¿Qué es Notion? - Conoce la mejor aplicación de calendario digital

que es Notion

Tener un calendario a la mano siempre es importante, pues así tendrás conocimiento de las fechas cercanas. En ese sentido, con ellos, es posible organizar actividades de trabajo, estudio o recreación por días y meses. Sin embargo, los calendarios de papel físico ya no se encuentran tan de moda. Además, así es sencillo que se pierdan o se dañen. Por lo que, es mejor contar con uno digital. De modo que, en este artículo explicaremos lo que es Notion tanto la app como la empresa.

Índice()
  1. ¿Qué significa Notion?
  2. ¿Para qué sirve Notion?
  3. ¿Para qué tipo de organización sirve Notion?
  4. ¿Cómo funciona Notion?
    1. ¿Qué tipo de software es Notion?
  5. ¿Es gratis usar Notion?
  6. ¿Qué ventajas y desventajas tiene usar Notion?

¿Qué significa Notion?

Haciendo una definición del término, el significado de Notion se traduce en español como noción. Por lo que, es posible interpretar este título. En ese sentido, es válido decir que la app te da una noción de tu tiempo y las actividades que debes hacer durante un periodo determinado por medio de un calendario electrónico.

Por lo tanto, cuando se habla de Notion como servicio, el significado es una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles. También hay un software o programa que se puede instalar en las computadoras portátiles y las de escritorio. Notion se creó con el objeto de ayudar a los trabajadores de empresa y los ejecutivos a ser más productivos en su trabajo.

¿Para qué sirve Notion?

La función de Notion como app es que permite al usuario organizar su vida y tiempo. En ese sentido, tiene la capacidad de anotar las tareas y deberes que tienes que realizar en una especie de calendario. Además de ello, posee una alarma que te notifica cuando se acerca el momento de efectuar la actividad.

Aunque cualquier persona la puede utilizar con fines diversos, el servicio se originó con fines laborales. En los que se realice la organización de una empresa o las actividades de funcionarios. Da la posibilidad de llevar la gestión de los recursos de un ente. Además de que, tiene memoria para guardar información.

En ese sentido, un usuario puede guardar un documento o archivo de su performance en el día. También almacena enlaces y bases de datos, por lo que, a la mañana siguiente, es factible recuperar la información con un sencillo clic. De modo que, hace más fácil el trabajo de organización de datos.

¿Para qué tipo de organización sirve Notion?

La app de Notion ahora tiene como destinatarios a todo tipo de público. El eslogan de la empresa es que se les ofrece a todas aquellas personas, emprendimientos y negocios que tengan el deseo de organizar su tiempo y actividades. De modo que, la multitud de usuarios de internet tienen la posibilidad de descargar la app o instalar el software de computadoras, además de crear una cuenta.

Cuando se hace un perfil de empresa o negocio, todos los trabajadores tienen acceso a un mismo perfil. Aunque dentro del mismo, es válido crear diferentes secciones, para que cada uno de los individuos implicados tengan a su disposición un bloque personal.  Luego, da una opción por si deseas compartir tu trabajo con alguien más de la organización o incluso, un usuario fuera del perfil de la empresa. A esto se le denomina como meeting notes, donde envías un link con tu documento.

La organización que deseas llevar en tu perfil de Notion es algo personal, por lo que tú decides el tipo de información que guardar allí. En ese sentido, es factible usar la sección de agenda con el fin de confeccionar un calendario menstrual. De modo que, estés segura de los días en los que tendrás tu periodo.

Por otra parte, es factible realizar un inventario de un negocio, ya que se tiene la opción de base de datos. Aquí, en una hoja similar a las que proporciona Excel, se puede llevar el control de los recursos, entradas y salidas de una tienda.

¿Cómo funciona Notion?

Si quieres emplear la aplicación de Notion no es necesario que tengas internet en tu equipo. Pues, es válido manipularla en modo offline desde una computadora o teléfono que no cuente con conexión. Sin embargo, hay que decir que no se contarán con todas las herramientas y funciones.

