¿Qué es 'Update'? - Actualizaciones en programación e informatica

Qué es Update

La palabra update es un término que se utiliza con frecuencia en el idioma español. Pues, se adaptó a la lengua proveniente del inglés para hacer referencia a ciertos estados relacionados con la informática. Así que, en este artículo, te explicaremos los usos más comunes de update en aplicaciones, sistemas, juegos y en sistemas como Windows.

Índice()
  1. Significado de update en informática
    1. ¿Qué es update app?
    2. ¿Qué es system update?
    3. ¿Qué es el update de un juego?
  2. ¿Para qué sirve el update?
  3. ¿Cómo usar la palabra Update?

Significado de update en informática

Con el paso del tiempo, el español se enriquece más de palabras tomadas de otras lenguas. En la actualidad, es muy común adaptar palabras anglosajonas a nuestra lengua. Pues, Estados Unidos atrae muchas miradas, en especial en Latinoamérica. Además, las redes sociales y demás plataformas de internet ayudan a acuñar términos a la lengua debido al constante intercambio de información. Lo cual beneficia al conocimiento de palabras informáticas como print, copy, form, hardware, software y otros.

En ese sentido, la palabra update proviene del inglés, pero se adaptó al español. Pues, se usa con bastante frecuencia, en especial para hacer referencia a procedimientos informáticos de software. El significado del término tiene que ver con mejorar algo, en el sentido de actualizar. Se emplea para hablar de programas, aplicaciones, juegos e incluso un sistema operativo. Un buen ejemplo de ello es el Windows Update.

¿Qué es update app?

Existen varios tipos de update en informática, pero todos se enfocan en la actualización de algo en específico. Lo que varía va a depender del programa o elemento que quieras mejorar en tu equipo hardware. En ese sentido, el primero que se encuentra es el update app o actualización de aplicación. Hay que recordar que siempre se recomienda tener cada una de las aplicaciones de un equipo actualizadas en su versión más reciente.

Al hacer este procedimiento, se ejecuta un proceso denominado como mantenimiento preventivo. El cual, se realiza en las computadoras, en teléfonos y cualquier otro dispositivo con el fin de mejorar el trabajo de un software determinado. El motivo principal de este tipo de uptade es que la empresa dueña de un programa lanza al mercado nuevas características.

Por lo que, con el fin de obtener las funciones más recientes, el usuario debe descargar la última versión.  Un ejemplo de este proceso se puede observar con facilidad en las aplicaciones más populares, las redes sociales. WhatsApp se encuentra en constante evolución, por lo que lanzan al mercado de apps versiones nuevas cada cierto tiempo. Un usuario tiene la potestad de decidir quedarse con el programa antiguo, pero no gozará de los recursos novedosos.

¿Qué es system update?

Por otra parte, el system update se trata de actualizaciones de software más enfocado hacia un sistema operativo de computadora. El system uptade se divide en dos variantes, una donde solo hay que modificar una parte del software. Mientras que, la otra versión consiste en reemplazar un sistema operativo por completo ante la llegada de otros más recientes y el vencimiento del viejo.

En ese sentido, algunas actualizaciones de software se les denomina como un parche. Los cuales, funcionan de la misma manera que una actualización de una app de teléfono. Es decir, el parche supone una mejora en las funciones y características de un programa determinado. Por lo que, se descarga y se instala de manera automática sin borrar el software anterior.

El otro tipo tiene relación con una práctica habitual de Microsoft Windows, en el que, de cierta manera, "obliga" al usuario a cambiar de sistema operativo. Esto sucede cuando la compañía Microsoft tiene un nuevo software como sucedió con Windows 10. En ese momento, dejaron de dar soporte y actualizaciones a toda app perteneciente a las versiones XP y Vista.

Lo que provocó que las personas tuvieran que mudarse por completo de sistema. Adquiriendo las licencias de Microsoft Windows 10, la 7 o la 8. Hoy en día, está ocurriendo lo mismo con las dos últimas mencionadas. Pues, en el mercado se encuentra disponible la versión 11 del sistema operativo de Microsoft Windows. De cierta manera, también puede provocar la compra de un nuevo hardware, pues hay equipos que no soportan Windows 10 ni las versiones superiores.

¿Qué es el update de un juego?

En un juego se utiliza la palabra update de varias maneras, pues es un término que se adapta muy bien a este tipo de servicios. En ese sentido, el primero que hay que mencionar tiene relación con los procedimientos descritos en los apartados anteriores. Un juego de internet suele actualizarse con un margen de tiempo no tan largo, con el fin de agregar nuevas funciones. Aunque, otros como FiFA lanzan al mercado cada año un modelo nuevo de su programa.

Esto lo podemos observar en aplicaciones como Minecraft, Call of Duty y otros juegos populares. En los que, los mapas se hacen más grandes, se adquieren nuevas armas y demás características. No obstante, en un juego la actualización se observa con más versiones que en otros lugares.  Por ejemplo, hay apps que colocan una mejora cuando se alcanza cierto nivel, de modo que, para continuar la historia, se debe actualizar.

¿Para qué sirve el update?

Una función de la actualización de software o update es para tapar agujeros en el sistema. En ese sentido, con el paso de tiempo, los programas informáticos se vuelven más vulnerables. Pues, las personas maliciosas que se encargan de estudiar los defectos de los programas, encuentran ventanas. De modo que, la empresa intenta aumentar la seguridad con el fin de que no te ataque un virus o malware.

Otra de las metas de realizar un update es corregir las imperfecciones o detalles problemáticos que se presenten. Hay que recordar que en el mercado de apps es una carrera en la que compiten varias empresas. Por lo que, en ocasiones, sacan a la web versiones del programa que no se prueban por completo. Así que, esperan que los usuarios prueben el sistema y detecten los errores para después hacer la corrección.

Mientras que, la última de las funciones se trata de incluir nuevas características. En este tipo de update, la empresa puede modificar el diseño de la app, los colores y agregar nuevos botones. También es posible eliminar ciertos objetos que no son del agrado del público. Así mismo, otra de las razones es añadir la compatibilidad a un hardware en específico. Buscan atraer más personas a la aplicación o servicio.

¿Cómo usar la palabra Update?

Al usar la palabra update hay que tener mucho cuidado con el significado que se le quiere dar. Pues, hay que hacer la distinción entre actualización y mejora, en donde también hay que incluir la palabra parche. En ese sentido, se actualiza cuando hay pocos cambios en el software y se corrigen errores. Por lo general, la actualización se ejecuta en automático y muchas veces no nos damos cuenta. A menos que en el dispositivo coloques la configuración que no permite estos automatismos.

De igual manera, es posible decir que la actualización se completa con rapidez y no hay que pagar. Por el contrario, una mejora incluye modificaciones significativas, donde se añaden funciones al software. El proceso es más lento y requiere que escojas ciertas opciones. Tiende a requerir un pago para contratar el nuevo servicio.

En inglés también hay dos términos distintos para cada uno de aspectos. Por lo que, se dice update cuando se trata de una actualización de software o parche. Mientras que, si se produce una mejora en el sistema, como lo hace Microsoft Windows 10, se debe hablar de upgrade. Así que, si actualizas una app de teléfono o un avatar en un juego, emplea el término update.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Update'? - Actualizaciones en programación e informatica". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/update-actualizaciones/. Consultado: 17-04-2024 19:42:49
Subir