¿Qué es una cita a ciegas? - Significado, consejos y experiencias

Qué es una cita a ciegas

Salir con alguien es un momento maravilloso. Cuando el interés romántico está a flote, ¿qué podría resultar mal? Sin embargo, hay personas por alguna u otra razón no tienen el tiempo o la ocasión de conocer otras personas y planear citas. Es aquí donde entran en juego otros métodos para conquistar a un individuo y abrirte a una posible relación.

No importa si fue organizado por tus amigos, o planificado mediante una app de citas. Sucede que tener una cita a ciegas es lo que te hace falta para salir de tu zona de confort. ¡Sí, puede resultar aterrador!, pero aquí te explicamos todo lo que tienes que tener presente al momento de estar en una.

Índice()
  1. ¿Cómo funcionan las citas a ciegas?
  2. Características de una cita a ciegas
  3. Consejos para una cita a ciegas exitosa
    1. Comunicación previa
    2. Elección del lugar y actividad
    3. Vestimenta adecuada
    4. Actitud abierta y respetuosa
    5. Seguridad personal
  4. Experiencias en citas a ciegas
    1. Desafíos y aprendizajes

¿Cómo funcionan las citas a ciegas?

Lo que las diferencia de las citas convencionales es que aquí, ninguno de los interesados se conoce. Es decir, no se han visto con anterioridad, lo que da pie a un gran mundo de posibilidades. Si bien, “cita” puede poseer múltiples significados, en el territorio amoroso es precisamente eso. Tener una reunión de carácter sentimental, pero un extra, se da entre dos personas que no se han visto de frente.

En el mundo moderno, con el crecimiento de los sitios web y aplicaciones interactivas, es muy común acceder a las citas a ciegas por esta vía. En estos casos es usual que cuando te registren pidan información básica, tuya, intereses personales, orientación sexual y por supuesto, que es lo que estás buscando. Tinder es un claro ejemplo de estas apps.

Características de una cita a ciegas

A diferencia de las citas tradicionales, estas poseen una serie de elementos que las vuelven únicas.

  • En primer lugar, y el más importante, es que las dos personas que coordinaron no se deben haber visto antes cara a cara.
  • Es una experiencia única y emocionante. Debido a la incertidumbre de lo que te espera. ¡Ábrete a nuevas oportunidades!
  • Es organizado por conocidos o sistemas de contactos especializados. Bien sea por los familiares o amigos de ambos bandos o solo uno. O bien con una organización dedicada a coordinar citas a ciegas.
  • No está centrada en la comida. Pues lo principal de este tipo de citas es que ambas personas se conozcan, entablen una conversación y si todo funciona haya química. Existen muchos planes para realizar en estas ocasiones, desde comer, salir a caminar, un parque de diversiones …
  • Tu seguridad es primero. Recuerda que estás quedando con un extraño, por lo tanto, siempre manda tu dirección de encuentro a algún amigo o familiar cercano. Ten a la mano tu celular para llamar si ocurre algo desagradable y visita sitios que estén concurridos y no aislados en un primer encuentro.

Consejos para una cita a ciegas exitosa

Si vas a tener tu primera cita a ciegas es probable que estés muy nervioso. ¿A dónde iremos? ¿Qué me pondré? ¿De qué temas vamos a hablar? ¡No sucumbas ante la presión! A continuación, te damos algunos consejos útiles para sobrevivir en esta nueva experiencia y que todo resulte bien para los dos.

Comunicación previa

No importa si quedaste por una app de citas o un contacto de alguna de las partes, siempre debes conversar previo al encuentro con tu cita. Recuerda que, aunque muchas cosas pueden salir mal, la comunicación es clave en un 50% para revertir eso. 

Pónganse de acuerdo en un lugar al que ambos quieran ir, conoce su información básica como ocupación, nombre y edad. Por último, cuando hablen antes del encuentro no digas mentiras, pues esto creará expectativas falsas a la otra persona y podrá llevarse una desilusión.

