¿Qué es Facebook? - Descubre todo acerca del rey de redes

que es Facebook

Facebook es la página azul más popular del mundo, donde podrás comunicarte con tus seres queridos, compartir un link de Facebook con tus amigos sobre cosas interesantes dentro de esta página y hacer publicaciones. Aquí tienes el poder de ver todo lo que pasa con ellos dentro de la página. Pero si no estás familiarizado con esta plataforma, a continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber.

Índice()
  1. ¿Qué significa Facebook?
    1. ¿Qué es Facebook Ads?
    2. ¿Qué es Facebook Lite?
    3. ¿Qué es Facebook Watch?
    4. ¿Qué es Facebook Bussiness?
    5. ¿Qué es Facebook Parejas?
    6. ¿Qué es Facebook Live?
    7. ¿Qué es Facebook Protect?
    8. ¿Qué es Facebook Pay?
    9. ¿Qué es Facebook Meta?
    10. ¿Qué es Facebook App?
  2. ¿Cuál es la historia de Facebook?
    1. ¿Qué tipo de red social es Facebook?
  3. ¿Cómo funciona Facebook?
  4. ¿Cuáles son las características principales de Facebook?
  5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una cuenta en Facebook?

¿Qué significa Facebook?

Facebook es una red social muy popular, siendo una de las más utilizadas en internet. Permite hacer publicaciones sobre cualquier tema y tiene la ventaja de permitir hacer amistad con personas cercanas a ti. El término "Facebook" proviene de "Face" (cara o faceta) y "Book" (libro), lo que puede ser interpretado de varias maneras según el usuario.infografia facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en casi todo el mundo, Facebook es una de las mayores redes sociales. Puedes hacer contactos, crear memes, enviar contenido, publicar videos, hacer retos y realizar marketing digital. Sin embargo, debes tener cuidado con el spam debido a su gran tamaño.

Para crear un perfil en Facebook, solo necesitas internet, un correo electrónico y una contraseña. Una vez creado, podrás intercambiar mensajes, enviar o comentar emojis, compartir contenido y reaccionar a las publicaciones que llamen tu atención. Además, podrás participar en diversas dinámicas y utilizar la plataforma para buscar información.

¿Qué es Facebook Ads?

Este es un sistema de publicidad pagada en donde las empresas pueden anunciar sus productos en las redes sociales. En esta, los anuncios aparecerán en distintos formatos y los usuarios podrán dar 'Me gusta' a las páginas promocionadas. Es una herramienta de publicidad en la que se pueden crear campañas con un presupuesto establecido. Los anuncios estarán compuestos de texto, imágenes y, en algunos casos, videos, y se mostrarán en la sección de noticias de la página web.

¿Qué es Facebook Lite?

Es parte de las aplicaciones de Facebook, está en específico presenta funciones principales que consume menos datos que las apps normales. Incluso, funciona con redes 2G. El 'Lite' es ligero, ya que ocupa menos espacio de almacenamiento y se carga mucho más rápido en pantalla. ¿Lo mejor? Funciona con casi cualquier tipo de dispositivo, ya sea Android o iOS.

¿Qué es Facebook Watch?

En Internet encontramos esta plataforma interna donde se concentran todos los vídeos subidos. Lo mejor de todo es que no tienes que descargar nada, ¡solo entrar y disfrutar!

Además, esta plataforma te permite seleccionar todos los vídeos subidos y verlos de una manera super cómoda. Y si eres de los que les gusta verlos en pantalla completa con alta resolución, esta versión es para ti. ¡Y no te preocupes por las funciones nativas, ya que tiene todo lo necesario para hacer de tu experiencia una de las mejores!

¿Qué es Facebook Bussiness?

El Facebook Business es una de las aplicaciones que tiene la red para anunciar publicidad en marketing de empresas. Donde cada industria posee la opción de hacer seguimiento de sus anuncios, para saber cuál es el alcance que alcanza la plataforma de publicidad de internet. Lo único que requieres hacer es contactar la opción a través de Facebook.

¿Qué es Facebook Parejas?

Seguro que sí, pues es una de las aplicaciones de citas más usadas de todos los tiempos. Te sorprenderá saber que ahora las empresas que forman parte de las redes sociales top del momento también poseen esta función integrada en ellas. Aquí estás en la facultad de encontrar la extensión que te llevará a conocer y presentar personas con intereses personales con las cuales puedes llegar a tener una relación, son recomendaciones que se enfocarán en los gustos registrados en tu información. Funciona como otro tipo de red para hacer amistad o encontrar el amor, eso sí, los usuarios pueden escoger a tus potenciales 'matches' con los que podrían combinar. Sin embargo, tienes la posibilidad de aplicar filtros de funciones distintas donde puedes especificar edad, religión, educación, etc.

¿Qué es Facebook Live?

Ahora mismo, las aplicaciones de streaming son muy populares debido a que permiten ganar dinero y obtener recompensas a través de la interacción con otros usuarios. Puedes realizar videos en vivo a través de estas plataformas, lo cual es utilizado por muchas personas para interactuar con otros individuos. Además, puedes utilizar reacciones como 'me gusta', 'divierte', 'encanta' o 'enoja' y hacer comentarios.infografia facebook

¿Qué es Facebook Protect?

Esta página azul es una herramienta que se lanzó con motivo de las elecciones de Estados Unidos. Su objetivo es reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, para que se pueda acceder de forma que ninguna actividad resulte sospechosa.

¿Qué es Facebook Pay?

