¿Qué es una tecnología flexible? - Aprende sobre los distintos tipos de tecnologías

que es tecnologia flexible

Quizás hayamos escuchado el término de tecnología flexible mientras compramos un nuevo celular, leemos acerca de la inmótica y domótica o hacemos cualquier trámite. Esto se debe a que es uno de los avances más utilizados en la actualidad referente a la tecnología, es que garantice ser versátil en su trabajo. Si quieres saber más sobre ello, qué es y cuáles son sus aplicaciones, aquí te mostramos.

Índice()
  1. ¿Cuál es el concepto de la tecnología flexible?
    1. ¿Qué diferencia hay entre la tecnología flexible y fija?
  2. ¿Dónde se aplica la tecnología flexible?
  3. ¿Quién creó la tecnología flexible y cuál es su historia?
  4. Ejemplos de una tecnología flexible

¿Cuál es el concepto de la tecnología flexible?

Se dice que la tecnología flexible es aquella que tiene la capacidad de adaptarse a la evolución del producto o conformar otro diferente al que se desarrolló de manera original. Esta se creó con el fin de que un dispositivo pueda alargar su vida útil a través de la complementación de otros productos.

Este tipo de tecnología posee una versatilidad muy avanzada por la misma compañía. Considerándose, de esta forma, como una revolución dentro del campo. Por ejemplo, una cámara fotográfica tiene la capacidad de trabajar por si sola, pero al mismo tiempo, puede llegar a complementar a las cámaras de los teléfonos móviles.

¿Qué diferencia hay entre la tecnología flexible y fija?

Si por algo que se caracteriza, la tecnología flexible es por su enorme versatilidad para trabajar, mientras que, por otro lado, la tecnología fija es muy monótona. Esto se debe a que la misma se fabrica con el fin de que no se pueda reutilizar o emplear con otro fin mediante la complementación de otros productos.

Por ejemplo, un martillo es parte de la tecnología fija, por el hecho de que tiene un solo propósito y no puede usarse para otra cosa diferente. Ni tampoco, a través de otra herramienta, logra complementarla y crear una nueva utilidad.

¿Dónde se aplica la tecnología flexible?

La tecnología flexible es el futuro y tiene demasiados usos, por lo que su aplicación es muy variada. Más allá de aparatos inteligentes, como los microondas que permiten rostizar alimentos, escáneres que pueden hacer el proceso de impresión y que se conecta con el correo electrónico. Podemos ver que este tipo de tecnología ha sido tan revolucionaria que se han elaborado nuevos productos.

Por ejemplo, a través del conocimiento de la informática y de los técnicos en programación, se logró usar este concepto para ampliar el uso de las computadoras. Pero no solo ha llegado a este punto, sino que también avanzó el área de la simulación 3D, incluyéndolo en los mapas, rutas de GPS, ecografías, etc.

Asimismo, otra de las aplicaciones fue en ampliar la accesibilidad del Internet, puesto que originalmente solo se permitía en los ordenadores. Pero, en la actualidad, lo vemos hasta en los congeladores, tablets, móviles y televisores.

De igual forma, dentro de la industria alimentaria también se considera como una revolución, ya que antes los alimentos se usaban una vez y se conservaban sin ninguna modificación. En los últimos tiempos, con la comida enlatada o con el hecho de vender el polvo del alimento, encontramos una versatilidad para su almacenamiento y usos.

¿Quién creó la tecnología flexible y cuál es su historia?

La tecnología flexible nace en la antigua Grecia, donde las personas buscaban más de un uso para la maquinaria que iban desarrollando con el fin de que se aprovecharan los materiales. Sin embargo, su implementación se ha visto hasta en la actualidad, donde se tomó el concepto dado por Johann Beckmann, para emplear simplificar varios procesos.

Ejemplos de una tecnología flexible

Los ejemplos más comunes de la tecnología flexible hoy en día, según el apartado de tecnología en las noticias, serían:

  • Los medicamentos, en la antigüedad los usos de los ungüentos eran muy puntuales, así como el uso de hierbas medicinales. No obstante, se han ido generando muchas medicinas con una variedad de utilidades, por ejemplo, antialérgicos y antigripales.
  • Los celulares móviles, cuando surgieron en el mercado, tenían una única tarea, que era comunicar. En estos tiempos, son a clara representación de la tecnología flexible con sus innumerables empleos.
  • Los microprocesadores.
  • La evolución de la tecnología 3D.
Cómo citar:
"¿Qué es una tecnología flexible? - Aprende sobre los distintos tipos de tecnologías". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/tecnologia-flexible/. Consultado: 17-05-2024 02:51:42
Subir