¿Qué es YouTube? - Conoce todo sobre la red social de videos más grande

que es YouTube

YouTube es una de las plataformas más grandes de internet, ya que posee millones de usuarios. Tanto en el plan de consumidores como en los creadores de contenido y vídeo. Así que, en el artículo, explicaremos lo que es el servicio web de YouTube y su historia. Además, veremos algunas de sus características y la relación con las demás redes sociales. También repasaremos las diferentes versiones de YouTube que salieron al mercado en cuanto a aplicaciones como Premium, Vanced, Go y la popular Life.

Índice()
  1. Significado y concepto de YouTube
    1. ¿Qué es YouTube Vaced?
    2. ¿Qué es YouTube Premium?
    3. ¿Qué es YouTube Music?
    4. ¿Qué es YouTube Life?
  2. ¿Para qué sirve YouTube?
  3. ¿Cómo funciona YouTube?
  4. ¿Cuál es la historia y creadores de YouTube?

Significado y concepto de YouTube

El significado de YouTube hace constar el nombre de la plataforma más utilizada en internet y el segundo en cuanto a buscador detrás de Google. Es un lugar de vídeos de temas variados, donde los influencers y creadores de contenido trabajan para entretener a la gente.

El nombre de YouTube proviene de su eslogan, el cual invita a la gente a difundir por sí mismos. En ese sentido, se invita a la comunidad a que sean los propios usuarios que creen su contenido. De modo que YouTube se podría traducir como tu propia televisión.

YouTube es entretenimiento puro, pues hay una inmensidad de canales variados. Así, si eres fan de la cocina, puedes buscar un blog que se dedique a mostrar recetas. Uno de las secciones más populares es la parte del gaming, donde los youtubers cuelgan vídeos de ellos jugando. Incluso se relacionan con otras redes sociales como Twitch o Pinterest, por ser un medio audiovisual donde hay noticias, moda, música y películas.

En YouTube, no importa el país donde vivas, pues es factible encontrar contenido de cualquier lado del mundo. En ese sentido, siendo de Latinoamérica, es válido ver un canal del Reino Unido. Además, cuenta con subtítulos que te permiten entender lo que dicen.

¿Qué es YouTube Vaced?

Al hablar de la historia de YouTube, hay que mencionar a Vanced y la versión go. Ambos servicios son aplicaciones con muchas similitudes. El vanced es una app que hoy en día ya no se encuentra bajo funcionamiento. Pues, Google decidió descontinuarla, con el fin de darle un mejor impulso a la versión Premium.

En ese sentido, Vanced era una aplicación que se empleaba con un tiempo limitado. Es decir, que al pasar de allí, te sacaba de la plataforma. No contaba con anuncios y se podía escuchar de fondo. Por lo que no era necesario cargar la imagen de vídeo. Se podía descargar en dispositivos móviles.

Ahora bien, la App de YouTube Go, era un servicio que lo distribuye Android. Aunque, la mayoría de los celulares tienen en su sistema la aplicación normal de YouTube, en la Play Store se encuentra este programa. La función era mejorar el servicio de la plataforma natural, pues depende del país, se encontraban ciertas restricciones. Sin embargo, con las actualizaciones, Google también cerró YT Go.

¿Qué es YouTube Premium?

Youtube también posee un servicio de streaming al que se le llama Premium. La función de esta parte de YouTube es contar con horas de reproducción sin ver nada de publicidad. En ese sentido, hay que recordar que muchos creadores de contenido generan dinero metiendo una promoción en un vídeo.

Por lo que, antes de empezar el vídeo, aparece un pequeño clip de alguna marca o empresa. El cual exige que se vea al menos 10 segundos antes de saltarlo. Sin embargo, a muchos usuarios les molestan lo que la publicidad con anuncios, pues se hacen más repetitivos cuando la duración del vídeo es larga.

Por lo tanto, para los que escuchan música por medio de YouTube es un problema. Pues, paraliza las canciones o no hay una transición directa entre una y otra. De modo que el servicio Premium ofrece eliminar estos anuncios de tu cuenta. Sin embargo, exige un precio mensual que debes de pagar a tiempo a fin de contar con todos los beneficios Premium de la plataforma.

¿Qué es YouTube Music?

Ahora bien, hay gente que usa YouTube en internet solo por la música.  Pues, hay que recordar que la plataforma es el sitio en donde la mayoría de cantantes famosos suben sus vídeos de promoción y oficiales de sus canciones.  Por lo tanto, hay una gran cantidad de melodías en el sitio.

En ese sentido, para aquellos a quienes no les interesa el contenido de entretenimiento, existe YouTube Music. Es decir, una segunda plataforma diseñada para aquellos que no ven noticias, gaming ni clips divertidos.  Allí solo encontrarán la parte musical. Ahora, definamos bien lo que es YouTube Music, pues es de las más importantes en el Reino Unido y el resto de Europa. Al igual que la plataforma básica, cuenta con una versión base y una Premium.  De modo, existe un servicio que es por completo gratis, mientras que en el otro hay que comprar una suscripción.

La diferencia entre ambos es bastante amplia, pues en YouTube Music gratuito los vídeos se reproducen con imagen. Además de que de vez en cuando vas a conseguir anuncios y publicidad. Por otro lado, el Premium, permite a los usuarios reproducir las canciones sin interrupciones. De igual manera, la persona tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones.