La nueva extensión en Facebook es que en esta pagina web puedes ofrecer un modo de paga, el cual funciona de manera similar a un tipo de billetera digital donde tienes la posibilidad de realizar pagos.

¿Qué es Facebook Meta?

Mark Zuckerberg, quiere ir más allá de lo que representa su red social. El metaverso tiene que ver con la creación de un universo digital en el cual los usuarios accederán a través de sus equipos de realidad aumentada, como las gafas de inteligencia. Este espacio será virtual, donde habrá mucha semejanza a la realidad.

¿Qué es Facebook App?

Las aplicaciones tienen la facilidad de ser descargadas en los dispositivos electrónicos. Esta red social fue creada para que puedas compartir información con tus amigos, como el Facebook App Manager, que se encarga de recolectar datos e información. Es una forma de navegar de manera segura en tu móvil con tus amigos.

¿Cuál es la historia de Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más importantes en Internet, con una historia que comienza en octubre de 2003. Mark Zuckerberg, un joven desarrollador de aplicaciones y páginas web, fue el creador de esta plataforma mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

Inicialmente, Facebook se creó como una red exclusiva para estudiantes de esta universidad, donde podían compartir información como horarios de clase y contactar a otros estudiantes. Sin embargo, con el tiempo se expandió a otras universidades y en 2005 se abrió a todos los usuarios. En 2009, se agregaron las aplicaciones de mensajería y se introdujo la función de "me gusta". Actualmente, Facebook es considerado como el sitio web más valioso del mundo.

¿Para qué sirve Facebook?

La principal función de esta red social es conectar a las personas. En ella, puedes enviar información, dar un toque de Facebook, compartir contenidos de vídeo y noticias con tus amigos o familiares. Aquí también puedes compartir imágenes, etiquetar a amigos, algo similar a lo que se conoce como taggear en Instagram, y hacer comentarios en la misma página web. Además, también se puede usar para hacer publicidad, similar a un post de Instagram. Es un medio de comunicación donde puedes contactar con personas que no has visto en años, a distancia y en distintas circunstancias.infografia facebook

Sin duda alguna, conectarte con otros usuarios te permite compartir información, gustos, experiencias y tu día a día. Así mismo, existen las transmisiones en vivo que puedes hacer a través de Facebook Live. Con esto también tienes la opción de compartir un sentimiento, tu ubicación o la música que estás escuchando, todo esto similar a lo que encontramos en TikTok.

¿Qué tipo de red social es Facebook?

Una red donde puedes interactuar con otro usuario, aun estando a metros de distancia. Aquí podrás usarla para comunicarte con distintas personas al mismo tiempo. Este tipo de red azul te proporciona amistades con quien desees. Para crear un perfil, lo único que tienes que hacer es abrir una cuenta con tu correo electrónico, una contraseña, una foto de perfil y algunas publicaciones.

¿Cómo funciona Facebook?

Funciona con solo ingresar a la página web y registrarte con el correo electrónico, una de las primeras cosas que tienes la posibilidad de hacer es agregar nuevos amigos buscando a las personas por su nombre y apellido. Una vez hecho esto solo tienes que enviar la solicitud de amistad en 'Añadir a mis amigos'. Luego, necesitas esperar que te confirmen la solicitud.

La forma en que funciona Facebook es que cuando entres en la plataforma podrás interactuar con esa persona, donde podrás actualizar estados, vídeos y fotos donde hacer una opinión será factible. Asimismo, tienes la posibilidad de unirte a tres tipos de grupos: el abierto, que pueden incluirse sin necesidad de autorizar, los privados que necesitan permitir el acceso y los secretos, quienes son los administradores los que pueden aceptar esta funcionalidad.

Aquí encuentras juegos, eventos, empleos, forma de realizar pagos, recomendaciones de lugares y grupos que ya te hemos mencionado donde podrás ejecutar publicidad.

¿Cuáles son las características principales de Facebook?

Facebook desde la web te da la posibilidad de optimizar el paso de los usuarios hacia el perfil de sus amistades. Donde podrás visualizar publicaciones, actualizaciones, los comentarios, agregar fotos, actividades, realizar mensajes directos, etc. Al mismo tiempo, es una forma de hacer contacto con muchas personas porque estás en la disposición de hacer chat. En tu cuenta tienes la posibilidad de tener más de 5000 amigos, además de seguir y dar 'me gusta' a páginas de Facebook.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una cuenta en Facebook?

Al igual que cualquier otra ventaja o desventaja de una plataforma, podemos encontrar algunos defectos que pueden generar adicción en el uso de la aplicación. Sin embargo, se puede hacer uso responsable, de cierta manera hay algunas beneficios que su uso trae a tu vida:

  1. Todo el mundo está en esta plataforma
  2. Puedes intercambiar mensajes de forma fácil
  3. Agenda los cumpleaños de tus contactos
  4. Puedes generar publicidad para una empresa
  5. Es gratis

Sus desventajas son las adicciones, la falta de privacidad, el acoso que estás en capacidad de encontrar por perfiles falsos, las estafas y las excesivas informaciones falsas podrían generarte faltas en el uso de la aplicación. Es por eso que se recomienda que estés al tanto de todas las personas a las cuales tengas adentro de tus perfiles. Es importante tener cuidado al momento de hacer algún trámite en la aplicación.

Cómo citar:
"¿Qué es Facebook? - Descubre todo acerca del rey de redes". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/facebook/. Consultado: 17-04-2024 18:18:10
Subir