¿Qué es un sitio web en Instagram? - Configuración de perfiles en redes

que es un sitio web en Instagram

En Instagram hay una gran cantidad de funciones ocultas, por lo que es importante aprenderlas todas. Así, es posible sacarle el mejor provecho a la plataforma, de modo que saques ventajas en ingresos y de seguidores. En este artículo, veremos qué es un sitio web de Instagram y cuál es su función. Además, hablaremos de su relación con otras redes sociales y aplicaciones.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el sitio web de Instagram?
  2. ¿Cómo poner mi sitio web en Instagram?
    1. Configurar mi sitio web desde la página de Instagram
    2. Configuración de mi sitio web en la app de Instagram

¿Para qué sirve el sitio web de Instagram?

Antes de abordar la función de esta característica de Instagram, primero debemos mencionar el significado de un sitio web. En ese sentido, en dicha categoría entran las redes sociales, páginas web y bancos. Además de portales, blog, periódicos virtuales, y demás lugares de internet donde promocionan sus marcas con sus diseños y plantillas como en Wordpress, y que cuenten con un diseño web 

Ahora bien, en el perfil de cada persona en la plataforma de Instagram, hay varias opciones con las que personalizar el muro. Entre ellas la descripción que puedes colocar debajo de tu nombre. Esta es una gran característica con la que hacer una presentación formal de tu cuenta. En la que se vale indicar a los demás usuarios de qué se tratan las fotos que ves en tu Instagram.

De modo que, en dicha descripción hay una opción en la que hay la posibilidad de añadir un sitio web externo. Por lo que, la función de esta opción es dar una libertad a los usuarios de colocar un hiperenlace a una plataforma fuera de Instagram. Con el objetivo de promocionar sus otras páginas o redes sociales.

¿Cómo poner mi sitio web en Instagram?

Si deseas hacer publicidad en tu Instagram de tu Facebook, tus aplicaciones o blog solo debes escribir la dirección URL en tu perfil.  Por tanto, solo basta con una simple edición de tu muro. El proceso es factible realizarlo desde cualquier dispositivo, ya sea mediante la página web en PC, o en móviles de Android e iPhone.

Configurar mi sitio web desde la página de Instagram

En caso de utilizar una PC o computadora de escritorio, debes entrar a la página web de Instagram. Allí, accede a tu cuenta y ve directo a tu muro. Recuerda que debes fijarte en la sección de la derecha, en el menú de variables que hay ahí. Pulsa en la opción perfil y se te enviará en automático.

Una vez allí, fíjate en tu nombre de usuario que se encuentra en la parte superior. Al lado, se ubica un botón que dice editar perfil, lo que te llevará a una especie de formulario. En el cual, tienes la posibilidad de modificar tu nombre de usuario. Sin embargo, verás que hay un bloqueo en la sección donde se pega el hiperenlace. En el que se expresa que no encuentra disponible la opción de escribir allí en PC, sistema web ni computadora.

Configuración de mi sitio web en la app de Instagram

Por ende, no queda otra alternativa que emplear aplicaciones de Android o iOS, en específico la de Instagram. Ingresa en tu cuenta con ella y busca la barra de alternativas en la parte inferior. Toca en el círculo que contiene tu foto o una silueta para que te lleve directo al perfil.

Al estar allí, observa debajo del nombre y de los números de seguidores, aparece un gran botón de editar perfil. Cuando se toca, se pasa a una nueva pestaña con varias opciones, la quinta dice agregar enlace. Púlsala y en otra ventana verás dos alternativas más. La primera permite poner una URL externa, es decir, de un blog o sitio web de tu propiedad.

Mientras que, la segunda pide poner la dirección de tu cuenta de Facebook. Por lo que, solo tienes que copiar y pegar el URL hiperenlace de tu perfil de Facebook. De modo que, al guardar los cambios, cualquier usuario que te visite el muro, al ver los enlaces y tocarlos en su Android, el sistema lo envíe a tu página o sitio web.

Cómo citar:
"¿Qué es un sitio web en Instagram? - Configuración de perfiles en redes". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/sitio-web-instagram/. Consultado: 23-04-2024 05:57:17
Subir