¿Qué es 'Alteryx' software o designer y para qué sirve?

Qué es Alteryx software

Cuando se habla del control de la inteligencia empresarial, el software de Alteryx es uno de los mejores del mercado. Se trata de un programa de autor que requiere de un pago, pero que ofrece más de 260 herramientas diferentes. Así que, en este artículo, explicaremos lo que es el programa Alteryx y sus funciones. También veremos los beneficios que le ofrece a una empresa y varios de los servicios disponibles.

https://www.youtube.com/watch?v=JFnJCTem1S0

Índice()
  1. ¿Qué es Alteryx designer?
  2. ¿Qué es Alteryx software?

¿Qué es Alteryx designer?

Hoy en día, la gestión y análisis de datos es de suma importancia para las compañías y organizaciones. Pues, el flujo de información que se maneja en las redes y portales webs es muy alto. En ese sentido, se requiere de un software o sistema que lleve y maneje la inteligencia empresarial. En la que los datos se mantengan almacenados de forma segura y se puedan consultar con facilidad.

Alteryx es una herramienta que tiene como función realizar el análisis de datos e información. Pero no solo queda allí, pues este software también te proporciona el conocimiento de las predicciones. Por ejemplo, puede distinguir hacia donde se dirigen los números de la empresa en caso de seguir un rumbo determinado. Es decir, valorar si la compañía va a generar ganancias o si, por el contrario, tendrá perdida de activos y dinero. De igual manera, el programa otorga la posibilidad de limpiar o eliminar los datos innecesarios y mapear con los que puede trabajar.

El programa Alteryx cuenta con una gran base de datos, en la que la capacidad de almacenamiento genera mucho espacio. Por lo que, como usuario, tienes la posibilidad de guardar cualquier tipo de información, archivos o documentos. Además, la plataforma de Alteryx cuenta con herramientas adicionales que facilitan el trabajo del usuario. Entre ellas, el ya mencionado programa de estadística.

El manejo de la base de datos es sencillo para cualquier persona que maneje el software. Pues, el proceso es bastante dinámico y la interfaz es se entiende a simple vista. Esto se debe gracias a otra de las herramientas que ofrece Alteryx, el cual se denomina como designer.

En ese sentido, el usuario tendrá como una de las operaciones factibles la oportunidad de modificar cualquier dato de la tabla. Esto por medio de las fórmulas comunes, muy parecido a cómo funciona el sistema de Excel. Dentro de los recursos de Alteryx designer es viable encontrar un montón de posibilidades. Por ejemplo, la vista previa de cada dato, pero también produce informes sobre la información y conocimiento que hay allí.

¿Qué es Alteryx software?

Con Alteryx software es posible procesar la ‘bussiness intelligence’ o inteligencia empresarial. Puesto que, por medio del programa se puede digitalizar cada dato que se registra en un portal, encuesta o que llega a las instalaciones de una empresa.  Mediante Alteryx la información puede llegar al panel de control del usuario principal en tan solo segundos.

Así mismo, cuenta con un servicio que desbloquea puntos de vista o perspectivas. Esto mediante la estadística y la capacidad de predicciones que tiene el programa. También esta base de datos genera información descriptiva y prescriptiva, por lo que tienes todo el panorama. Es decir, el software te muestra los datos y el rumbo que tomaron con las operaciones que la empresa realizó.

Después de ello, si el usuario lo permite, ejecuta una estadística predictiva de la vía que tomarán esos datos. En otras palabras, le dice al usuario si las cosas van a salir bien o mal siguiendo un rumbo específico. Por último, también genera una prescripción en la que determina los pasos a seguir para direccionar de mejor manera los negocios.

El análisis de datos se realiza con el programa Alteryx Designer. Mientras que, los informes y predicciones se llevan cabo con otros servicios dentro del mismo software. Este es el Alteryx server, en el que se puede hacer una publicación de la información y conocimiento que se encuentran en lo que es tu base de datos.

Alteryx Connet es un servicio extra que se puede contratar con lo que es el programa principal. Allí, podrás observar un catálogo en el que se ofrecen herramientas terciarias para el análisis de datos. Productos como Alteryx Intelligence Suite y Machine Learnign producen minería de texto. Lo que supone un producto o recurso interesante para ciertas compañías.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Alteryx' software o designer y para qué sirve?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/alteryx-software/. Consultado: 18-06-2024 00:23:02
Subir