¿Qué es una diapositiva de PowerPoint? - Conoce todas las caracteristicas del programa

Qué es una diapositiva de PowerPoint

Las diapositivas son hojas digitales en las cuales a través de programas como PowerPoint puedes realizar una presentación. Contiene objetos como marcas, cuadros y elementos que incluyen textos, gráficos, imágenes, tablas, entre otros. Quienes hacen uso de ellas tienen a su disposición el plasmar la creatividad para animarlas y hacer llegar cualquier información de manera efectiva.

Índice()
  1. Definición de diapositiva de PowerPoint
    1. ¿Qué es una diapositiva animada en PowerPoint?
  2. ¿Para qué sirven las diapositivas de PowerPoint?
  3. ¿Cuáles son las características de las diapositivas de PowerPoint?
  4. ¿Cuántos tipos de diapositivas hay en PowerPoint?
  5. ¿Cómo hacer diferentes tipos de diapositivas en PowerPoint?

Definición de diapositiva de PowerPoint

Es común que utilicemos PowerPoint, pues es un programa que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de diapositivas digitales. Esta herramienta ayuda a exponer la información de forma visual.

Forma parte de las aplicaciones de Microsoft Office, así como también sucede con Microsoft Excel. Un dato importante es que PowerPoint se lanzó al mercado en los años 80. Hoy en día se ha extendido su uso debido a que es una herramienta digital muy completa. Para comprender qué es PowerPoint, se debe entender que se formó de la unión de un procesamiento de texto, como lo es Word, y un editor de videos, imágenes y videos.

Ahora bien, una diapositiva es una hoja digital que permite efectuar presentaciones en las cuales puedas agregar imágenes, videos, textos, fotos, GIF e incluso gráficos y música.

Si quieres editar una diapositiva el proceso es muy fácil, tanto así que basta con hacer clic en una de ellas, para que se añadan elementos y darles formato.

Es relevante mencionar que esta herramienta sirve para hacer presentaciones de cualquier tipo, incluso de marketing. No obstante, para ello también puedes usar HubSpot. Este es un desarrollador y comercializador de productos de software, que te garantiza una suite completa de herramientas de marketing, incrementando las ventas y proporcionando atención al cliente.

¿Qué es una diapositiva animada en PowerPoint?

Al hablar sobre animaciones se nos pueden venir distintas ideas a la mente. Debido a que su popularidad ha sido mayor a la de los videos. Por lo tanto, PowerPoint tiene para ti la oportunidad de adherir efectos, sonidos, música, animaciones tipo ‘GIF’.

Una diapositiva animada es un conjunto de elementos que va apareciendo lentamente. De forma normal, una presentación empieza en un mismo momento. No obstante, las animaciones, se puede hacer de dos formas:

  1. Insertando algunos dibujos animados o vídeos.
  2. Creando movimiento a elementos.

¿Para qué sirven las diapositivas de PowerPoint?

PowerPoint es un tipo de herramienta que te permite realizar presentaciones multimedia. Es por eso que, a través de ellas, es posible hacer una transmisión de información y exponerla a un público en particular. Además, el tema que elijas es tu responsabilidad, con respecto a tus diferentes necesidades y el proceso es tan sencillo que no necesitas de conocimientos avanzados.

Así que este soporte visual ayuda a que se pueda implementar en cualquier presentación ciertas imágenes, videos, viñetas, etc.

El PowerPoint funciona de dos formas, en el ámbito empresarial y el educativo. Es un soporte visual que ayuda a atender al público o presentar una clase de cualquier tipo. Asimismo, si deseas llamar la atención, vas a poder hacerlo con tan solo introducir conceptos e información. Podrás añadir viñetas, música, animaciones, archivos PNG... Al igual que videos, transiciones y más.

Al hacer una presentación, esta debe contener datos sobre un tema y requiere reproducirse en un orden en específico.

¿Cuáles son las características de las diapositivas de PowerPoint?

De las primeras peculiaridades que se presentan en PowerPoint, es su uso es muy fácil. Tanto así que tienes diversas herramientas para que el diseño sea colorido y atractivo. Además, puedes introducir ciertos elementos determinados de un tema que elijas, así como tienes la potestad de modificarlos a tu gusto.

