¿Qué es Netflix? - Funcionamientos, planes y dispositivos compatibles

que es Netflix

Cuando hablamos de plataformas de streaming se nos viene a la mente varias opciones como Amazon, Disney Plus, HBO, entre otros. Sin embargo, sólo una es considerada la más popular. Perfecta para realizar un maratón de series. Estamos hablando de Netflix, una de las empresas de entretenimiento más importantes en el mercado. A continuación te contaremos en detalle qué es, qué nos puede llegar a ofrecer y sus diversas características o clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=bJBx1SKJTc0

Índice()
  1. ¿Qué significa la palabra Netflix?
  2. ¿Para qué sirve Netflix?
  3. ¿Cómo funciona Netflix?
  4. ¿Cuáles son las características de Netflix?
    1. ¿Qué es la clasificación r en Netflix?
    2. ¿Qué es el control parental en Netflix?
  5. Planes y servicios de Netflix
  6. Dispositivos compatibles con Netflix
  7. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Netflix?
  8. ¿Cómo contratar una cuenta de Netflix?

¿Qué significa la palabra Netflix?

Como comienzo, podemos decir que Netflix lleva ya un buen tiempo en el mercado. Para ser exactos, esta empresa fue fundada en 1997 y su primera función fue alquilar toda clase de juegos, películas, series, documentales, entre otros. Es decir, era el rival directo de un grande del momento que fue Blockbuster. No fue sino después de un tiempo que la compañía evolucionaría a lo que hoy se conoce como plataforma de streaming.

Por otro lado, el significado del término 'Netflix' como tal viene de la división de 'Net' y 'Flix'. 'Net' es parte de la palabra 'Internet', mientras que el 'Flix' es una simple abreviatura para las dediciones de 'filme' o 'película'. A sus inicios el vocablo 'Netflix' se presentaba con dicha división, pero, después de su continua evolución, se unió.

Todo ello con el objetivo de demostrar que el internet formaría parte importante de la organización. Además, de hacerle saber a su público que de ahora en adelante su plataforma de streaming se manejaría con base en internet La empresa crearía una gran plataforma, logrando expandirse alrededor del planeta con su servicio.

¿Para qué sirve Netflix?

En la actualidad, Netflix es una plataforma de streaming que posee miles de contenidos. Allí vas a poder encontrar toda clase de películas, series, documentales, y mucho más. Podrás buscar lo que tu desees dependiendo de la categoría, como por ejemplo, terror, suspense, drama, horror y demás. Todo esto en una perfecta clasificación de filmes, donde tendrás la opción de verlo en línea o descargarlo para verlo después.

Otro punto interesante que debemos de acotar, es que podrás ver tus películas y series favoritas en el idioma que desees. Tendremos una amplia lista de lenguajes a seleccionar como inglés, español, alemán, mandarín, entre otros. Esto por parte del doblaje. Por el lado de los subtítulos, la historia es la misma. Podrás escoger el idioma que tu quieras.

¿Cómo funciona Netflix?

Ahora que ya sabes qué es Netflix, podemos contarte cómo funciona. Primero que nada, debes de saber que para poder usar esta plataforma de streaming tendrás que pagar una suscripción. Estas varían su precio y duración dependiendo del tipo de plan. Hecho esto, sólo tendremos que descargar la aplicación en el móvil, televisión (Smart TV), ordenador, consola o cualquier otro dispositivo.

Ya sólo nos quedará indicar nuestros datos de usuario y contraseña para poder ingresar a la aplicación. Aquí podremos escoger entre todo el extenso catálogo de contenido que queremos ver. Una vez lo hayamos elegido tendremos la opción de verlo en línea o sólo descargarlo. Aquí también podremos indicar con que calidad de vídeo tenemos la opción de visualizarlo.

Además, albergas la opción de escoger el idioma de la película. Aquí conservamos una larga lista de variantes como inglés, español (España o Latino), alemán, entre otros. De igual forma, tendremos la opción con el apartado de subtítulos.

Conforme vayamos viendo y descargando series, películas y documentales, Netflix te irá recomendado contenido más apropiado a ti. Es decir, que tu algoritmo con el paso del tiempo tendrá la facultad de presentarte alguna película o serie que podrá llegar a gustarte mucho.

