¿Qué es TinyURL? - Aprende todo acerca de los enlaces acortados y sus peligros

que es TinyURL

Hay que entender que la seguridad informática es importante, por eso te vamos a indicar cuál es la información que se debe manejar. En cuanto al TinyURL es una forma de ser parte de tus redes sociales con el hiperenlace de cualquiera de tus redes. A continuación, vamos a decirte qué tiene de bueno y de malo esta página web, el usuario debe tener cuidado al momento de usarlo.

 

¿Qué es TinyURL? 👍 Aprende todo acerca de los enlaces acortados y sus peligros 👍

Índice()
  1. Significado de TinyURL
  2. ¿Qué son los enlaces acortados de TinyURL?
    1. ¿Qué tan peligrosos son los enlaces de TinyURL? - Virus
  3. ¿Cómo saber si un enlace acortado de TinyURL es seguro?

Significado de TinyURL

Es el medio en el cual se acorta un sitio web, se usa para acortar una dirección  URL sin dejar en desuso su dirección. Con intención de que forma común para servicios de redes sociales que solo permite pocos caracteres. Mediante este tipo de programas se tiene la facultad de acortar una URL a una creación de RPS de manera significativa. Eso hace que se efectúa escribir una página web distinta forma para el usuario.infografia tinyurl

¿Qué son los enlaces acortados de TinyURL?

Son direcciones web que funcionan como un enlace en un URL, se reduce de modo que significa para poder acceder por medio de este a cualquier página web con intención de permitirle al usuario poner su hiperenlace en las redes sociales. Si quieres entender cómo funciona TinyURL es que este crea un enlace secundario durante se identifica la página web. Por medio de Internet se redirige a otro sitio web donde el usuario acceder a cualquier página en específico.

Lo que sí, se dice que una de las formas cómo puedes comprobar el URL de tú como usuario es bloquear las publicidades de los enlaces cortos para que no te encuentres con un delincuente cibernético.

¿Qué tan peligrosos son los enlaces de TinyURL? - Virus

Compartir un hiperenlace es algo muy práctico en tus redes sociales, sobre todo nos establecen unas limitantes de caracteres. La primera de ellas es que los ciberdelincuentes también usan los enlace acortados. Estos son útiles para los piratas informáticos porque ocultan una dirección real e incluso generan un tinyurl de páginas tipo Facebook o donde puedas realizar un calendario electrónico. Algunos de los peligros que puedes encontrar es porque accedemos a hiperenlace sin ver cómo se presentan. Estos son:

  • Malware: Cuando haces clic para ir hacia una página web, tienes la facultad de encontrar con descargar un malware, esto puede infectar el software de tus dispositivos.
  • Intermediarios: Los enlaces puedes redireccionarte a otra página web, donde debes entrar en distintos sitios que no lo buscamos.
  • Smishing: Hay página web que averiguan suplantar otras, donde incluso, podemos añadir datos como cuentas bancarias o credenciales.
  • Anuncios falsos de spam que te pueden llenar el software de diversos virus que infectan tu equipo.

¿Cómo saber si un enlace acortado de TinyURL es seguro?

Hay herramientas de información de navegador web que tienes el rendimiento de hacer achicar el hiperenlace, esto puede actuar que recibas ataques Phishing lo compromete la privacidad de la red. La seguridad informática se vería comprometida así como el software de tus dispositivos, algunos de los antivirus que te pueden funcionar es:

  1. Unshorten.me: Son una opción de página web donde tienes la facultad de mostrar un enlace original sin peligro de virus. Asimismo, sirve para que tengas una especie de vista previa a páginas seguras.
  2. Virus Total: Es una página web donde revisas la información útil para los usuarios que necesiten tener seguridad informática en Internet. Asimismo, el proceso es de seleccionar la URL para luego pegarlo y así analizará con los motores de detección para mostrar los resultados de la detección de virus
  3. URL Expander: La forma como puedes hacerlo es el mismo proceso que te hemos dicho de manera anterior, donde vas a poder revisar cuáles son los datos para el usuario, de modo que te muestran el resultado anterior.
Cómo citar:
"¿Qué es TinyURL? - Aprende todo acerca de los enlaces acortados y sus peligros". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/tinyurl-acortador/. Consultado: 14-06-2024 19:25:17
Subir