Permite que tengas la posibilidad de crear presentaciones atractivas para quienes las visualizan. Dándote herramientas de animación y transición, con las cuales puedes atrapar a las audiencias de forma eficaz.

En las diapositivas podrás incluir viñetas simples, las cuales funcionaran si lo que deseas es mostrar información. A continuación, nombraremos ciertas características:

  • PowerPoint tiene diversos temas que ofrecerte y esto es de lo más relevante, debido a que permite a los usuarios crear distintas diapositivas. Los temas que podemos observar se pueden usar como plantillas.
  • El tema que elijas vendrá incluido en ciertos grupos de diseños que tienen fuentes, colores y estilos similares.
  • Otro aspecto importante es tener el poder de ingresar herramientas multimedia. Se pueden incluir videos, sonidos, imágenes y más. De esta forma puedes dinamizar tus diapositivas con animaciones para crear movimientos a los cuadros de texto.
  • También vas a poder implementar transiciones entre cada diapositiva, tienes muchos efectos para que la forma en que se mueven estas sea ágil y entretenida.
  • Los diagramas en PowerPoint podrán incluir imágenes y texto. Adicional, puedes añadir ciertos trazos libres que permiten ver la información e introducir algún estilo visual único. Faculta implementar elementos. Así como diseñar infografías, imágenes e histogramas.

¿Cuántos tipos de diapositivas hay en PowerPoint?

La mayoría de diapositivas contienen texto, imágenes, tablas, gráficos y videos. En el momento que quieras ingresar una nueva diapositiva, será muy fácil. Al igual que tienes la facultad de añadir pestañas que complementen tus presentaciones con tan solo ingresar las opciones en el panel de creación.

Las diapositivas de texto se conforman de información, la puedes usar si lo que quieres es contar ciertos aspectos a un público en específico. Las diapositivas de este tipo, se emplean al momento de querer comunicar algo de manera textual. Algunas veces se puede apoyar de imágenes, videos y sonidos, para garantizar que la transmisión de la información es adecuada.

También las diapositivas de fotos son otro tipo muy usado. Contienen elementos multimedia como videos. De igual manera, imágenes, sonidos, etiquetas, stickers, etc.

Las diapositivas de diagrama, son aquellas que tienen gráficos estadísticos, que conforman ciertos datos que van a comparar a otros. Todo depende de la necesidad que tenga la persona.

Existe otro tipo de diapositiva se llama ‘de tabla’ la cual registra todos los datos en tablas, contienen datos numéricos en totalidad, los números se organizan y se distribuyen por cada celda.

No podemos dejar de mencionar las diapositivas en blanco, las cuales no contienen ningún elemento, pero permiten que la persona adicione distintos formatos para promover información deseada. Es posible que puedas implementar fondos, usar gráficos e imágenes.

Las diapositivas numéricas son utilizadas en el momento en el que quieres dar a conocer datos estadísticos, contables y administrativos. Aquí podrás usar diagramas de flujo, tablas comparativas, gráficos de barras, etc.

¿Cómo hacer diferentes tipos de diapositivas en PowerPoint?

En primer lugar, es fundamental que consideres que las diapositivas son una especie de lienzo en blanco, en el cual debes mostrar creatividad. Asimismo, requiere de equilibrio en los elementos que implementes, para que estas puedan transmitir lo que tú desees. Ahora bien, para empezar cualquier diapositiva necesitas de seguir estos pasos:

  • Para empezar, debes seleccionar el tema en el cual necesitas basar la presentación.
  • Lo siguiente que debes hacer es agregar una diapositiva nueva, donde es importante incorporar la información. De igual forma, para añadirla solo necesitas presionar en ‘Nueva diapositiva’ en donde se desplegarán distintas opciones.
  • El tercer paso es guardar la presentación. Tienes la oportunidad de añadir información, donde al presionar ‘agregar texto’ o cualquier otro tipo de gráfico, videos o imágenes.
Cómo citar:
"¿Qué es una diapositiva de PowerPoint? - Conoce todas las caracteristicas del programa". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/diapositiva-powerpoint/. Consultado: 14-07-2024 17:08:52
Subir