En ese sentido, la primera es la reproducción del vídeo normal, mientras que la segunda es la canción solo con audio. Es decir, sin que se muestre la imagen. Además, esta variable da la potestad de salir de la aplicación y mantener la música sonando en el dispositivo móvil. También es factible colocar closed caption en modo subtítulos. Trata de no usar dicha música en tus vídeos, pues la mayoría posee derechos de autor y el copyright es muy fuerte.

¿Qué es YouTube Life?

No hay que confundir YouTube Lite con Youtubers Life, algo que sucede con bastante frecuencia. En ese caso el Lite es una versión de la aplicación original, pero con menos peso. Se creó con el fin de que los usuarios que no tengan mucha memoria en sus dispositivos puedan descargarla. De modo que, no posee todas sus características como los shorts.

Ahora bien, Youtubers Life, es un videojuego muy popular en España, Reino Unido y por supuesto, en Estados Unidos. Se trata de una simulación en la que el juego hace parecer que te encuentras en la vida real. La trama tiene que ver con el mundo de los negocios y tiene relación con YouTube.

¿Para qué sirve YouTube?

La principal función y objetivo de YouTube es entretener al público por medio de sus vídeos. Sin embargo, no es YouTube la que crea el contenido, sino que da la potestad a los usuarios de que sean ellos mismos lo que realicen sus temáticas. No obstante, coloca algunas reglas como no infringir los derechos de autor de algunas canciones o imágenes.

De modo que, los Youtubers buscan tener la mejor calidad en sus vídeos para atraer a las personas. No solo eso, deben ser interesantes en lo que hablan y muestran. Así, a medida que ganan suscriptores, mejoran el contenido. Es importante tener en consideración la participación de tu público a través de sus comentarios y sus comentarios destacados. Pues, si a ellos no les gusta algún tipo de vídeo, entonces no cumples con la función de entretener.

YouTube también sirve para promocionar cosas, ya hablamos del ejemplo de los artistas musicales. Quienes, por medio de YouTube, suben los vídeos de sus canciones a fin de hacerle publicidad a su autoría. En cuanto a los deportes, muchos equipos deportivos invitan a sus partidos o lanzan clips de sus entrenamientos.

Así, los seguidores pueden estar al pendiente de lo que pasa con ellos. En ese sentido, YouTube es un método de visualización, si quieres que la gente te vea, es la plataforma indicada para hacerlo.  Además, si conectas tu canal con tus cuentas de redes sociales, es posible hacerte propaganda por ti mismo.

¿Cómo funciona YouTube?

YouTube funciona por canales, que es el equivalente a los perfiles en las redes sociales. En ese sentido, hay que crear un canal en el que subir los vídeos. Una vez hecho eso, hay que empezar a buscar seguidores. Lo que es lo mismo a público que visualice el contenido.

Es importante, que la base de tus vídeos sean cosas originales, opiniones personales y creatividad. Debes estar pendiente de los derechos de autor de la plataforma. Pues, en cada país es diferente. Piensa muy bien en el tipo de contenido, hay mucha diversidad.

YouTube paga a los youtubers o creadores de contenido, siempre y cuando cumplan con varios requisitos. El canal tiene que tener cierta visibilidad en la plataforma, por lo que, los que apenas comienzan no cobran. Hay que contar con más de 1000 suscriptores fijos.

Además de eso, se requieren de más 4 mil k en youtube de visualizaciones. Es decir, que tu público te consuma lo suficiente, hasta rebasar dicho número. Eso le dice al algoritmo que el blog y los vídeos son importantes y alcanzan a cierta población. De modo que, la misma web te comienza a promocionar.

Aparte de eso, se precisan otras cosas personales, como una cuenta billetera en una plataforma externa, pero que se asocia con YouTube. Ser mayor de 18 años de edad, poseer una cuenta bancaria internacional y otros asuntos. Debido al pago, mucha gente, tomó la decisión de empezar a subir vídeos y convertirse en creador de contenido. Algunos logran fama, mientras que otros, se estacan. Lo ideal es poseer constancia y ganas de surgir.

¿Cuál es la historia y creadores de YouTube?

El nacimiento de la plataforma YouTube se dio en el año 2005 cuando tres amigos juntaron sus ideas para un fin en común. Dichos individuos trabajan unidos en la empresa PayPal hasta que decidieron renunciar en conjunto. Entre sus nombres destacan, Jawed Karin, uno de los grandes fundadores. También Steve Chen y por supuesto, Chad Hurley. Su idea era crear una página que fuera capaz de soportar contenido de audio y vídeo.

Un rumor en la historia de la creación de YouTube sugiere que estos compañeros fueron a una fiesta juntos. A los días, quisieron compartir con más gente sus vivencias grabadas, pero no encontraron un sitio en donde se les permitiera hacerlo. Por ello, comenzaron a trabajar en una web que aceptara ese tipo de contenido. Su proyecto tuvo un éxito rotundo y al año siguiente, su pequeña compañía recibió una oferta de compra. Fue entonces cuando Google INC adquirió YouTube por un monto cercano a los 1650 millones.

Cómo citar:
"¿Qué es YouTube? - Conoce todo sobre la red social de videos más grande". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/youtube-videos/. Consultado: 18-04-2024 08:07:56
Subir