De modo que, un usuario trabajador tiene la posibilidad de editar un documento aun si no tiene internet. Pero, los cambios no se guardarán de forma correcta hasta que, se sincronice con una red. Es decir, la edición se guarda en el equipo donde se ejecutó, no obstante, para agregarla en la cuenta de Google, hay que buscar conexión. De modo que, la performance alcanzada, se pueda visualizar en otro dispositivo que tenga acceso a la app de Notion.  

¿Qué tipo de software es Notion?

El Software de Notion se describe como un administrador de tareas, por lo que es una app que, ayuda a las personas a tener una mejor organización. No tiene un sistema que restringe, pues es válido instalarlo en cualquier sistema operativo tanto de celulares como de computadoras. No hay cambios en las versiones de Windows con respecto a las de Mac. Tampoco en las de IOS con las de Android.

Veamos una guía rápida con la que controlar el software de Notion. Lo primero, a fin de crear un nuevo trabajo, hay que hacer una nueva página. Para ello, hay que buscar el panel de opciones lateral y pulsar en agregar. Allí, se abrirá una página vacía como en Word, en la que, con el objeto de activarla, debes escribir un /. Aunque, si deseas ahorrar un poco de tiempo, es mejor tomar una de las plantillas existentes y clonarlas.

En las funciones también se encuentra el calendario, en donde se te presenta un cuadro con las fechas. Lo puedes crear por tu cuenta al emplear el código / más la palabra calendar.  Al lado de cada una de las fechas, verás un lápiz o una campana, los cuales sirven para añadir las tareas o acciones que debes hacer.

En ese sentido, hay que hacer el recordatorio y ponerle una música o tono. De modo que te pueda avisar con tiempo el pendiente que llevas.  Para la parte empresarial o los que trabajan con matemáticas, existen las bases de datos, además de las hojas con las que se hacen cálculos. Allí es donde se añaden listas y operaciones en una especie de calculadora.

¿Es gratis usar Notion?

Si deseas tener una cuenta de Notion, lo primero que debes hacer es dirigirte hacia su plataforma web. Allí, el sitio te presenta dos opciones de registro. Una de ellas es por medio de tu cuenta de Google, mientras que la otra, permite agregar otro correo de tu preferencia.

Una vez que se complete ese paso, se deben aceptar los términos y condiciones de uso.  Luego de ello, vuelven a aparecer dos alternativas. En este caso, Notion te pregunta la manera en la que quieres usar la aplicación. En ese sentido, las opciones varían en método de equipo o la cuenta personal. Se podría decir que la primera de ellas da un perfil para las empresas, en el que varios usuarios se conecten a la misma cuenta.

Por otra parte, la segunda opción es un perfil como el de cualquier red social. En el que solo tú tienes la posibilidad de ingresar y ver el performance en la misma.  Al seleccionar, debes mirar en la parte baja, pues, allí aparecerá un botón que dice, llévame a Notion.

Después de eso, se te dirigirá a la página de inicio de la app. En donde, desde ese momento, tienes la posibilidad de empezar a trabajar y organizar tu tiempo. Verás algunas instrucciones de funcionamiento para que empieces a adaptarte a la plataforma y sepas el lugar en donde encontrar cada característica.  Como ves, este es un proceso por completo gratuito, de modo que es sencillo decir que Notion no cobra nada en la creación de una cuenta.

Sin embargo, existe algo llamado suscripción master, que si requiere de un depósito de dinero. Allí, se otorgan unas funciones y herramientas extra a las del perfil original y personal. Por lo que, las empresas si deben aportar dinero de forma mensual para asegurar una suscripción. Pero no es necesario para cumplir con el trabajo de organización que ofrece Notion a modo individual.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar Notion?

Una de las mejores ventajas de este servicio es que no requiere dinero para cuentas personales. Por lo que, si eres alguien un poco despistado, podrás contar con una app que te ayudará muchísimo. Sin embargo, en el lado negativo, las empresas si deben pagar, aunque siendo un ente que genera dinero, el costo no debe ser un problema. Otra de los puntos fuertes es que, es factible trabajar sin internet, aunque, esto también tiene una desventaja, pues se puede perder la información muy fácil.

Cómo citar:
"¿Qué es Notion? - Conoce la mejor aplicación de calendario digital". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/notion-aplicacion/. Consultado: 18-04-2024 11:10:53
Subir