¿Qué es Prestashop? - Aprende todo sobre esta plataforma digital

Qué es Prestashop

Ser capaz de crear una tienda en línea puede resultar complicado. Más cuando no se está familiarizado con las funciones de los softwares comerciales. Y entiendo perfectamente lo difícil que es elegir el que mejor se adapte a tu tienda. Cada una de las plataformas que son utilizadas para comercio eléctronico tienen sus características distintivas, estan pueden ser su uso y flexibilidad. Si estás interesado en iniciar tu propia tienda en línea, quédate a conocer todo sobre esta grandiosa página que te ofrecemos: PrestaShop.

Índice()
  1. Significado de Prestashop
  2. ¿Qué es la plataforma de Prestashop?
    1. ¿Qué es un hook en Prestashop?
    2. ¿Qué es back-office en un Prestashop?
  3. ¿Para qué sirve la plataforma Prestashop?
  4. ¿Cuáles son las características de la plataforma Prestashop?
  5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Prestashop?
  6. ¿Conecta Prestashop es lo msmo que Oxxo Pay?
  7. ¿Qué es mejor Pretashop o Wordpress?
  8. ¿Qué es mejor Magneto o Prestashop?
  9. ¿Qué es mejor Prestashop o WooCommerce?

Significado de Prestashop

Es una solución de comercio electrónico gratuita, rica en funciones y de código abierto, es la mejor para ejecutar tiendas electrónicas en la nube a través del alojamiento propio. En la actualidad, hay multiples emprendedores que han utilizado este software para la creación de sus tiendas, por ello hay una diversidad de idiomas disponibles en ella. Puede requerir un poco de trabajo lanzar una tienda en línea, pero viene con características y funcionalidades impresionantes.

Su popularidad está creciendo de manera acelerada. Desglosemos eso mirando la cantidad de tiendas en algunos países clave, según builtwith.com. Liderando el camino en Europa está Francia con 44.000 clientes. PrestaShop comenzó en Francia, por lo que puede esperar ese tipo de crecimiento. El impacto tampoco es pequeño en España, con casi 29.000 clientes, e Italia no se queda atrás con alrededor de 20.000 empresas, Los participantes más nuevos, como el Reino Unido y Portugal, también están comenzando a contribuir, con casi 5.000 clientes cada uno. Fuera de Europa, Estados Unidos está aprovechando el poder de este gigante del comercio electrónico, con casi 70.000 clientes.

¿Qué es la plataforma de Prestashop?

Es una plataforma que ayuda a originar sitios web de e-commerce. Con una interfaz de poca dificultad, puede administrar su tienda en línea de manera eficaz. La empresa detrás de la plataforma se estableció en 2007 y fue fundada por Bruno Lévêque e Igor Schlumberger. La plataforma está escrita en PHP y se publica bajo una Licencia de software abierto (OSL). Su fundamento para funcionar, es una base de datos MySQL. Código abierto o Plataforma: ¿cuál elegir? Ninguna solución es mejor que la otra, pero todo depende de tus necesidades.

Para orientarse, puede examinar las características del servicio operado por PrestaShop y compararlas con las de los proveedores para ver qué alternativa es la adecuada para usted. Por ejemplo, una de las características del servicio de la Plataforma PrestaShop es la posibilidad de staging. Es un ambiente de desarrollo que nos permite hacer todos los cambios apropiados y luego probarlos aplicándolos en el sitio en producción. Recuerda que algunos proveedores ofrecen la puesta en escena como un servicio adicional.

Ahora, debemos hacernos una pregunta muy importante: ¿Cuánto cuesta PrestaShop? La descarga de la plataforma PrestaShop es gratuita, al igual que muchas de sus funciones más populares. Por supuesto, nada en la vida es verdaderamente gratis. Las mayoría de las ganancias no son de las ventas propiamente. Esta plataforma debe pagar el alojamiento del sitio web, el servidor, los certificados SSL y, a menos que tenga un conocimiento técnico decente, es posible que deba pagar una agencia o un desarrollador.

