¿Qué es un bucle o ciclo en JavaScript? - Conoce todo sobre el desarrollo web

Qué es un bucle en JavaScript

En la programación, es muy usual que un desarrollador requiera de códigos que ejecuten una repetición de una determinada acción. A estas líneas de códigos se les conoce como ciclos y bucles, herramientas importantes cualquier programador debe aprender. Así que, en este artículo, se verá lo que es un bucle for, el while y sus funciones. De igual manera, explicaremos el trabajo de las variables, del vector y el token.

Índice()
  1. Significado de un bucle o ciclo en JavaScript
  2. ¿Cómo comienza un bucle en JavaScript?
  3. ¿Cuántos tipos de bucles hay en programación de JavaScript?
    1. Bucle infinito en JavaScript
    2. Bucle while en JavaScript
  4. Ejemplos de bucles o ciclos en JavaScript

Significado de un bucle o ciclo en JavaScript

Los bucles son una de las herramientas más utilizadas en el código fuente de un programa. Puesto que, el bucle en programación facilita el trabajo de un desarrollador haciendo más corta la sintaxis. En ese sentido, si no se emplea un bucle, el diseñador deberá copiar varias veces el código para producir una iteración o acción repetitiva.

La función de un bucle o ciclo es llevar a cabo una tarea o acción de manera reiterada. Es decir, una repetición de la iteración con base en dicha condición. Cada ciclo o bucle evalúa dos opciones, pero solo devuelve una sola clase o respuesta.  Estas son verdadero y falso, en caso de que la condición sea true el programa continúa su ejecución. Mientras que, si arroja el código false, la sintaxis hace que se pare por completo.

¿Cómo comienza un bucle en JavaScript?

Si un programador quiere insertar un bucle o ciclo en su programa, debe seguir una sintaxis muy específica. De lo contrario, en la lectura del lenguaje de programación la estructura va a arrojar un error. Para ello, es necesario comenzar con la sentencia for, la cual requiere de JavaScript.

El bucle en programación comienza con un proceso llamado inicialización. Este paso ocurre antes de ejecutar por primera vez el bucle. Aquí es donde se procede a la creación de las variables que después se van a destruir al finalizar las repeticiones.  Seguido a ello, es necesario definir cuál es la condición que se tiene que cumplir.

Una condición empieza con las palabras clave, que es la que va a activar el bucle. En ese momento la sintaxis detecta la palabra y se procede con un análisis de la iteración. Allí se da la respuesta, en caso de ser verdadera, el programa sigue adelante. Mientras que, si arroja un falso, el bucle finaliza su labor.

Antes de culminar, el programa procede con la sentencia final. Su función principal es incrementar el trabajo y la producción que tiene un contador. Aunque, en algunas ocasiones, también es posible reducirlo. Como último proceso, viene la sentencia que es la que produce las repeticiones.

¿Cuántos tipos de bucles hay en programación de JavaScript?

Existen varios tipos de bucles en programación, aunque en algunas ocasiones es factible verlos con el nombre loop. Pues, esta es la denominación que un ciclo recibe en el idioma inglés. No obstante, no importa cuál sea el título con el que aparezca, todos ejecutan la misma acción. Es decir, repetir una determinada condición hasta que el programa detecte una respuesta que no se encuentre dentro de la condición. Entre los tipos más conocidos es válido mencionar al While, for y el do while.

Bucle infinito en JavaScript

Hacer el ciclo infinito en Javascript no es algo que un programador busque. Pues, el bucle infinito resulta de la mala praxis del diseñador cuando se encuentra escribiendo el código fuente del mismo. En ese sentido, es posible que se encuentre una clase de error en las sentencias, en algún vector, token o incluso en las palabras clave que activa las repeticiones. De modo que, no se busca producir a propósito este tipo de bucle.

Bucle while en JavaScript

Por su parte, la condición while posee una estructura definida y termina el bucle cuando las sentencias se evalúan como falsas. Para escribir este tipo de ciclo, el programador debe comenzar la sintaxis con la palabra while. La cual, se puede traducir desde el inglés como mientras.  Seguido a ello, se redacta una condición, que es la que se va a analizar y activará el bucle.

Una vez hecho eso, en la línea de código inferior se escribe la expresión que se ejecutará en el programa. Es decir, la acción resultante que se desarrollará si la sentencia se lee como verdadera. El análisis o prueba ocurre de manera interna en la computadora, por lo que no es visible para el programador. Sin embargo, es uno de los pasos más importantes en esta clase de trabajo.

Ejemplos de bucles o ciclos en JavaScript

El bucle for es otro de los tipos que se pueden emplear en la programación de un determinado programa. Sin embargo, el más común es el While, ya que es mucho más sencillo de ejecutar y se puede entender con mayor facilidad.  La sintaxis comienza escribiendo for seguido de una expresión inicial encerrada entre paréntesis. Seguido a ello, hay que hacer una expresión condicional que evalúe algunas palabras claves y variables.

Después de eso, es necesario redactar la expresión resultante en la línea inferior. Ahí, se coloca cualquier token, vector o instrucción que se va a realizar cuando se detecte la condición verdadera. Así, el bucle for se ejecuta de manera correcta y arroja los resultados que el programador desea.

Cómo citar:
"¿Qué es un bucle o ciclo en JavaScript? - Conoce todo sobre el desarrollo web". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/bucle-ciclo-javascript/. Consultado: 15-04-2024 08:55:16
Subir