¿Qué es Entity Framework? Para qué sirve, como trabaja y cuáles son sus ventajas y desventajas

Que es Entity Framework

Un Framework o esquema de trabajo es de vital importancia en el momento del desarrollo de un Software. Puesto que, si no se planea la estructura o se hace un mapeo, el diseñador se puede equivocar o perder en el proceso. Así que, en este artículo te presentamos una herramienta con la cual podrás guiarte. De modo que, aquí hablaremos de Entity Framework, para qué es, sus características y demás detalles. También se menciona la versión entity framework core y sus diferencias con la original.

Índice()
  1. ¿Qué es Entity Framework?
    1. ¿Qué es Entity Framework y LINQ?
    2. ¿Qué es Entity Framework Core?
    3. ¿Qué es Entity Framework Code First?
  2. ¿Para qué sirve un Entity Framework?
  3. ¿Cómo trabaja Entity Framework?
  4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con Entity Framework?

¿Qué es Entity Framework?

El sistema Entity Framework se trata de un servicio de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Es un framework en el que se encuentran servicios, funciones o métodos que se pueden utilizar en la creación de un software determinado. Trabaja con una serie de tecnologías de ADO.net en el que las aplicaciones van orientadas hacia datos de Microsoft Net Framework.

¿Qué es Entity Framework y LINQ?

Ahora bien, al trabajar con el NET Framework, hay que saber la relación que tiene con LINQ y para qué sirve. En ese sentido, Entity Framework es compatible con el lenguaje de programación Integrated Query (LINQ). El cual, ayuda a realizar las consultas de información y tipos de datos que se van a utilizar en el Código fuente y demás estructura de un sistema. Además, por medio de este, se encuentra una forma de hacer la definición del modelo conceptual y la Base de datos.

¿Qué es Entity Framework Core?

En cuanto a Entity Framework Core, se puede decir que es una de las versiones más buscadas. Pues, otorga la posibilidad a los creadores de software relacional emplear una Base de datos que utilice objetos con la descripción .NET. De igual manera, con este medio se elimina una gran parte del código, puesto que el mapeo objeto-relacional hace una reducción del mismo.

Hay algunas diferencias entre el Entity Framework Core y el original. Pues, el Core posee un peso más liviano y cuenta con menos características que su versión alternativa. No obstante, tiene menos consumo de datos y se considera multiplataforma. Además, trabaja mejor y se obtiene más beneficios en el programa que se desea diseñar.

¿Qué es Entity Framework Code First?

El Entity framework code first no es un lenguaje de programación ni una versión de este sistema. Por el contrario, se trata de un modelo conceptual, el cual cuenta con capacidad de almacenamiento. Su definición se orienta al tipo de objeto y dato con el que se trabaje, por lo que, es necesario ejecutar un mapeo objeto-relacional. Si te preguntas para qué sirve entity framework code first, la respuesta se encuentra en la creación de modelos. Así que, el usuario puede desarrollar varios tipos de código fuente y analizarlos con este servicio.

¿Para qué sirve un Entity Framework?

La función del Entity Framework es que da la posibilidad a los creadores y desarrolladores de software de hacer su labor con varios datos. Los cuales, se muestran como propiedades u objetos que pertenecen al dominio. Entre ellos, se pueden mencionar a los sujetos que actúan como clientes y las direcciones de los mismos. Además de información más relevante. Allí, se le da importancia a lo que se muestran en las columnas de una base de datos y las tablas.

Al usar Entity Framework el usuario tiene la posibilidad de abstraer un dato e información con mayor facilidad. Puesto que, el nivel es superior al proceso tradicional. En ese sentido, se ejecuta la creación de aplicaciones orientadas al conjunto de datos utilizando menos cantidad de código fuente. Así, al pertenecer al Net Framework, una vez que la app funcione, es posible instalarla en todo dispositivo o equipo que ejecute el .NET.

¿Cómo trabaja Entity Framework?

Entity Framework trabaja como una especie de soporte para los desarrolladores de software. Puesto que, esta es una herramienta que permite a estos individuos emplear algunos componentes. Los cuales, consienten tener un dato en específico o una serie de ellos, más los servicios que se incluyen. Se trata de una librería a la se tiene acceso con facilidad. Puesto que, se incluye en el sistema Microsoft .NET Framework.

Además de ello, el programador tiene la posibilidad de escoger la versión que desea utilizar. En ese sentido, toma el entity framework code first o se va con Core. En el momento de la decisión, es factible visualizar las características de cada una de ellas y definir para qué es la biblioteca. Se trabaja con el Mapeo Objeto-relacional, base de datos, el lenguaje de programación que gustes y frameworks.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con Entity Framework?

Una de las desventajas de Entity Framework es que muchas personas desconocen este servicio. Por lo que, gran parte de los desarrolladores no emplean las características que ofrece esta librería. Además, se hace un poco complicado entender para qué sirve y lo que hace cada función, por lo que, es necesario una explicación a profundidad del tema. También es difícil escoger la versión ideal del NET Framework, puesto que varias son criticadas. Ahora bien, cuando se conoce el término y sus elementos, es más sencillo poder captar la idea.

En ese sentido, en las ventajas se puede mencionar que, por medio de Entity Framework, no tienes que escribir un código fuente tan largo. Pues, uno de los elementos importantes realiza una reducción del mismo. Además, es factible desarrollar apps que se encuentren orientadas a objetos y no a sujetos. Por lo que, al usar esta herramienta de Microsoft podrás aumentar tus habilidades como desarrollador de software.

De igual manera, con esta ORM podrás hacer el mapeo objeto- relacional de las estructuras que posees en la base de datos. Lo que te permite conocer la lógica de la distribución realizada. Así que, sabrás si cuentas con un trabajo bien hecho o hay un posible error en la programación. También se conocerá para qué es cada relación y atributo en el modelado.

Cómo citar:
"¿Qué es Entity Framework? Para qué sirve, como trabaja y cuáles son sus ventajas y desventajas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/entity-framework/. Consultado: 14-04-2024 05:38:26
Subir