¿Qué es Shopify, para qué sirve y cómo usarla? - Todo sobre la app de mercadeo digital

Qué es Shopify

Cada día crece más la comunidad de los eCommerce debido al crecimiento tecnológico que permite crear páginas web y tiendas virtuales de manera más sencilla. Gracias a que se han generado diferentes plataformas que te dan todas las herramientas necesarias para llevar tu empresa al siguiente nivel.

Un ejemplo de ello, es Shopify, quien está presente desde el 2006. Pero que en la actualidad ha crecido tanto convirtiéndose una de las empresas más valiosas en América. Es similar a otros marketplace como Amazon y el mismo eBay. En este apartado te explicamos a detalle todo lo que tienes que saber sobre dicho programa.

Índice()
  1. Significado de Shopify
    1. ¿Qué es el comercio electrónico Shopify?
    2. ¿Qué es una tienda de Shopify?
  2. ¿Cómo funciona la aplicación de Shopify?
    1. ¿Qué es Shopify Plus?
    2. ¿Qué es Shopify Payments?
    3. ¿Qué es logistica y transporte Shopify?
    4. ¿Qué es la devolución promocional de Shopify?
    5. ¿Qué es almacén en contabilidad Shopify?
    6. ¿Qué es Shopify generador de nombres de empresas?
    7. ¿Qué es comisión por transacción en shopify?
  3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Shopify?
    1. Ventajas de usar Shopity
    2. Desventajas de usar Shopity
  4. ¿Cuál es el máximo de productos que puede tener shopify?
  5. ¿Qué es mejor WordPress o Shopify?

Significado de Shopify

Esta es una plataforma en línea centrada en el eCommerce. Por la cual diferentes empresas y organizaciones pueden incursionar en el comercio electrónico. En otras palabras, permite diseñar una tienda virtual y de este modo ofrecer sus productos al resto de la comunidad. Su pico máximo de popularidad surgió en el 2020, justo con la pandemia de COVID-19.

Funciona mediante una serie de herramientas y tecnologías que lo posicionan como una de las plataformas más populares en el mundo. Ya que se trata de una CMS creada específicamente para el eCommerce y así diseñar tu propia tienda virtual sin necesidad de tener conocimiento de programación. Cuenta con una interfaz sencilla y flexible para garantizar una interacción más intuitiva y fluida con el usuario.

¿Qué es el comercio electrónico Shopify?

El eCommerce (como también se le denomina) consiste en un proceso por el cual la compra, venta, pago y pedido de un producto se hace por internet. En otros términos, es el mecanismo que permite realizar transacciones online. Este se puede efectuar por páginas web diseñadas con ese propósito, pero también por las redes sociales.

El comercio electrónico Shopify es ideal para las pequeñas empresas que están empezando y buscan generar un mayor tráfico de clientes en el marketing digital. De este modo, también garantizan llegar solo a un público objetivo.

¿Qué es una tienda de Shopify?

Se trata de una solución en la nube que te permite concretar tus pedidos de manera 100% virtual, con la ventaja de no tener que preocuparse por actualizaciones, plugin, servidores o versiones. Estos servicios reciben el nombre de SaaS. (por sus siglas en inglés de Software as a Services).

Lo mejor es que para tener tu propia tienda virtual de Shopify solo debes acceder a su portal y registrarte con tu correo electrónico Luego de esto, contarás con tu propio dominio de internet y hacer crecer tu negocio. Ahora solo basta con seguir los pasos y seleccionar un plan de pago y comenzar a diseñar tu tienda en línea.

¿Cómo funciona la aplicación de Shopify?

Si quieres empezar a emplear esta plataforma, primero debes concretar tu registro. Para eso simplemente ve a la página de inicio del programa y haz clic en comenzar. Luego rellena los datos personales y los de tu negocio o tienda. Selecciona el plan y tipo de pago. Si es la primera vez que usas esta aplicación contarás con una prueba gratuita de 14 días. Luego de esto deberás afiliar cualquiera de los tres planes que están disponibles.

  • Plan Basic: Representa el modelo más sencillo en Shopify, te permite crear 2 cuentas de empleado, además de productos y categorías ilimitados.
  • Plan Shopify: Se amplía hasta 5 el número de cuentas y adicional puedes generar informes de rendimiento.
  • Plan avanced: Pensado para negocios más grandes y, a diferencia de los otros, con este hasta 15 empleados tendrán acceso al plantel.

Una vez registrada tu tienda, Shopify crea de forma automática un dominio propio con base al nombre de la empresa ya establecida. Aunque este último puede modificarse, personalizarse o cambiarlo por otro que consideres más conveniente. Para ello basta con ir a la sección de canales de venta y escoger uno diferente.

