¿Qué es 'Webcast' en programación e informática? - Todo sobre la organización de eventos virtuales

Qué es Webcast en programación

En internet hay muchas herramientas con las que encontrarse con otras personas en una videoconferencia. No obstante, hay una clase que cuenta con recursos muy interesantes e innovadores. Así que, en este artículo, explicaremos lo que es Webcast, las características de esta tecnología y sus usos. De igual manera, se explica su significado en inglés y demás aspectos básicos sobre este tema.

Índice()
  1. Significado de webcast
  2. ¿Qué es el webcast en informática?
  3. ¿Para qué sirve el webcast?
  4. ¿Cómo funciona un webcast?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre un webcast y un webinar?
  6. ¿Cómo se hace un webcast?

Significado de webcast

Webcast es uno de los medios más novedosos en cuanto a llamadas virtuales, puesto que posee características distintas a las de sus rivales. En ese sentido, es una herramienta por completo diferente a otras plataformas como webex, webinar o Zoom.  Se trata de una retransmisión que se realiza vía internet, por lo que, es posible compararlo con un programa en vivo en la TV. También se parece al proceso que se efectúa en la radio al proporcionar una comunicación en tiempo real por medio de la tecnología. De modo que, existe una interactividad real y dinámica en el ambiente de la webcast.

¿Qué es el webcast en informática?

El webcast es uno de los mejores recursos para realizar una conferencias web. Este calificativo se lo ganaron con el paso de los años, puesto que, en sus comienzos, no poseía tantas características. Por ejemplo, no concebía un sitio web interactivo, de modo que un cliente no tenía la posibilidad de participar en la videoconferencia. Por el contrario, el usuario debía ver o escuchar una grabación de la misma.

Luego, el Webcast de informática evolucionó con el fin de mejorar sus servicios. De modo que, ahora, se emplea como un tipo de recurso informático de apoyo en la conferencia web. Esto con el objetivo de que después se pueda distribuir las notas obtenidas dentro de dicha presentación.

¿Para qué sirve el webcast?

El Webcast es bastante similar al webinar, no obstante, cada uno tiene sus elementos relevantes, tanto en el sistema como en los recursos de hardware que emplea. Webcast no cuenta con una función única, pues es válido usar este recurso informático para varias acciones.  Por ejemplo, proporciona la facilidad de crear algunas presentaciones.

De igual manera, el software se encuentra programado para realizar marketing por internet. No obstante, una de las mayores características de Webcast es el salón de juntas para videoconferencia. Respalda la comunicación de un entorno grande, en especial para las empresas. Allí, se colocan elementos con los que se pueden adjuntar diapositivas para las ponencias.

También existe un espacio en el que se promueve la formación del grupo de trabajo. Por otra parte, si se cuenta con el hardware necesario, este software tiene la capacidad de originar pequeños comerciales. De forma que, el marketing y publicidad de internet es más sencillo de realizar.

¿Cómo funciona un webcast?

Cada función de Webcast se encuentra limitada por una condición muy específica, pues la persona debe contar con un alto conocimiento de edición de sitios web. Además, es imprescindible saber la manera en la que se personaliza una página.  También el uso del software cuenta con sus complicaciones. Por ejemplo, al momento de crear un registro y llevar las métricas. Lo más difícil es realizar el soporte en el instante en que se conectan muchas personas a la videoconferencia.

¿Cuál es la diferencia entre un webcast y un webinar?

Tanto el webinar como los webcast trabajan de una manera similar, no obstante, cuentan con diferencias bien claras. Por ejemplo, webinar es un software de colaboración y comunicación en vivo, en el cual no se requiere un alto nivel de experiencias, ni conocimientos informáticos.

De igual manera, webinar no permite observar las métricas y números estadísticos que se obtienen. Tampoco hay un amplio espacio para admitir grandes cantidades de público para la conferencia web o de radio. Además, la plataforma posee su diseño establecido y no admite ediciones.

Por otra parte, webcast proporciona el permiso a sus usuarios para que hagan los cambios que considere necesarios. Así mismo, tiene la posibilidad de ver y controlar las cualquier número informático o estadística de la videoconferencia. Dentro de la información que suministra esta plataforma se encuentra la fecha y hora de conexión. También el tipo de equipo con el que ingresó a la reunión.

Las reuniones en Webcast pueden ser tan amplias como se requiera, pues la capacidad de una sala suele ser de miles de personas. No hay un riesgo de caída o desconexión ante tal magnitud. Aunado a eso, el administrador del grupo puede enviar mensajes directos o personales a cada uno de los miembros del mismo.

¿Cómo se hace un webcast?

Si deseas crear una conferencia web, lo que necesitas es buscar una herramienta de software que te ayude. Aunque, primero debes contar con un hardware como un teléfono o pc en el que descargar el sistema. Después, hay que hacer la búsqueda del webcast que mejor se adapte a las necesidades.

En ese sentido, tienes que decidir qué tipo de tecnología vas a emplear. Si la comunicación va a ser en vivo, por llamada o como señal de radio. También definir lo que es el idioma, inglés, español u otro. Además de verificar si cuenta con herramientas para activar un chat o pizarra. Una vez la tengas, crear la sala es bastante sencillo.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Webcast' en programación e informática? - Todo sobre la organización de eventos virtuales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/webcast/. Consultado: 15-04-2024 10:20:57
Subir