¿Qué es un quemador industrial? Utilidad y tipos de quemadores industriales

que es un quemador industrial

Dentro de una industria, se utilizan distintos tipos de quemadores, los cuales pueden tener varias funciones, todo ello según lo que desee tanto el fabricante como el consumidor. Por lo general, los quemadores, de un tamaño industrial, se suelen usar para quemar combustible en la gran mayoría de sus estados. Asimismo, estos pueden ir desde el gas hasta el líquido, esto incluye el quemar el combustible en ambas de sus formas.

https://www.youtube.com/watch?v=wRnKqflEjk0

En realidad, el propósito de ello es generar a partir de este una llama, de la cual se producirá calor y servirá para calentar todas aquellas sustancias que se introduzcan dentro de este, y además en sus distintos estados.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve un quemador industrial?
    1. ¿Para qué son los quemadores de horno industrial?
  2. ¿Cuántos tipos de quemadores industriales existen?
  3. ¿Cuál es el precio de los quemadores industriales?

¿Para qué sirve un quemador industrial?

Existe la duda de para qué sirve un quemador que se utiliza dentro de una industria, suele tener una gran variedad de tamaños, pero por lo general todos estos sirven de manera común.

Mencionada función es la de llevar a un punto de calor determinado una sustancia que se introduzca dentro de estos. Dichos materiales podrían ser desde líquidos parecidos al agua hasta sólidos como el plástico y demás.

Todo ello se lo debemos a la gran potencia que puede alcanzar una de estas máquinas de industria, ya que una de las más potentes tienen la capacidad de llegar a producir sin mucha dificultad 30.000 kW. Dicha cantidad de energía es suficiente como para derretir materiales iguales o similares al plástico en cuestión de segundos.

¿Para qué son los quemadores de horno industrial?

Ahora bien, por otra parte, tenemos a los quemadores de horno industriales, el cual puede generar ciertas dudas como para qué sirve y si tiene alguna diferencia a los otros.

Estos se pueden describir de una manera bastante similar a los hornos o caldera, que se suelen ver en las casas o panaderías. Así pues, en cuestión de aspecto y funcionamiento. Mencionados hornos cuentan con una característica principal y diferencia de los comunes, el cual es su gran tamaño. Del mismo modo, funciona recibiendo inyecciones de aire caliente en la parte interna del horno para usarla como combustible.

Mientras que, por otro lado, las cámaras de combustión se encargan de combinar el aire que se encuentra en el ambiente con el aire caliente que es inyectado, provocando un pequeño ciclo y que este produzca la cantidad de energía y calor que desee el trabajador que la maneja. De hecho, es importante conocer el término TPM en mantenimiento, ya que dichas máquinas deben contar con este mismo.

¿Cuántos tipos de quemadores industriales existen?

Dentro de una industria que se dedique al empleo de quemadores industriales, se tiene en cuenta el tipo de máquina que se va a usar, todo ello dependiendo de la finalidad de dicha industria. Existen al rededor de unos 10 tipos de quemadores industriales, y que además de ello varían en su función y marca de empresa como Riello o Middot.

Ya sea que su funcionamiento sea de caldera, use de combustible gas y para qué sirve el tipo de combustible que emplea. A continuación te enseñamos algunos de los más empleados dentro de la industria:

  • De tubo radiante con recuperación de calor Middot.
  • Quemador industrial dual Riello.
  • Con tubo de inmersión y ultra baja emisión de CO NOx.
  • Quemador industrial de pre mezcla Middot.
  • De baja y alta velocidad Riello.

Algo digno de hacer mención es que, existen quemadores industriales que emplean energía como combustible, por lo cual saber que es una planta de emergencia y si su energía es suficiente para usarla como combustible es de gran importancia.

¿Cuál es el precio de los quemadores industriales?

Ahora bien, contando con los distintos tipos de quemadores industriales que existen, se debe mantener en cuenta la variedad en cuestión de precio que estos sistemas pueden usar.

Todo ello dependerá de la marca del fabricante y el tipo de combustible que dicho quemador industrial va a emplear. Es posible que este precio varíe, ya que pueden ir desde cientos hasta miles de dólares americanos.

Podemos usar como ejemplo a uno de los quemadores industriales más comunes, el cual es el quemador de gas natural para caldera baoyuan, el cual cuenta con un precio de 320 dólares americanos.

Cómo citar:
"¿Qué es un quemador industrial? Utilidad y tipos de quemadores industriales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/quemador-industrial/. Consultado: 14-06-2024 19:43:17
Subir