Ahora podrás elegir entre las diferentes plantillas disponibles, las cuales están agrupadas según los sectores de negocio. Para la fecha encontrarás más de 100 modelos. Unas gratuitas y otras pagas.

Además, por si fuera poco, si cuentas con experiencia y conocimientos en programación y conoces un lenguaje como HTML o CSS, la plataforma te permite usarlas para personalizar aún más tu diseño web. Todo con base en tu imagen corporativa.

Es momento de elegir las funciones propias de tu página y ofrecer la mejor experiencia de marketing a tus clientes. Por último añade los productos que pretendes vender junto con sus características.

¿Qué es Shopify Plus?

Además de la plataforma estándar, existe su versión Plus. Esta última va enfocada a las grandes empresas que tienen como objetivo hacer crecer su negocio y mejorar su posicionamiento web. Va destinada a las marcas con un alto volumen de ventas y quieren expandir sus fronteras.

A diferencia de su versión simple o lite, esta cuenta con otras funcionalidades y herramientas adicionales. Lo que incluye informes específicos, automatización, geolocalización, multicanal, permisos, atención personalizada y orientación para mejorar la logística empresarial. Con la garantía de una experiencia de navegación más fluida y rápida. Dentro de los servicios adicionales con las que cuenta están:

  • Project Manager: Para mantener en orden el diseño visual y gráfico de tu tienda online.
  • Priority Support: Son profesionales disponibles las 24 horas para dar solución a los diferentes problemas técnicos que se presenten en la marcha.
  • Account Manager: Representa el enlace entre tu persona y el soporte técnico, y de conocer las necesidades de tu negocio.

Compañías como Nestlé y Unilever lo utilizan. No obstante, no cuenta con una tarifa fija por lo que es necesario contactar con un agente para el presupuesto. Pero a grandes rasgos oscila entre los $2000 al mes

¿Qué es Shopify Payments?

Es una vía por la cual se gestionan los pagos y que viene incluida en las subscripciones con Shopity. Permite activar los pagos en cualquier momento y otra de sus ventajas es que acepta tanto tarjeta de crédito como de débito. A su vez, admite múltiples plataformas para efectuar el pago y recibe monedas de todo el mundo.

Gracias a Shopity se agilizará el proceso de instalar una pasarela de pago en tu tienda virtual. Lo que te permite integrar varios servicios externos de manera integral sin necesidad de configurarlos de forma individual.

Otra de sus virtudes es que te permite controlar tu influjo de pedidos realizados y pagos que se han recibido. Se debe aclarar que, para pagos con tarjeta de crédito, se adiciona a la tarifa entre 2,4% y un 1,8% por cada pago recibido según el plan que hayas elegido.

¿Qué es logistica y transporte Shopify?

El eCommerce depende de dos cosas. En primer lugar, las compras por internet, y en segundo, los envíos hasta el sitio de destino. Por lo tanto, este sistema es de vital importancia para que tu tienda en línea persista en el tiempo.

Una mala gestión para enviar los productos es de las razones principales de negligencia y devolución en mercancía o artículos no deseados o defectuosos. Lo cual trae como consecuencia que el cliente no vuelva a comprar en tu empresa. Esta es la razón por la cual, la logística sobre cómo enviar tus productos es tan importante.

La logística de transporte es una de las ramas, que se encarga de organizar la entrega desde el punto de salida hasta el sitio de origen a través de la ruta más óptima. Estas estrategias dependen de las necesidades y realidades de la empresa. Para ello, es esencial determinar si tus productos necesitan soluciones logísticas especiales o pueden ser entregados por servicios de paquetes básicos.

Luego de comprender el tipo de necesidad a cumplir, es indispensable elegir tu proveedor logístico. Lo cual incluye las empresas de paquetería, agregadores y plataformas logísticas. Esto determina la que vas a usar y depende en gran medida del volumen y frecuencia de ventas.

Si bien Spotify ofrece múltiples servicios y funcionalidades que garanticen la operativa en la venta. En cuanto a la operativa logística de preparación y envío de pedidos existen plataformas específicas como Stockabee.

¿Qué es la devolución promocional de Shopify?

Aunque, te preocupes por realizar los envíos de la forma más apropiada, muchas veces ocurre que el producto durante el trayecto se dañe. E incluso hay casos donde el mismo cliente cambia de opinión y ya no quiere el producto. A pesar de que estas situaciones afecten negativamente tu negocio, lo mejor es estar preparado para brindar la solución más apropiada.