También vas a tener la opción de lograr al pulsar 'Mis favoritos' o 'Mi Lista'. Este apartado lo podemos ver en la parte de abajo de los títulos de alguna película, serie o documental. Con tan sólo el hecho de dar clic allí ya estaremos ayudando a que nuestro algoritmo se personalice como tal. Además, de que toda película o serie que seleccionemos podremos verla en una lista detallada dentro de la aplicación.

¿Cuáles son las características de Netflix?

Todas las plataformas de streaming poseen sus rasgos únicos que se diferencian de las demás. Es decir, que Amazon Prime posee sus propias distinciones, al igual que Disney Plus. En el caso de Netflix no es la excepción. Al ser la empresa pionera en el mercado es claro que abarca su lado único y diferencial.

Una de las características más interesantes de Netflix es que posee producciones de películas, documentales y series propias. Dentro de las cuales podemos destacar la innovadora 'House of Cards'. De igual forma, promueve muchas otras y películas dirigidas por diversas casas de cine

Otro punto interesante a tener en cuenta es que Netflix aumenta su catálogo cada mes. Es decir, que conforme pasa el tiempo se añaden nuevas series, películas y documentales. Vale la pena acotar, que no sólo se trata de filmes renovados, sino también grandes clásicos o películas de culto. Muchas veces, estás son pedidas por los usuarios de Netflix y dependiendo de la demanda se hace el esfuerzo de integrarlas al medio.

También se puede añadir que gracias a la constante actividad de los usuarios, el algoritmo de Netflix tiene diversas cualidades. Dentro de estas la capacidad de estudiar, analizar y evaluar que contenido es más consumido por sus respectivos usuarios. Por ende, se tiene a ciencia cierta que clase de películas y series ven la gente en España, Estados Unidos, Brasil y demás países.

Gracias a estos datos, Netflix tiene la capacidad de saber que clase de contenido añadir, crear o ingresar a la plataforma como tal. Además de entender el momento exacto de publicarlo o sacarlo a la luz. Por ello, es considerada como uno de los servicios de streaming más completos que existe. Superando de esta forma a Disney Plus, Amazon Prime y HBO.

Para finalizar debemos de tener en cuenta una última característica bastante interesante, la cual es Netflix Party. Seguro te estarás preguntando ¿Qué es?, ¿De qué trata?. Pues te explicamos, es una opción que puedas activar desde el navegador de Google Chrome. Netflix Party te permitirá enviar un enlace de la película, serie o documental que estés viendo a quien tú quieras. El objetivo de Netflix Party es que puedan verlo al mismo tiempo sin problema o inconveniente alguno.

¿Qué es la clasificación r en Netflix?

Como muchas otras plataformas de streaming, Netflix también posee su propia categoría por edad para películas y series como tal. Estas establecen que estrato de contenido se apropia o no en un sector de los usuarios. A su vez, también advierte al cliente que clase de escenas puede llegar a ver en la película o serie que seleccionó. Dicha jerarquía aparece en una esquina de la pantalla antes de empezar a reproducirse el contenido.

Podemos comenzar por la clasificación más consumida que es la R. La 'R' se debe a que se encuentra restringida a menores de 18 años, por lo tanto, se conoce como contenido para adultos. Aquí pueden llegar a aparecer escenas con lenguaje violento o agresivo, drogas, desnudez, actividades sexuales y mucho más. Sin embargo, en Netflix no posee el nombre de 'Clasificación R', sino sólo el 'Adultos 18+'.

También existen otras clases, como el 'Adultos 16+', 'Adolescentes 13+', 'Niños 7+' y contenido para todo público. De igual forma, esta clasificación la podremos ver antes de empezar a visualizar el contenido.

¿Qué es el control parental en Netflix?

Como bien su nombre lo dice, se trata de una opción que ofrece Netflix para ajustar una cuenta. Cuando hablamos de ello, nos enfocamos en el hecho de que clase de contenido se puede visualizar y cual se restringirá. El control parental se usa por los padres al momento de darle una cuenta a sus pequeños.

El control parental permite que el padre tenga el control total del contenido que va a ver su hijo. De esta forma, puede evitar que se entrometa películas, series o documentales que sean de clasificación R. Sin embargo, es de interés recordar que Netflix tiene un apartado sólo para niños conocido como 'Netflix Kids'. Lo cual hace un poco innecesario el control parental.

