionamiento fácil de manipular.
  • Puedes acceder desde tu ordenador o pc y dispositivos Android e Iphone.
  • A pesar de que un usuario no tenga seguidores, su contenido puede volverse viral muy rápido.
  • No posee un sistema de seguimiento recíproco.
  • Ayuda en el comercio electrónico.

¿Para qué es la aplicación de Pinterest?

La aplicación se usa para poder compartir imágenes con el resto de usuarios en la plataforma. Estas pueden guardarse, eliminarse o editarse según lo exija el usuario en la plataforma. Se usa para publicar ilustraciones sobre temas variados y de interés colectivo o personal.

Su uso se encuentra medido bajo unos términos y condiciones que deben ser respetados por los usuarios. Y es necesario que haya la aceptación de las mismas para que la app pueda funcionar y permitir compartir o subir fotos.

¿Usar Pinterest tiene algún costo?

Para dar respuesta a esto, esta aplicación es gratuita y no les cobra a los usuarios por ingresar ni por registrarse en la página. Como se usa mucho en la actualidad ha generado mucha controversia esta pregunta, más, sin embargo, es libre de cualquier pago el uso de la misma.

El uso de esta aplicación puede estar ligado al comercio electrónico, más, sin embargo, no se presta para cobrar sobre los usuarios. Como se usa por una gran cantidad de individuos, esta aplicación genera sus ganancias por medio de entradas y publicidad de las mismas. Incluso algunas personas hacen de Pinterest su trabajo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Pinterest?

Algunas de las ventajas y desventajas que se pueden dar son numerosas. En lo positivo se encuentra disponible en español y en otros idiomas, promueve el comercio electrónico y ayuda en la publicación de imágenes para compartir.

Entre sus ventajas y desventajas, en el lado negativo, lo que se puede dar es que como se usa mucho, consume gran cantidad de tiempo. La información sobre esta aplicación es variada y por eso es bueno saber cómo funciona a cabalidad.

Cómo citar:
"¿Qué es Pinterest? - La red social de inspiración más grande Internet". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/pinterest/. Consultado: 15-04-2024 09:24:35
Subir