Si luego de concretar una venta por Shopity el cliente solicita un reembolso o devolución es importante que poseas una política de devolución sistematizada. De este modo, tendrás control para poder manejar lo mejor posible estas situaciones. La misma puede aparecer al pie de tu página web, en un apartado de preguntas frecuentes, en la factura de pago o en el carrito de compras.

Spotify cuenta con funciones integradas para gestionar los cambios y devoluciones luego de la transacción. Entre ellos, la capacidad de producir etiquetas de envíos de devolución de pedidos. Las mismas tienen la particularidad de que se cobran una vez que se utilizan al escanearse.

Shopify Shipping es un servicio que agiliza la preparación de estos pedidos y de este modo los envíos se efectúen de manera rápida. Ya que garantiza conectar tu cuenta de esta plataforma con las cuentas de otras empresas transportistas. Este método te permite generar ofertas y descuentos únicos. De igual manera, optar por una aplicación de cambio y devolución garantiza que la logística del proceso sea más automatizada. Entre ellos destacan: Return Magic y Returnly.

¿Qué es almacén en contabilidad Shopify?

Esto hace referencia al lugar o espacio físico donde se depositan y guardan los bienes, productos o sustancias de tu eCommerce que serán distribuidos más adelante.

¿Qué es Shopify generador de nombres de empresas?

Es una herramienta que te permite seleccionar el mejor nombre para introducir tu marca y asegurar el nombre de dominio. De este modo podrás comenzar tu negocio. Esta opción es gratuita y solo necesitas una descripción de tu marca en una sola palabra. Para usarla simplemente debes acceder desde el buscador al generador de nombres de empresa, colocar la palabra clave y hacer clic en ‘generar nombres’.

Es importante recalcar que, los nombres que aparezcan pueden que ya estén ocupados por terceros y sirven solo como ejemplo para ayudarte a elegir uno propio. Por otro lado, te ayuda a ver cuáles dominios están disponibles y luego de esto puedes pasar a un periodo de prueba gratuito por tres días. Este proceso solo te tomará 10 segundos.

¿Qué es comisión por transacción en shopify?

Cuando los pagos que se reciben se efectúan con tarjetas de crédito, sea de Visa o Mastercard, se genera un importe o comisión adicional con cada transacción que va desde 1,8% hasta 2,4%. Esto depende del tipo de plan que elegiste. Los cargos por operaciones en Shopify también cubren la comisión de integración con los proveedores de pago externo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Shopify?

Como cualquier programa de comercio electrónico, este ofrece beneficios en relación a otras plataformas. Además de esto, resaltaremos las posibles limitaciones que existen.

Ventajas de usar Shopity

  • Administrador detallado: Podrás encontrar en el back-end de tu negocio virtual gran variedad de informes para comprender mejor tu tienda. Otras de las funciones en tiempo real con las que cuenta es: ver el número de pedidos con un clic, ver los productos con un mejor rendimiento y mucho más.
  • Funciones gratis: esto incluye diferentes temas que podrás descargar automáticamente desde tu tienda. Así mismo, cualquiera de las plantillas se pueden personalizar a tu gusto y de hecho podrás emplear algunos lenguajes de programación como CSS. De este modo, lograrás adaptar tu propio estilo según tu marca en tu diseño web. Además, cuenta con una galería de imágenes o Stock.
  • Fácil acceso: A diferencia de hace 20 años, en la actualidad, gracias a los avances en tecnología es posible iniciar una tienda virtual en pocos minutos.
  • Facilidad en pagos: Shopify admite hasta 70 distintas monedas en sus pagos y permite diferentes plataformas para efectuarles como PayPal, Bitcoin. Lo que significa que las ventas tanto locales e internacionales no serán un problema.
  • Está en la nube: La plataforma está en la nube en vez de un servidor, lo que le da puntos adicionales, puesto que las caídas son infrecuentes y el costo para acceder a esto se incluye en el plan al momento de suscribirte.
  • Múltiples aplicaciones: Desde temporizadores de cuenta regresiva, hasta app de abastecimiento de productos. Lo cual aligera el trabajo de tener que instalar algún otro programa adicional.
  • Segura y eficiente: Cualquier tienda que forme parte de Shopity posee el certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI. Y a esto súmale el hecho de que cuenta con encriptación de 128 bits para proteger los datos de tus tarjetas de crédito.
  • Red de expertos y consultores: La plataforma tiene a su alcance agencias especializadas en eCommerce. Certificados profesionalmente y entrenados para dar soporte técnico a los empresarios que forman parte de esta gran comunidad. Además su soporte técnico está disponible las 24 horas.
  • Aplicación móvil: Lo cual te permite controlar los movimientos y gestionar tu negocio en cualquier momento y lugar.
  • Impuestos automáticos: La plataforma se ocupa del pago de los impuestos correspondientes en cada región.
  • Velocidad: incluido con el hosting, por lo que es algo menos de lo que preocuparse. Shopity emplea solo los mejores servidores que junto con la técnica de Lazy Load permite mayor rapidez en tu plataforma.
  • Colaboración con otras aplicaciones: Como por ejemplo, TikTok y de este modo potenciar la venta de sus productos. Pero también la plataforma se vincula a otras páginas como Marketplaces (Amazon, eBay) y a su vez con proveedores de dropshipping.
  • Búsqueda universal: desde finales de 2022 en Shopify se incorporó una nueva función. Está disponible en su App Shop y permite que el usuario encuentre cualquier producto como si fuese un marketplace.
  • Fluidez en los pedidos: acepta los mismos en cuestión de segundo y te llegará la notificación a tu bandeja de entrada con cada nueva venta.
  • Funciones extras para vender: Shopity te ayuda con el SEO de tu eCommerce lo que garantiza un mejor posicionamiento en buscadores. Lo consigue mediante la optimización de tus diferentes categorías que incluye un cuadro de elementos SEO On Page básicos. De este modo ocuparás los mejores puestos en los resultados web.