Como muchos de estos extras son cosas por las que tendría que pagar de todos modos, una plataforma de software libre es un buen comienzo. Así que no piense en este programa como una solución completamente gratuita.

¿Qué es un hook en Prestashop?

En pocas palabras, el hook es una función que le permite modificar ciertos bloques, añadir otros elementos a ellos sin cambiar los archivos raíz de su sitio. En el motor de comercio electrónico, los hooks (también llamados anchor) son lugares especiales en la plantilla PrestaShop. Aquí es donde los eventos o ciertas acciones de sus módulos se llevarán a cabo y, se ejecutarán en segundo plano o serán visibles visualmente. Esto puede ser, por ejemplo, mostrar un botón de devolución de llamada en la parte de arriba de su tienda, mostrar la información que necesita en la ficha del producto, mostrar el deslizador del producto, entre otras cosas.

En pocas palabras, el sistema le permite crear módulos diseñados para cambiar el contenido mostrado, o como respuesta a ciertos eventos. En total, los hooks en PrestaShop se pueden dividir en 2 tipos: Controladores de eventos (por ejemplo, enviar un email al registrar un usuario o notificar sobre un pedido). Hooks visuales (diseñados para mostrar contenido, por ejemplo, en una cabecera o pie de página).

¿Qué es back-office en un Prestashop?

Este nombre se usa para describir el panel de administración de su tienda PrestaShop. Pasará la mayor parte de su tiempo en este tablero. Esto porque administra todo lo que ven los usuarios directamente desde la oficina administrativa:

  • Agregue/edite/elimine productos.
  • Administre proveedores de servicios.
  • Cree paquetes. cree ofertas.
  • Manténgase en contacto con los clientes.
  • Mejore las tiendas.

Durante la instalación, el directorio /admin cambia de nombre a algo exclusivo de su tienda por razones de seguridad. En este punto, iniciará sesión en su tienda con este nuevo nombre. El cambio de nombre lo realiza automáticamente PrestaShop. Tenga cuidado y recuerde el nombre de la carpeta en la primera visita después de la instalación.

Verá una página para acceder al panel de control de la tienda. Iniciará sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó durante el registro. Aquí accederá al panel de backend. A partir de ahí, establezca una tienda para vender productos a los clientes.

¿Para qué sirve la plataforma Prestashop?

En principio, PrestaShop es una solución sin cargo y de código abierto para su tienda en línea. Como peculiaridad, también ofrece configuración de alojamiento web con un solo clic. Muy útil para aquellas personas sin conocimientos. Además, al ser de código abierto, significa que obtiene un soporte excelente. Entonces, al quedar obstruido en cualquier parte del sitio, puede preguntar en los foros y revisar la documentación para encontrar una solución.

¿Cuáles son las características de la plataforma Prestashop?

La plataforma tiene más de trescientas funciones integradas que le permiten administrar los métodos de pago, el envío, los listados de mercancías, los proveedores y los compradores. PrestaShop administra un menú de plantillas web, lo que le permite personalizar el diseño gráfico de su tienda, así como utilizar módulos adicionales. Como características principales, tenemos:

