¿Qué es la coraza de justicia y armadura de Dios según la Biblia?

En la religión del cristianismo y sus derivaros es muy importante conocer los términos, palabras y referencia que aparecen en la biblia. En el libro sagrado, hay una gran cantidad de cosas que para los novatos o los lectores poco usuales no suena a nada. Así que, en el texto vamos a explicar uno de ellos, de manera específica, el tema sobre la coraza de justicia y la armadura de Dios.
¿Qué es la coraza de justicia?
Una coraza es un artefacto de hierro que se usa con el fin de soportar golpes. El término se emplea en la estructura de los barcos y también en las armaduras de los caballeros y soldados de la antigüedad. En ese sentido, la segunda opción es la que se hace referencia en la biblia.
En los años en los que Cristo vivió en la tierra, el imperio Romano se encontraba en un auge valioso. Por lo que los hombres que actuaban como soldados se veían por todas partes. Ellos portaban una armadura en el pecho con el objetivo que no les hicieran daño durante las batallas. A eso se le llamaba coraza.
La manera en la que los creyentes del cristianismo aprendan como utilizarla, es por medio de Jesús. Pues, al tener fe en lo que hizo en su vida y la promesa de la eternidad, es una recompensa muy grande. La biblia nos dice que no existe un hombre justo, por lo que no hay acción posible para ganarse el cielo, más que la fe.
Incluso en el antiguo testamento, antes de la llegada de cristo al mundo y del imperio Romano, ya se hablaba de la coraza de justicia. Pues en el libro de Isaías, el profeta menciona la llegada de Jesús, quien portaría la armadura de Dios en su andar. Porque él fue el que recibió la bendición, el elegido para nuestra salvación.
¿Qué es la coraza de justicia en la Biblia?
La coraza de justicia se nombra en varias ocasiones en la biblia en forma de una metáfora. Uno de quienes realizaron tal comparación fue el apóstol Pablo. Además, es viable encontrar un pasaje de la biblia en Efesios, donde también se le menciona.
La idea de Pablo en su carta es que la gente se protegiera con una Coraza de justicia o una armadura espiritual. De esa manera, serían capaces de soportar las tentaciones del pecado que ofrece Satanás.
¿Qué es la armadura de Dios?
Cuando se expresa acerca de la armadura de Dios se hace la referencia a otro término que se consigue en los pasajes de la biblia. No se habla de un objeto que te cubre el cuerpo de forma literal, sino que se presenta en una vía de metáfora. En la que la armadura de Dios es la que te protege del pecado y las cosas malas que Satanás coloca en el camino.
¿Qué significa la armadura de Dios bíblicamente?
La armadura de Dios que se describe en la biblia es un conjunto de elementos que tienen que ver con la fe. El significado de esto es que, mientras practiques el cristianismo, no tengas dudas de la existencia de Dios y su enseñanza, nada malo te pasará. Pues, tendrás su protección y cuidado en tu vida.
La justicia del todopoderoso caerá sobre aquellos que obran de mala gana y buscan el mal de Satanás y el pecado. De igual manera, en los que no creen en Cristo y su sacrificio. No obstante, los que lleven encima su armadura obtendrán la mayor recompensa en el reino del cielo.
¿Cómo usar la armadura de Dios?
En el caso de la armadura y como usarla, debes saber que hay que vestirse con todo el equipo necesario. Describamos entonces cada una de las partes con las que debes contar en tu vida, a fin de intentar ser justo. Lo primero es el casco de la salvación, un yelmo que mantenga a nuestra mente pensando en Cristo, señor.
El escudo que te protege del mal es la fe en toda la historia de Dios, cristo y su pasión. La coraza de la que ya hablamos en los apartados anteriores. De igual manera, se necesita portar los zapatos de la paz, pues guiaran tu camino al seguir los pasos del señor.
Por último, se encuentra la espada que cuida a tu espíritu, aunque seas una persona que no le gusta el conflicto, siempre debes portar el mandoble. Con el objeto de protegerte de aquellos que hacen el mal. De este modo, completas la armadura de Dios y estará en tus decisiones como usarla.