Desventajas de usar Shopity

Los mayores inconvenientes que los usuarios reportan al usar esta plataforma son los siguientes:

  • Modelo de suscripción de pago: Esto significa en otras palabras que no es de código abierto y para acceder a uno debes soltar unos cuantos billetes. Se trata de un costo mensual al que hay que hacerle frente. Si bien existen tres planes disponibles, el Plan Basic tiene un costo de alrededor de 29 dólares estadounidenses. Le sigue el plan Shopity con un precio que va a los $79 y por último el plan Avanced que asciende a $299.
  • Comisiones por cada transacción de pago: son aportes adicionales con cada operación realizada.
  • Dominios y precios internacionales no incluidos en el plan básico
  • No cuenta con grandes opciones de modificación en los ‘Check out’ considerándose como limitados.
  • Curva de aprendizaje: al abrir tu tienda en Shopify no estas abriendo un método de ingresos pasivos. Por lo tanto, llegar a donde quieres estar y aprender a usar la plataforma requiere de semanas o meses de práctica y experimentación.
  • No garantiza tu éxito: además de todas las herramientas y funciones que posee, es necesario que cuentes con algunas habilidades de marketing para sacar a flote tu nuevo negocio.

¿Cuál es el máximo de productos que puede tener shopify?

Una de las grandes ventajas de usar esta plataforma, es la posibilidad de subir sin límites cualquier producto a tu tienda en línea. Esto viene incluido en cualquiera de los planes que ofrece Shofity, hasta la más económica. Desde el básico, Shopity o Avanced.

La ventaja de esta opción es que tendrás la posibilidad de colocar productos de diferente índole, variados según sus características. Y además, contar con la capacidad de importar estos productos con archivos CSV.

¿Qué es mejor WordPress o Shopify?

El comercio electrónico se ha convertido en una de las maneras de comprar más cómodas y habituales entre las personas.  En esta nueva era digital, múltiples son las plataformas para gestionar tu emprendimiento online. Entre los más demandados y conocidos se encuentran WordPress y Shopity.

Si bien, ambos son plataformas que te permiten llegar a un gran afluente de personas dependiendo de lo que ofrezcas. No obstante, su diferencia radica en la función que cumple cada uno. Por un lado, WordPress es usado en mayor medida por los blogger (administrar sus sitios web con el fin de entretener e informar más que vender). Lo cual le da un matiz más amplio de usos, además del simple comercio electrónico.

Mientras que, las tiendas virtuales emplean Shopify, ya que este CMS de eCommerce permite vender en línea y efectuar compras. Para ello, puedes concretar el pedido en línea con tu página web, pero también cuenta con Shopify POS en el caso de ventas en persona. Este es su objetivo principal.

Por lo tanto, si tu propósito es sacarle el mayor provecho a tu negocio online, y conseguir un dominio de internet. Otros aspectos interesantes es que te otorga tu propio plugin de comercio virtual. Entonces Shopify te ofrece las herramientas, plantillas, interfaces más apropiadas para el marketing online. Además, con Shopity mejorarás tu posicionamiento en buscadores.

Cómo citar:
"¿Qué es Shopify, para qué sirve y cómo usarla? - Todo sobre la app de mercadeo digital". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/shopify/. Consultado: 22-06-2024 10:48:44
Subir