Esto incluye mandar fotografías que no son tuyas, o fingir que te gustan cosas que en realidad no tienen nada que ver contigo. A nadie le gusta que le mientan, así que no empieces con mal pie y arruines el momento.

Elección del lugar y actividad

Luego de conocer lo esencial de tu cita, llegó el momento de elegir el sitio para reunirse y el qué harán. Hay muchas opciones en el mercado. Desde salir a comer hasta visitar un centro turístico. Algo que te aconsejamos que nunca hagas en una cita a ciegas es ir al cine. Pues ahí, no tendrán la oportunidad de conocerse mejor, conversar y tener un momento de calidad, ya que cada quien estará concentrado en la película.

Prepara una velada inigualable e inolvidable. Si a ambos les gusta el arte, prueben a ir a un museo. Si les gusta el ejercicio, ¿por qué no un pícnic + caminata? Si les gusta lo extremo, un parque de atracciones es una idea excelente. Todo depende de los gustos y necesidades de ambos, si prefieren un ambiente más cerrado, una cafetería, el bowling o el karaoke son opciones válidas.

Vestimenta adecuada

Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con lo que llevas puesto. Sin embargo, trata de no ir tan ostentoso ni buscando impresionar a la otra persona. Al final, sentirte seguro de ti misma es la mejor vestimenta. La ropa también depende de la época del año y la ocasión. Por si es un día de campo, ropa fresca, si es un parque de atracciones, unos jeans y una playera es más que suficiente.

Actitud abierta y respetuosa

En todos los libros de crecimiento personal y sobre el amor se habla de ser respetuosos. A una cita a ciegas tienes que ir con una actitud de que cualquier cosa puede suceder. Es como ir a un restaurante y comer comida sorpresa.

Debes ser flexible con lo que tu mente había diseñado, para de ese modo no decepcionarte y cerrarte a una posible amistad. Recuerda que debes cuidar los sentimientos del otro, y si no es lo que esperabas, trata de disfrutar el momento, ser respetuoso y agradecer el encuentro, aunque no progrese a algo más y solo queden como amigos.

Seguridad personal

Está atenta de tus virtudes y limitaciones. Sácale el jugo a las cosas que sabes qué haces bien de manera natural y busca puntos en común de los que puedan hablar. Si de repente empiezan a conversar de algo que desconozca, entonces centra tu atención en lo que te diga tu cita y aprende de él.

Experiencias en citas a ciegas

Si bien no hay nada como el aprendizaje propio, puedes agarrar consejos de terceros que hayan tenido estas experiencias. Y si no es la primera vez que tienes una cita a ciegas, entonces evalúa los pros y contras de tus encuentros pasados y emplearlos para mejorar esta nueva salida.

Por experiencias pasadas o de terceros sabrás que hay errores que son típicos y que debes evitar en tu cita a ciegas. Por ejemplo, dejar la billetera, lo justo es que cada quien pague su parte a menos que se indique un gesto de cortesía. Tampoco deberías tomar fotos desprevenidas sin pedir permiso antes. No deberías hablar de otras parejas o conflictos familiares en una primera cita. Así como tampoco ser mal educado y estar mirando el teléfono en todo momento.

Desafíos y aprendizajes

Siempre es emocionante conocer nuevas personas. Recuerda ir con la mente abierta y que el otro individuo es alguien con infinidad de posibilidades. Puedes aprender de ella como ella de ti. Así, aun cuando el encuentro no termine como esperabas, siempre hay algo que te queda para futuras situaciones. Por ejemplo, puedes conocer nuevos gustos musicales, intercambiar autores de libros, probar una comida nueva.

Cómo citar:
"¿Qué es una cita a ciegas? - Significado, consejos y experiencias". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/cita-ciegas/. Consultado: 05-05-2024 19:12:51
Subir