Planes y servicios de Netflix

En la actualidad, Netflix posee alrededor de 4 planes y servicios. Los cuales se adaptan a las exigencias y bolsillo de sus respectivos usuarios. Dentro de estos, podemos encontrar el plan básico con anuncios, estándar y premium. Todos ellos poseen diversas características y se diferencian por países. Aquí lo analizaremos teniendo en cuenta los precios en España y Estados Unidos.

El plan básico con anuncios nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido en un sólo dispositivo al mismo tiempo. Es decir, que no podrá ser usado o compartido por alguien más. Otro punto importante es que vas a ver películas y series en HD. Sin embargo, existe la expectativa de que algunos títulos no puedan ser reproducidos.

También tendremos la posibilidad de disfrutar de los nuevos juegos propios de Netflix. Lo cual es una de las nuevas características únicas de esta plataforma de streaming. Para finalizar, podemos aclarar que este plan básico con anuncios tiene un costo de 6,99 $ al mes en Estados Unidos. Mientras que en España se encuentra en 5.49 €.

Ahora tenemos el plan básico. Con dicha opción podremos, de igual manera, reproducir contenido en un sólo dispositivo al mismo tiempo. Tendremos a nuestra disposición todo el catálogo de Netflix sin ningún tipo de restricción. Vas a ver todo el contenido en la más alta calidad, es decir HD. No habrá ninguna clase de anuncios y descargar en un sólo dispositivo como tal. Su precio en Estados Unidos es de 9,99 $ al mes y en España es 7.99 € al mes.

Luego está el plan estándar. Con este servicio tendremos la posibilidad de utilizar 2 dispositivos al mismo tiempo. Podremos ver toda clase de películas, series o documentales que estén en la plataforma. Tendremos asegurada la calidad Full HD. Habrá series y películas sin publicidad. Además, podremos descargar contenido en 2 dispositivos. En Estados Unidos su precio es de 15,49 $ al mes. En España es de 12.99 $ al mes.

Para finalizar tenemos el plan premium. Se trata del mejor plan que ofrece Netflix. Este cuenta con la posibilidad de usar 4 dispositivos al mismo tiempo. Podremos ver toda clase de series, películas y documentales. Tendremos acceso a los juegos móviles sin límite. Vas a adquirir una aseguración de la calidad ultra HD. Podremos ver series y películas sin publicidad. Además, descargar en 4 dispositivos al mismo tiempo. Su costo en Estados Unidos es de 19,99 $ al mes. En España es de 17.99 $ al mes.

Dispositivos compatibles con Netflix

Netflix posee conectividad con una gran cantidad de dispositivos, casi en toda clase de móviles. En el interior de sistemas operativos como Android y iOS. Sin embargo, vale la pena acotar que es posible que si posees una versión de Android muy antigua es probable que no sea compatible. La versión de Android que poseas deberían de encontrarse entre el rango que acepta la aplicación. También necesitas contar con una memoria RAM decente para poder usar la app.

Asimismo, se puede tener en cuenta otros dispositivos. Tales como reproductores de Blu-ray, consola de juegos, televisión (Smart TV), tablets, laptop, ordenadores, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Netflix?

Netflix posee una enorme fama, la cual ha llegado a abarcar todo el planeta. Pero lo cierto, que no es por nada. Esta plataforma de streaming posee uno de los catálogos más completos del mercado. Incluyendo las mejores y más exitosas series, películas, documentales y más. Esto ha logrado a dar a Netflix un salto por encima de su competencia.

Además, esta plataforma cuenta con precios bastante accesibles para sus clientes. Generando planes especiales para aquellos que no puedan costear una suscripción premium o estándar.

Una de sus desventajas es que en los últimos años se ha enfocado demasiado en ciertos públicos como tal. Lo cual ha demostrado un poco de desinterés con otro sector de usuarios y los gustos que estos pueda llegar a tener. Esto ha encasillado a Netflix en una clase de contenido muy específico. Sin embargo, la plataforma ha tratado de cambiar esta cuestión.

¿Cómo contratar una cuenta de Netflix?

Para poder suscribirte de forma oficial sólo tendrás que tener una cuenta de correo y un modo de pago. Vasa adquirir la posibilidad de acceder a cualquiera de los planes que Netflix te ofrezca. Podrás escoger el que más se adapte a tu presupuesto y el que te favorezca más dependiendo de tus gustos.

Cómo citar:
"¿Qué es Netflix? - Funcionamientos, planes y dispositivos compatibles". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/netflix/. Consultado: 22-06-2024 08:14:25
Subir