¿Qué es Webex y cuáles son las funciones que ofrece? - Conoce al mejor servicio de reuniones online

Qué es Webex

En las telecomunicaciones hay muchas herramientas y funciones que permiten a las personas conectarse de manera virtual. Desde las redes sociales, correos electrónicos, hasta las páginas especializadas en encuentros virtuales. En ese sentido, una de las aplicaciones que viene ganando fama en este ámbito es Webex. Así que, en este artículo, hablaremos de lo que es esta plataforma y la manera como funciona. De igual manera, se explica el uso de la computación en la nube, los teams y más características.

Índice()
  1. Significado de Webex
  2. ¿Para qué sirve Webex?
  3. ¿Cómo funciona Webex?
  4. ¿Cuáles son las características de Webex?
  5. ¿Qué ventajas y desventajas tiene Webex?
  6. ¿Qué se necesita para poder usar Webex?

Significado de Webex

La plataforma Webex es un sitio web que se especializa en crear una videoconferencia y reunir a varias personas. Se trata de un servicio que ayuda a la gente a conectarse de manera virtual para tener una mejor comunicación. No obstante, recibe la denominación de página orientada a los webinars.

Es importante resaltar que se le llama Webinar al usuario o sitio que suele trabajar en seminarios. Se diferencia con la videoconferencia en que este tipo de sitio otorga la posibilidad de abarcar más personas en una mima sala. De modo que, se hace una reunión masiva con una comunicación en tiempo real.

Webex comenzó a prestar sus servicios como una empresa independiente, bajo el título ‘WebEx’. Sin embargo, la compañía Cisco Systems la adquirió de manera completa. La cual se encuentra considerada como una de las mayores creadoras de productos y equipos de telecomunicaciones.

¿Para qué sirve Webex?

La función de Webex es permitir un espacio virtual para que muchas personas se reúnan en una videoconferencia. Es un servicio muy útil con el cual es factible crear seminarios y ponencias virtuales para una gran cantidad de público. Además, al pertenecer a Cisco se puede esperar que la conexión y comunicación tenga bastante calidad.

Por tanto, con Webex es viable compartir información con un número elevado de personas. Sin tener el contratiempo de contar con un límite bajo de usuarios o problemas en la plataforma. Webex funciona mediante el modelo Unified communications as a service o UCAAS. El cual, asegura que la conexión se realiza en una nube.

¿Cómo funciona Webex?

Hoy en día se puede observar saturación en el mercado de aplicaciones de meet o encuentro. Por lo que, ahora cada una de ellas busca especializarse en un área en específico. En ese sentido, los renglones más populares son el comercial, el empresarial y el académico. El software Webex tiene la facilidad de entrar en dos de estas clasificaciones.

En ese sentido, Webex puede ser un sitio académico, pues cuenta con las herramientas para crear un aula virtual. De igual manera, posee la función de generar teams de trabajo entre los estudiantes. No obstante, el usuario de Webex va más al ámbito corporativo, puesto que tiene más características de este tipo.

¿Cuáles son las características de Webex?

La fama que tiene el sitio meet Webex de Cisco se debe a sus grandes características. Pues, estas mejoran la manera como funciona la plataforma y aventaja a sus rivales. Entre las básicas se encuentran la de grabar el meeting, donde la novedad es el sistema de almacenamiento. En ese sentido, la empresa trabaja con la computación en la nube. Por tanto, no es necesario guardar el vídeo y la información en el equipo.

De igual manera, uno de los mejores puntos tiene que ver con la capacidad de público. Pues, en esta especie de blog es válido agrupar a más de 100 individuos en la misma sesión.  Así mismo, el sistema cuenta con un software que transcribe la información de la sesión en el idioma de tu preferencia. También es posible habilitar una pestaña para el chat y la función de compartir la pantalla.

En Webex es válido agendar el próximo meeting y agregar la fecha a una pizarra electrónica. Cada sesión se encuentra en una sala de la plataforma, la cual se privatiza con una clave de acceso. La calidad de imagen o vídeo dependerá de la webcam del usuario o el software que se emplee en la reunión. Además, es factible agregar temas para en el fondo y controlar lo que es la estadística del meet sin necesidad de aplicaciones terciarias.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Webex?

El meeting en Webex proporciona al usuario funciones o ventajas con las que puede controlar la sesión. Una de ellas es la del anfitrión, que tiene la potestad de iniciar o finalizar lo que es el vídeo. El coorganizador o cohost ayuda al jefe a controlar la privacidad del grupo. Los primeros dos miembros cuentan con la posibilidad de utilizar la computación en la nube. Mientras que, el presentador es quien se encarga del blog. Es decir, anotar la información en pizarras, aplicaciones y documentos.

El tomador de notas tiene un trabajo parecido, pero solo es capaz de escribir en el chat o en los teams. Por su parte, el subtitulista debe colocar los subtítulos de los temas que se van a tratar en el grupo. La función de asistente se reserva para cualquier persona que asista al meeting como público. Entre las desventajas se puede mencionar que no es tan conocido en el mundo como sus rivales. En ese sentido, la aplicación o blog más popular es Zoom, mientras que Google Meets va en alza. Mucha gente no sabe la manera como funciona Webex, por lo que prefieren otras opciones.

¿Qué se necesita para poder usar Webex?

Si deseas utilizar Webex debes hacer un registro en la página de la plataforma o también por medio de la aplicación de escritorio. De igual manera, hay que contar con una cámara web con la que se pueda mostrar el vídeo. A partir de allí, es necesario generar la sala virtual o sesión en la que se ubicará el público. No requiere realizar un pago o suscripción, puesto que existe un plan gratuito.

Cómo citar:
"¿Qué es Webex y cuáles son las funciones que ofrece? - Conoce al mejor servicio de reuniones online". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/webex/. Consultado: 23-04-2024 05:30:21
Subir