  • Creador de tiendas: Viene con un panel de control, que ofrece una interfaz de desarrollo de tienda rica en funciones, que abarca navegación, listados detallados de productos y búsqueda.
  • Mercadotecnia electrónica: Ofrece integración SEO constituido de productos y catálogos para la optimización de la ubicación de búsqueda. Además, proporciona promociones, cupones, integración de correo electrónico, campañas publicitarias con AdWords.
  • Gratis y de código abierto: Es una plataforma de código abierto y de uso gratuito. Esta permite a los usuarios crear una página web personalizada en pocos instantes. Hace que el desarrollo del sitio web de comercio electrónico sea accesible y más manejable.
  • Comercialización: Se acabaron los sitios web aburridos. Prestashop pone a disposición módulos que colaboran en la personalización de tus sitios webs. Hay una gran diversidad que hace que destaques según tu creatividad.
  • Métodos de pago: Tiene númerosas alianzas con diversas pasarelas de pagos. Algunas de ellas son Amazon Pay y PayPal.
  • Fuentes de información de Google: Google es el principal motor de búsqueda de la web. Por consiguiente, puede derivar tráfico de allí a su sitio web de manera segura.
  • Integraciones: Ofrece varios complementos y temas, soporte premium según sus necesidades y un directorio de socios agentes para contratar. Además, ofrece ayuda para lanzar una tienda.
  • Carrito de compras: Se integra con varios proveedores de pago, normas fiscales y los principales transportistas para satisfacer todas las necesidades de compra de los clientes.
  • Plantillas: PrestaShop vende varios temas de alta calidad para personalizar la tienda de manera profesional y hacer que se vea atractiva.
  • Internacional: PrestaShop ofrece traducciones en 65 idiomas para su eStore, adoptando reglas flexibles de moneda y envío según la ubicación. Su panel administrativo en la nube está disponible en ocho idiomas, italiano, español, inglés, portugués, francés, polaco y holandés.
  • Móvil: Las tiendas receptivas y los sistemas de pago de PrestaShop lo hacen útil. Además, sus paneles de back-end responden a una administración rápida.
  • Nube o alojamiento propio: En PrestaShop Cloud, puede registrarse fácil y rápidamente en una tienda gratuita, o puede descargar el código PHP de código abierto o alojarlo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Prestashop?

Entre las ventajas tenemos:

  • Fácil de instalar: Desde el sitio web oficial, debe descargar el archivo. Una vez que descargue el archivo, de poco peso, la creación de una tienda en línea receptiva y funcional está a solo unos clics de distancia.
  • Económico: Este programa de código abierto es gratuito. Los comerciantes que buscan una inversión mínima pueden confiar en PrestaShop, porque no se requiere la licencia para configurar una tienda en línea.
  • Sencillo de usar: El diseño personalizado de PrestaShop es cómodo y sencillo. No se requieren conocimientos técnicos para ejecutar una tienda electrónica en esta plataforma. Tiene un diseño simple y una interfaz de usuario fácil de usar. El dueño de una tienda con conocimientos técnicos mínimos puede manejar y mantener fácilmente el sitio web. Hay más de 25.000 complementos disponibles. Estos facilitan la creación y el funcionamiento de la tienda.
  • Personalización: Es fácil personalizar un sitio de compras con PrestaShop. Además, te permite agregar o eliminar funciones. PrestaShop es muy flexible, por lo que es fácil personalizar áreas específicas de la tienda durante el desarrollo del sitio web.
  • Asistencia demográfica: PrestaShop admite múltiples monedas e idiomas. La asistencia demográfica ayuda a que las tiendas PrestaShop funcionen de manera efectiva en todo el mundo. Hoy en día, las tiendas funcionan de manera efectiva desde EE. UU., India, Canadá, Reino Unido, Alemania, China y Japón. Aunque solo se brinda soporte completo para inglés y francés, el sitio web es capaz de traducir aproximadamente a 60 a 65 idiomas.
  • Pago seguro: La principal atracción de PrestaShop son las pasarelas de pago confiables y convenientes. Algunas opciones de pago son: PayPal, Amazon Pay, entre otros. Estos métodos de pago son seguros y no hay que preocuparse por las actividades fraudulentas.

Sin embargo, existen algunas desventajas. Algunas de estas son:

  • Escalabilidad limitada: Como principal contrariedad, esta plataforma no es adecuada para grandes empresas. No es la opción ideal para ello. Solo funciona con pequeñas y medianas empresas.
  • Diseño poco profesional: Para la tienda de bajo presupuesto, PrestaShop tiene un diseño decente. Pero para las grandes tiendas, el plan no es atractivo ni adecuado. Los diseños carecen de un toque profesional a pesar de que tiene funciones esenciales.
  • Sin soporte oficial: No encontrará expertos ni equipo de soporte de PrestaShop. Un punto negativo a gran escala. Sin embargo, los usuarios no consideran esto como un inconveniente, ya que hay más de 700.000 miembros activos (en las páginas de soporte) que siempre apoyan a los usuarios cuando surge una confusión.

