¿Qué es un archivo TMP en informática? - Archivos con extensión TMP

Qué es un archivo TMP en informática

Cuando no se guarda un documento de los programas de Office de Windows, no se pierde la información por completo. De igual manera, esto ocurre cuando falla la descarga de un archivo de WhatsApp. Esto se debe gracias a la existencia de un archivo temporal o TMP.

En este artículo te explicaremos qué son los archivos temporales y sus funciones en informática. También mencionaremos cómo se crean y cómo puedes abrirlos o recuperarlos en el sistema de tu computadora o celular.

Índice()
  1. Concepto y significado de archivo TMP en informática
  2. ¿Para qué sirven los archivos temporales o TMP en el ordenador?
  3. ¿Cómo recuperar archivos TMP en mi PC?
  4. ¿Cómo abrir archivos temporales o TMP en el ordenador?

Concepto y significado de archivo TMP en informática

En ocasiones es posible encontrar en el escritorio de la computadora o en la memoria de la misma un archivo extraño, el cual se crea automáticamente bajo el formato "punto TMP" (.tmp). Es viable pensar que se trata de archivos de extensión ASM, los cuales contienen código de programación y, por ello, hay que tener prudencia e informarse primeramente de qué se tratan.

Los archivos punto TMP (.tmp) siempre se crean y eliminan solos del sistema. Esto sucede porque una aplicación o el sistema operativo requiere generar una especie de copia de seguridad, en la que se almacena información en un archivo temporal que, posteriormente, va a desaparecer.

Por ello, antes de querer eliminar un archivo del escritorio o memoria de la computadora debes revisar el nombre, pues con tan solo verificar este dato te darás cuenta si tiene o no la extensión de las siglas ".tmp". De este modo no será necesario recurrir a borrarlo porque el sistema lo tiene en ejecución para después desecharlo.

¿Para qué sirven los archivos temporales o TMP en el ordenador?

El sistema operativo crea un archivo temporal de formato o extensión ".tmp" que funciona como respaldo. Es un método que tiene el software del equipo para almacenar la información de manera temporal, lo cual significa que estos datos se guardan en dicho archivo mientras cierta aplicación se encuentra ejecutándose.

Cuando el usuario deja de utilizar el programa o aplicación, los datos se almacenan por definitivo. De esta manera, el software de la computadora elimina el archivo de extensión, ya que dejaría de tener utilidad.

Hay varios ejemplos muy interesantes que demuestran esto de forma sencilla:

  • El primer ejemplo se observa con el programa de Microsoft Word de Windows. Cuando abrimos esta aplicación se muestra la primera hoja del documento ".cvr" en blanco y, en el momento en que escribes una palabra, incluso si es una sola letra, se genera el archivo temporal.

La razón de esto es que el documento no se encuentra guardado en la memoria del equipo, entonces el software crea una copia de seguridad con el fin de resguardar los datos en caso de alguna falla. Una vez que se presione la opción "Guardar", el sistema procede a borrar el archivo punto TMP.

  • Encontramos otro ejemplo en AutoCAD, en el cual si abres un lienzo de dibujo, pero no lo guardas, el software añade el archivo tmp de manera automática. Cuando el usuario procede a guardar su archivo de AutoCAD, se elimina el que se ha creado automáticamente.

Ahora, si bien es cierto que en los anteriores ejemplos es difícil notar la creación de estos archivos temporales porque el usuario se mantiene activamente trabajando sobre los documentos, en la instalación de aplicaciones se observa con mayor claridad.

Durante el proceso de instalación, se añade al escritorio una carpeta temporal que guarda los datos ya descargados. Es importante no borrar la carpeta antes de que se completen los procesos.

Estos archivos puedes encontrarlos tanto en tu computadora como en tu celular, sin embargo, en el segundo caso hay que buscarlos con mayor atención, ya que no se muestran en la pantalla directamente. Por el contrario, debes dirigirte hasta el almacenamiento y buscar con cuidado.

Esta creación de archivos temporales también se presenta, en el teléfono, al descargar archivos de WhatsApp, pues desde que comienza hasta que se completa la descarga tiende a transcurrir cierto tiempo, en especial si el internet y la VLAN no tienen buena conexión. De modo que el teléfono hace esta copia de seguridad hasta que la descarga se termine.

¿Cómo recuperar archivos TMP en mi PC?

A pesar de que el procedimiento indica que el archivo se elimina solo, existen ocasiones donde esto no ocurre. Por ello, en vez de borrar el documento .tmp, lo que sucede es que se crean dos archivos con el mismo nombre. Esto genera ciertos inconvenientes como el aumento del espacio de almacenamiento usado.

De igual forma, cuando se acumulan muchos de estos archivos, la memoria tiende a fallar, así que hay que proceder a borrar manualmente cada uno de ellos.

Si deseas recuperar un archivo temporal debes buscarlo en la memoria caché del equipo, sin embargo, esto puede ser una tarea complicada, ya que estos se borran al apagar la computadora. También se eliminan solos al cerrar el programa desde donde se originó el mismo.

Generalmente, las personas buscan acceder a estos archivos cuando ha sucedido un problema, como el cierre repentino de una aplicación o la interrupción de una descarga, situaciones donde se pierde contenido o progreso.

Para solucionarlo solo debes escribir en el buscador de archivos ".tmp", con el fin de que aparezcan todos los documentos con dicho formato. Encuentra el más reciente o el que lleve el nombre de la información que buscas y, una vez lo tengas a la vista, ábrelo.

¿Cómo abrir archivos temporales o TMP en el ordenador?

Una vez que se tenga la ubicación del archivo temporal debes hacer un procedimiento especial para abrirlo, pues como no se guardaron en un formato conveniente, entonces presentan ciertos problemas.

Esto aplica a cualquier cosa que se descargue desde la VLAN o cualquier documento creado desde el software. Para ello, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar el programa VLC de Media Player y proceder a abrirlo.
  • Seguido a ello, en el menú de dicha aplicación busca la opción ‘Medio’ y, al encontrarlo, pincha con doble clic.
  • Después, aparece otra variable que se denomina "Abrir archivo", en la cual hay que pulsar. Se desplegará otro menú y el programa procederá a preguntar cuáles archivos quieres buscar, la respuesta debe ser "Todos".

A partir de esto, se mostrarán cada uno de los documentos y archivos, por lo que es necesario ubicar los de formato ".tmp" y el nombre de la información. Por último, hay que clicar en la opción que se encuentra en la esquina derecha de la zona inferior, que se llama "Abrir".

Cabe destacar que los archivos descargados desde WhatsApp, o cualquier otra aplicación, en un dispositivo Android no siguen este procedimiento. En este caso, hay que entrar en la memoria del equipo y buscar el archivo ".opus". Si logras ubicarlo entre los documentos, selecciónalo y presiona "Abrir".

Después el software mostrará las herramientas con las que se puede llevar a cabo la acción o te solicitará descargar una de la VLAN.

Cómo citar:
"¿Qué es un archivo TMP en informática? - Archivos con extensión TMP". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/archivo-tmp/. Consultado: 18-04-2024 08:38:56
Subir