¿Qué es la tecnología sustentable y sustentabilidad tecnológica? - Conoce la verdad sobre la modernidad

que es la tecnologia sustentable

En la actualidad, existen empresas que han gestionado un progreso exitoso con bases en el desarrollo sostenible. Incluso, beneficios y empleos en un ambiente cultural y social provechoso. De tal manera, que procuras generar un negocio más competitivo. Responsable con la sociedad y los recursos del medio ambiente actual y futuro. Además, tienes que aplicar las ordenanzas y políticas establecidas por los organismos de la comisión ambiental.

Índice()
  1. Concepto de la tecnología sustentable o sustentabilidad tecnológica
    1. ¿Qué es la tecnología en el medio ambiente?
  2. ¿Cuál es el objetivo de la tecnología sustentable?
  3. ¿Cómo influye la tecnología en el desarrollo sustentable?
  4. Ejemplos de las tecnologías sustentables

Concepto de la tecnología sustentable o sustentabilidad tecnológica

Se enfoca en adecuar las técnicas y medios para preservar los recursos naturales. Y en generar soluciones que mantengan un equilibrio integral entre el ambiente y sus habitantes. Pues, hoy en día, es necesario corregir las malas prácticas en el manejo de los desechos, energía y materias primas. Ya que inducen a acabar con los ecosistemas y vida misma. Por ejemplo, si vierten desechos biológicos de forma descontrolada en los cuerpos de agua. Traen como consecuencia alteraciones en la DBO que mitiga el ciclo de vida de la fauna marina.

Por otro lado, es muy común que en algunas empresas no se maneje el término de sustentabilidad tecnológica. Por lo que tienes que hacer lo necesario para estar informado y capacitado en el área. A fin de evitar futuros riesgos ambientales y desbalances económicos y sociales.

¿Qué es la tecnología en el medio ambiente?

Es la clave para transformar de forma positiva aquellas actividades y procesos que ejecutas como ser humano y promueven un alto consumo de recursos naturales. Inclusive, la tecnología limpia , es un factor fundamental para aportar soluciones sustentables en tus labores. Creando alternativas viables que permitan proteger la naturaleza y todos sus componentes.

De hecho, desde el punto de vista del diseño puedes aprovechar las condiciones climáticas del lugar. Creando paneles con aberturas en dirección de los vientos dominantes. A fin de controlar a tu favor, las entradas de aire natural para mantener el espacio fresco y ventilado. Sin necesidad de usar equipos y aires acondicionados.

¿Cuál es el objetivo de la tecnología sustentable?

Alcanzar con éxito el avance de proyectos y metas propuestas para el bienestar de la humanidad. Así como también, fomentar la creación de alternativas que favorezcan el desarrollo de cada región, a nivel mundial. Con la finalidad de aprovechar las herramientas que garanticen, sustento, inversión, educación de calidad, salud y sostenibilidad del medio ambiente.

¿Cómo influye la tecnología en el desarrollo sustentable?

Con sus avances se ha ganado un papel muy importante en tu calidad de vida y demás seres vivos. Ya que estimula el desarrollo de nuevas plazas de trabajo y emprendimientos ecoeficientes. De hecho, si alineas tu comercio con la producción en secuencia de actividades y productos. Más las normativas de algunos mecanismos, vas a obtener óptimos resultados.

Incluso, puedes crear un manual o blog de administración ambiental. Para analizar los procesos, y el posible impacto ambiental. Que se esté originando por efectuar los procedimientos técnicos de forma inadecuada. Podrás estudiar los riesgos, mitigar el uso excesivo de los recursos naturales. Y por ende, la contaminación de todo lo que te rodea.

De hecho, a pesar de la falta de información y recursos tecnológicos en algunos países. Se desarrolla de manera satisfactoria el acceso a la educación por medio del internet. Y los entornos virtuales que ofrecen un aprendizaje de calidad.

Por otro lado, incrementas el ahorro energético y de recursos a través de la arquitectura bioclimática. E incorporas el uso de un material sustentable tecnológico como la madera, en la sociedad.

Ejemplos de las tecnologías sustentables

  • La utilización de billeteras digitales: como Binance y aplicaciones bancarias online, han disminuido la impresión de la moneda en físico a nivel mundial.
  • El empleo de sistemas de registro virtual: agilizan las gestiones administrativas de la empresa, organizando toda la información en la plataforma. Por ejemplo (SIRTE).
  • La fabricación de automóviles y motos eléctricas: han disminuido las emisiones de CO₂.
  • Ahorro del agua: mediante los recolectores del agua de lluvia, destinada para riego.
  • Contenedores y barredor marino: se encargan de recoger los plásticos y demás desechos en playas y bahías.
  • La utilización de paneles y celdas solares: con fines de emplear energías renovables.
  • Difusión colectiva en redes y medios sociales: sobre reutilización y reciclaje de algunos materiales.

Cabe destacar, que es necesario comprender las leyes. Que se encargan de estructurar el manejo adecuado de los recursos y desechos. Además del apoyo gubernamental, para que estas se cumplan a cabalidad.

Del mismo modo, es muy importante tener conocimientos sólidos sobre la tecnología sustentable. Investigar y capacitar al personal en el área ambiental para contribuir de forma positiva con el planeta. De hecho, si estás pensando en remodelar tú casa o iniciarte en el sector agricultor. Es pertinente que te asesores con un profesional. Sobre los avances sustentables tecnológicos en el uso adecuado de químicos para la siembra y arquitectura bioclimática.

Cómo citar:
"¿Qué es la tecnología sustentable y sustentabilidad tecnológica? - Conoce la verdad sobre la modernidad". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/tecnologia-sustentable-sustentabilidad-tecnologica/. Consultado: 22-06-2024 10:41:20
Subir