¿Conecta Prestashop es lo msmo que Oxxo Pay?

PrestaShop ofrece flexibilidad a la hora de seleccionar métodos de pago, así como muchas opciones de contenido y navegación. La libertad de personalizar es un gran atractivo para los comerciantes internacionales que pueden necesitar presentar su tienda en diferentes idiomas y monedas. En el caso de Conector PrestaShop, es un enlace que permite la integración de varias aplicaciones y servicios con PrestaShop. Así se mantiene actualizado el catálogo de productos en línea. Los datos de productos como precios, stock, precio de venta permanecerán sincronizados e integrados entre su ERP y su comercio electrónico PrestaShop.

En cambio, OXXO es una cadena mexicana de tiendas de conveniencia con miles de ubicaciones en América Latina y representa casi el 20 % de las transacciones en línea en México. OXXO permite a los clientes pagar facturas y compras en línea en la tienda con efectivo. Para completar una transacción, los clientes reciben un comprobante que incluye un número de referencia para la transacción. Luego, los clientes llevan su comprobante a una tienda OXXO para realizar un pago en efectivo. Recibirá la confirmación del pago al siguiente día hábil junto con los fondos liquidados. Es decir, OXXO Pay es una manera de hacer pagos en línea. Uno de los sitios que recibe estos pagos, es PrestaShop.

¿Qué es mejor Pretashop o Wordpress?

Tanto PrestaShop como WordPress requieren que tenga al menos una cantidad mínima de conocimientos técnicos. El proceso de instalación es relativamente fácil de manejar, pero la configuración puede llevar algún tiempo. Además, tenga en cuenta que ambas soluciones son auto-host, por lo que deberá ocuparse del dominio de Internet, el alojamiento, la seguridad y otros problemas de funcionalidad que surjan. Agregar productos en WordPress es similar a crear una publicación. Por lo tanto, no debería haber ningún problema con eso. Sin embargo, si no tiene experiencia con esta plataforma, es recomendable consultar las guías de usuario y ver videos tutoriales.

Al contrario, debido al backend técnico de PrestaShop, configurar la tienda puede llevar mucho tiempo. La empresa también ofrece una amplia documentación con instrucciones detalladas. Independientemente del camino que elija, WordPress o PrestaShop, las plataformas son perfectas para originar una excelente tienda en línea desde cero. Estas soluciones tienen sus propias ventajas y desventajas y se adaptan a diferentes tipos de negocios en línea. Por lo tanto, es recomendable delinear sus preferencias comerciales antes de configurar la tienda web.

¿Qué es mejor Magneto o Prestashop?

PrestaShop es más fácil de configurar y administrar que Magento, pero Magento es una plataforma poderosa que funciona bien para tiendas grandes. Ambas opciones son personalizables, pero PrestaShop es más fácil de usar y Magento puede manejar más tráfico del sitio web. La mejor opción dependerá del tamaño y alcance de su negocio.

¿Qué es mejor Prestashop o WooCommerce?

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico creado por WordPress, directamente con fines de venta. Entonces, si ya trabajaste con WordPress, usar WooCommerce no debería ser un problema. Generar una tienda (o cualquier tipo de sitio web) con esta solución es simple y solo requiere unos pocos clics. En general, de nuevo se señalan que las preferencias dependen única y exclusivamente por parte del usuario. Debe comparar sus habilidades en ambos programas y tomar una decisión con base en ello.

Cómo citar:
"¿Qué es Prestashop? - Aprende todo sobre esta plataforma digital". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/prestashop/. Consultado: 15-04-2024 10:13:47
Subir